#13 Conviene probarlas. Pero todas las marcas y modelos, usados y nuevos.
El "todo es bueno siempre" tampoco lo tomemos al pie de la letra.
Cuando una guitarra tiene 20 años pues igual la han guardado en un sótano húmedo y la cosa ya no suena como debiera.
No te creas los mitos en torno a Gibson, hay muchos intereses detrás, cada cual dice que los años de su guitarra son los mejores que hubo jamás... ni caso.
3
#7 De nada, para eso estamos.
Mi opinión. Creo que Gibson de mala calidad como instrumento no ha habido nunca. Diferente es que alguna guitarra salga mas normalita en sonido..., cosa que yo nunca me he encontrado, aunque si he visto acabados malos.
Pero de unos años a aquí están haciendo un esfuerzo constante por dar una imagen, un producto, y una ampliación de modelos y colores.
Lo de "epoca dorada" es solo una expresión, que intenta definir, aquellos años en que la marca tuvo o tiene mayor éxito y apoyo del público, gracias a su esfuerzo, y/o a la visilidad que en algunas épocas le dieron musicos de renombre que usaron o que usan sus guitarras.
Así que he preguntado al "listo de la clase" a ver que se cuenta por los rincones internáuticos del guitarreo.
Con respecto a la "epocas doradas" ChatGPT dice esto:
¡Hola! Según la información que tengo, Gibson Guitars ha estado experimentando un resurgimiento y una especie de renacimiento en los últimos años, lo que algunos podrían considerar como una "nueva época dorada". La marca ha trabajado en mejorar la calidad de sus instrumentos, lanzar nuevos modelos y recuperar su prestigio en la industria musical. En general, parece que Gibson está en un momento positivo y de crecimiento. ¡Espero que esta información te sea útil!
Eso dice ese ser desconocido...
1
Pues.. no se yo...
Ahora que me a picado el gas y ando mirando y remirando por foros (nacionales y extranjeros) y por youtube parece haber un consenso:
Parece ser que desde el cambio de CEO (hay que recordar que gibson llego a estar en bancarrota... eso no se si afectaria a la calidad o QC de sus instrumentos), ese cambio sucedio en 2019. Justo en ese año salieron las nuevas 50s y 60s, una serie de guitarras que vienen a ser las standard de toda la vida, lo mas similares a las originales de esas dos decadas en concreto.
Estas 50s y 60s entre otras cosas parece que estan realizadas escuchando a lo que la gente pide a esas guitarras, en primer lugar unos cuerpos solidos (en total estas guitarras no se van mas alla de los 4,25 kilos) nada de agujeros ni fresados escondidos tras las tapas, pero sobre todo unas pastillas acordes a la epoca, mas vintage las 50s con alnico 2 y mas "hot" con alnico 5 las 60s.
Entre eso y en control de calidad que ha mejorado muchisimo (sobre todo en materia de pintura y nitro) parece ser que si, que estas "nuevas" gibson, estan viviendo una epoca dorada.
Eso es lo que mas menos he entresacado de diferentes lugares.
#16 haz lo que quieras, mi opinión es que cuanto más leas de Gibson menos sabrás.
He tenido Standards y Traditionals de mucho años diferentes. Todas muy buenas. Pero para mí la mejor de todas es una de 2007: sacrilegio, prácticamente hueca y solo 3,3kgs. Suena tremenda. Me da igual quien era el CEO en esa época y si las originales de 60 años atrás eran sólidas. A mí que me importa...
7
Yo pillaba la slash ámbar antes que la standard, suelen ser más ligeras y esas pastillas son un pasote
1
#11 hay muchos cuerpos de una pieza
Cierto. Están un poco por encima de la standard. Tienen un gran acabado. Además son edición limitada y llevan algúna chuche de más, como puas, tornillos de bloqueo, etc...
Pues tengo entendido que desde 2008 al 2018 tuvo un bajón notable de calidad, en el que se les ocurrió, entre otras cosas, el rebaje del peso del cuerpo, el afinador automático, economizar costes poniendo material mas económico, en fin mantener precio a costa de la calidad ya que les bajo el volumen de ventas notablemente.
Pero la cagaron y aun bajo mas, por lo que la marca dio un giro de 180º volviendo a su calidad de toda la vida...
Algo asi como la epoca CBS de Fender, y cuando el rio suena...
1
#22 El rebaje de peso lo empezaron en 1983.
Entre 2008 y 2012 hicieron unas Les Paul Standard que eran chambered que siguen siendo lo mejor que ha hecho Gibson hasta la fecha en la serie Standard. Son la leche esas guitarras.
En internet todos los ríos suenan, pero la gente habla de oidas.
1
#23 Yo tengo una LP de la epoca maldita (2015), y tan contento.
Lo que paso unos años es que Gibson intento "innovar" un poco, con algunas ideas mas acertadas que otras. Pero el publico mayoritario de Gibson no quiere innovacion, quiere productos lo mas clasicos posibles... por eso se le tiraron a la yugular.
2