Nueva Gibson Les Paul Standard 50s: ¿comprar o no comprar?

Gerber88
por el 16/05/2025
Ricardo_R escribió:
a mi me gusta que sean de madera, al que no le importe eso adelante, pero la prueba de que a la gente que compra una Gibson no le gusta que el diapasón sea de richilite es que están descatalogadas las qué lo llevaban y no hay previsión ninguna de que vuelvan a ello, por algo será.

Tal cual 
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
Tetra_Brik
por el 16/05/2025
Veo que algunos consideráis un sacrilegio que Gibson, Martin, Godin... hagan uso del Richlite con el argumento de que no es madera. Nadie dice que sea más feo, que suene peor, que sea menos agradable al tacto... Eso sí, toda la gente que habla así no ha tenido ninguna.

Buen argumento.

Os informo de que existen pickups de madera (porque la guitarra lleve más madera digo...).

https://images.app.goo.gl/YfT6A

Y golpeadores de madera, knobs, afinadores... Cuerdas creo que no.
Subir
7
Ricardo_R
por el 16/05/2025
#62 Lo curioso es que los dos que estáis defendiendo el richilite habláis en pasado porqué habéis vendido las guitarras que lo tenían, tan bueno no será cuando no las queréis ni vosotros que lo defendéis.
Subir
5
Tetra_Brik
por el 16/05/2025
Ricardo_R escribió:
#62 Lo curioso es que los dos que estáis defendiendo el richilite habláis en pasado porqué habéis vendido las guitarras que lo tenían, tan bueno no será cuando no las queréis ni vosotros que lo defendéis.

Pues mi caso es muy sencillo. Vendí mis 5 guitarras que llevaban Richlite, al igual que he vendido, calculo unas 80 más que llevaban de palisandro, ébano o arce. Porque me gusta probar y para eso tengo que cambiar. Y en ningún caso porque no me gustara el diapasón.

Para mí que lleven Richlite o Resinator no las hace mejor guitarras, pero tengo clarisímo que peores tampoco.

A mucha gente no le gustan?. Pues lo respeto. Pero que me lo cuenten cuando han tenido una. Sin más.

Y para los mal pensados, no tuve que rebajar el precio a ninguna de las de las de Richlite para poderlas vender. Y no encontré rechazo alguno al Richlite entre los que las probaron o compraron, ni md costó más venderlas. Más allá del que he contado antes que no quiso venir a probarla (era el típico liante que hubiera sacado cualquier pega).
Subir
8
lSRAEL
por el 16/05/2025
Tetra_Brik escribió:
A mucha gente no le gustan?. Pues lo respeto. Pero que me lo cuenten cuando han tenido una. Sin más.

No creo que sea necesario tener o haber tenido algo para opinar de ello.
 De echo parara mi eso del riterichi, los nibs, el cuerpo de dos piezas, el no long tenon... son las cosas que me han echado hacia atras en la adquisicion de la guitarra, por que no me gustan asi ya de mano y como para mi 2500 euros ya me parecen mas que de sobra para adquirir una guitarra de gama alta, pues la quiero como me gusta que sea, aunque sea un ideal y aunque suene peor, que va a ser que no.

Subir
El Marin
por el 16/05/2025
Tuve una Les Paul con Richlite, era cojonuda.

No la vendí por eso, sino porque me pasé a las culonas de caja grande.
Subir
9
Paco
por el 16/05/2025
lSRAEL escribió:

Según, haber probado algo 5 minutos en una tienda con los amplis de allí y el seteo de la guitarra de aquella manera... pues como que tampoco tiene la misma validez que alguien que ha usado esa guitarra tiempo y la ha llevado a todas partes.

Si la guitarra la ha tenido un compañero de banda, y la has oído en contexto de ensayo y bolo, pues esa opinión ya tiene valor. Aunque no la hayas tenido.

Lamentablemente, como en todo, hay que distinguir entre opiniones y opiniones, porque no todas valen lo mismo.
Subir
6
Paco
por el 16/05/2025
Tetra_Brik escribió:
Para mí que lleven Richlite o Resinator no las hace mejor guitarras, pero tengo clarisímo que peores tampoco.
A mucha gente no le gustan?. Pues lo respeto.

Cuando lo utilizó Parker en la Fly en los 90s la gente flipaba con ellas, pero es usarlo Gibson y vade retro.
El usuario de Gibson es MUY conservador, un mínimo cambio y ya no quiere las cosas, es así. Fue mala idea introducir el richlite en guitarras de 4 mil pavos, el comprador Gibson típico reacciona mal a estas cosas. Ahora, un usuario más abierto que pase del "legacy", "herencia" y chorradas de marketing pues seguro que disfruta lo mismo o más que el otro, le pongan richlite o lo que sea.
Subir
7
lSRAEL
por el 16/05/2025

Que no hombre que no, en este caso en concreto no me hace falta tener algo para saber que no me gusta. Quiero un diapason de madera, quiero long tenon, quiero cuerpo de caoba de una pieza de 4 kilos o menos, no quiero nibs.... ergo... no quiero una gibson de hoy en dia. Hay mas guitarras en el mundo que me van a ofrecer lo que quiero, pero no son gibson. No hay problema alguno con ello.

Por otro lado, ¿quien dictamina que opiniones tienen valor y que opiniones carecen del mismo?
Subir
Paco
por el 16/05/2025
lSRAEL escribió:
Por otro lado, ¿quien dictamina que opiniones tienen valor y que opiniones carecen del mismo?

Cada cual, con su propio criterio.
lSRAEL escribió:
Que no hombre que no, en este caso en concreto no me hace falta tener algo para saber que no me gusta.

Que tú no quieras algo no significa que no tenga buen corte en la mezcla, que tenga buen ataque o claridad. Si no te gusta algo no te lo compras, muy bien, pero aún no sabes como suena.
Lo que digo es que puedes decir que no te gusta, no puedes decir que sea malo porque no lo sabes.
Subir
6
Tetra_Brik
por el 16/05/2025
lSRAEL escribió:
De echo parara mi eso del riterichi, los nibs, el cuerpo de dos piezas, el no long tenon... son las cosas que me han echado hacia atras en la adquisicion de la guitarra, por que no me gustan asi ya de mano y como para mi 2500 euros ya me parecen mas que de sobra para adquirir una guitarra de gama alta, pues la quiero como me gusta que sea, aunque sea un ideal y aunque suene peor, que va a ser que no.

Si quieres una Gibson lo más fiel posible a sus inicios con 2500 justo acabas de empezar a ahorrar...

Tengo una Gibson con sistema apex que refuerza la pala en caso de golpe o caida. Ojo, que igual es un engaño de Gibson y no hace nada. Yo no voy a ponerla a prueba. Pero pongamos que es el sistema es efectivo: Tampoco os gustaría que la vuestra lo tuviera porque cambia la estética de la pala?
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000034520.jpg
Subir
8
Tetra_Brik
por el 16/05/2025
Paco escribió:
El usuario de Gibson es MUY conservador, un mínimo cambio y ya no quiere las cosas, es así. Fue mala idea introducir el richlite en guitarras de 4 mil pavos, el comprador Gibson típico reacciona mal a estas cosas. Ahora, un usuario más abierto que pase del "legacy", "herencia" y chorradas de marketing pues seguro que disfruta lo mismo o más que el otro, le pongan richlite o lo que sea.

Ahí está la clave. El problema de esa gente es que para cumplir sus deseos de "fidelidad" a los inicios con 2500€ no tienen ni para el estuche.
Subir
9
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas