No me puedo creer que nadie haya creado este hilo . . . !

Que va a pasar con el nuevo gobierno?
1-. Hecatombe global, la raza humana desaparecera.
2-. Al fin veremos la luz tras 8 años de tinieblas, las nubes desapareceran, saldra el sol, cantaran los pajaritos y el mundo sera un lugar mejor . . .
3-. Seguiremos exactamente igual de bien o mal, segun se mire
Votos totales: 76
ABusLux
#49 por ABusLux el 27/11/2011
Esteban, recuerdo cuando en 2008 el financial times se mofaba de los alemanes día sí y día también por su capacidad ahorradora y por lo poco que gastan en relación a sus ingresos, comparados con la media europea. Eran los tiempos en los que Alemania ya estaba decelerando, y se decía que el modelo alemán ya no servía, e incluso que la crisis europea sería más suave si los alemanes consumieran más. En esos mismos meses se llenaban páginas acerca de la solidez del sistema financiero español, y salían fotos de Zapatero con su sonrisa de oreja a oreja, diciendo que España era ajena a la crisis... y es que en España se seguía consumiendo, es decir, gastando hasta la última pela. Ahora los alemanes son el ejemplo a seguir, según el mismo periódico de papel salmón, y España paga una prima de riesgo en niveles de rescate. Vaya paradoja.

Cuando iba de vacaciones a España, veía a vecinos que conozco desde críos con sus audis y BMWs nuevos, con ropa en la que la marca era más grande que la prenda en sí, los restaurantes llenos, las tiendas (alemanas) de electrónica de consumo hasta la bandera la semana anterior a la Navidad, los precios de los pisos en los escaparates de las inmobiliarias a precios no tan lejanos de los que veo aquí en Luxemburgo... Y luego leía en el periódico acerca de los mileuristras, y veía la información de los salarios españoles en los informes de Wyatt y le preguntaba a mi mujer "¿De qué vive esta gente? ¿Cómo pueden llevar esa vida?" La conclusión es clara... en el mejor de los casos, gastando hasta el último céntimo. Y en el caso más habitual, metiéndose en créditos a 25 o 30 años por bienes que hoy valen un 20, 30 o 40% menos de lo que "pagaron en su día" (entrecomillo porque en realidad lo están pagando ahora, y lo seguirán pagando durante casi el resto de su vida laboral - y eso los afortunados que puedan pagar). Y es que se notaba una presión social en la que eras lo que tenías. O lo que aparentabas.

Sí, en parte la culpa ha sido nuestra, pero de todos; también de los que vendían el humo dentro de una caja muy bonita.

Pero bueno, otra forma de verlo es que se ha vivido de puta madre (en una mentira de supuesto progreso y crecimiento) durante cinco o diez años, y "que nos quiten lo bailao".

Claro que todo esto lo dice un tío que pasa unas tres semanas al año en España, así que tampoco me hagáis mucho caso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Juanfran
#50 por Juanfran el 27/11/2011
#47 #48 Lo que está claro que el capitalismo más feroz entró en España con el Euro, la estandarización del mundo es cada vez más preocupante, ahora no se gobierna en función de las necesidades de las personas, se gobierna en función de las necesidades de unos cuantos que nos tienen esclavizados con sus hipotecas, con sus créditos rápidos,... Todo ello con la reducción de costes por bandera.

Estamos ante la muerte del llamado "Estado del Bienestar" que costó sangre conseguirlo, que ahora con la escusa de la "crisis" nos están expoliando un puñado de especuladores.

Y lo peor no es éso es que tenemos una clase política que no son más que unos peleles de ellos y que sólo les importa sacar tajada, lo peor (o lo mejor) es que éste está MUERTO, no podemos vivir como ellos quieren que vivamos y ellos van a intentar pisarnos la cabeza todo lo que puedan para conseguirlo, pero creo (espero) que llegará el momento en que digamos: Hasta aquí hemos llegado! y se cambien las cosas por las buenas o por las malas.

Yo desde luego no voy a permitir que me den por culo, no al menos sin pelear, tengo 24 años y toda la vida por delante y me niego a vivir peor que mis padres, no voy a dejar que me quiten mis derechos.

Yo como otros muchos no estoy indignado estoy hasta los cojones y ésto va a petarles en la cara más pronto de lo que creemos, o sino al tiempo.
Subir
NiLace
#51 por NiLace el 27/11/2011
ABusLux escribió:
Sí, en parte la culpa ha sido nuestra, pero de todos; también de los que vendían el humo dentro de una caja muy bonita.


Una cosa, que Esteban ha dicho lo mismo.

Yo me niego a aceptar que la culpa es de la población.

Yo no he especulado, yo no me he lucrado, yo no metí miles de Euros en el banco, yo no me he comprado casa ni coche ni marca ni nada... yo de los últimos 10 años sólo se de trabajar 12 horas y vivir con lo justo (lo que no he hecho es endeudarme, oiga).

Esteban tiene toda la razón del mundo y creo que vive en una frase que he oído millones de veces: "Te va a salir más barato comprar uno nuevo que arreglarlo".

Cuando promocionas este tipo de mercado pues pasa lo que pasa.
Cuando te parece bien que se monte un centro comercial de la megahostia al lado de un barrio residencial con su pequeño comercio y el centro comercial abre 7 días a la semana pues pasa lo que pasa.
Cuando no le metes un impuesto extra a las importaciones asiáticas pasa lo que pasa.
Cuando no fomentas la creación de industria, pues pasa lo que pasa (en el foro tenemos un claro ejemplo de gente que está haciendo unos amplis de una calidad acojonante a un precio muy adecuado para lo que venden... si esto fuera otro país... la revolución, oiga, pero como es España... pues eso).

Lo que quería decir, es que todas estas cosas son política, pero cuando los políticos tienen que hacer lo que dicen los empresarios, pues jodidos vamos.

Vamos, lo que decía Bukowski, que si me dan a escoger entre mierda caliente y mierda fría... pues prefiero pasar hambre.

Juanfran, me temo que no, que no les va a explotar en ningún sitio... va a explotar, pero no a ellos.
Subir
ABusLux
#52 por ABusLux el 27/11/2011
h01d3n escribió:
Yo no he especulado, yo no me he lucrado, yo no metí miles de Euros en el banco, yo no me he comprado casa ni coche ni marca ni nada... yo de los últimos 10 años sólo se de trabajar 12 horas y vivir con lo justo (lo que no he hecho es endeudarme, oiga).


Es que tú eres tú (y afortunado eres de serlo... se ve que tienes sentido común, reflexionas profundamente y llegas a tus conclusiones, que ya es más de lo que hace la mayoría), y es posible que por eso la crisis te esté afectando o te vaya a afectar en menor medida que a otro. Obvio que no se puede generalizar, pero hablo de lo que he visto en mi barrio de toda la vida a lo largo de los últimos años. Y la ventaja de ir una o dos veces al año es que los cambios devienen evidentes, cosa que no pasa si ves los cambios pasar poco a poco a diario. Es como ser padre, que un día los miras y dices "pues sí que han crecido los jodíos, y yo ni me he enterado". Sin embargo los tíos lejanos que los ven de vez en curando sí que se dan cuenta de lo que han cambiado desde la última vez.

Bien, pues esos antiguos vecinos de la infancia que tan alegremente se subieron a la ola del consumismo compulsivo ahora culpan a los políticos y a los bancos. Hombre, los políticos son unas marionetas incapaces (pero sonrientes), y los bancos, multinacionales, o lo que quieras, no son ningunos santos, pero hay que admitir que los camellos tampoco son ningunos santos, y cuando en los 70-80 se apostaban en la puerta de los colegios y los institutos para ampliar su cuota de mercado con nuevos clientes, tan sólo una minoría picaban, porque sabían que eso era malo, pupa nene. Pues no me creo que una persona con una mínima capacidad de reflexión no sea capaz de ver que comprometer el 50% de sus ingresos futuros por 25 o 30 años, y a la par gastar el restante 50% en lo que fuera también es malo, pupa nene, y que en caso de problemas lo que toca es quedarse con una mano delante y otra detrás. Y a nivel institucional (local, autonómico y estatal) se ha estado haciendo exactamente lo mismo. Claro, que para algo España estaba en la Champions de la economía europea, ¿no?
Subir
Esteban Piera
#53 por Esteban Piera el 27/11/2011
h01d3n escribió:
Yo me niego a aceptar que la culpa es de la población.
Cuando digo que la culpa es nuestra, me refiero a la inacción en la que hemos vivido, sobre todo en el estado del bienestar, y el dejar en manos de los políticos ciertas decisiones que eran nuestras por derecho propio. No pienso solo que tenga que ser el gobierno el que haga propuestas. Mira yo ahora soy el presidente de mi escalera, no quieras saber primera lo que me cuesta reunir a la gente, soy yo el que tiene que hacer las propuestas, soy yo el que tiene que ir detrás de los acreedores. Pues cuando se jode una puta bombilla ni te imaginas la que me montan. Eso multiplícalo por 40 millones de españoles (y de esos 40 un puñado de gente que este pais le importa una mierda y solo les sirve para sacar el máximo de dinero posible y enviarlo a su familia en su país, lo cuál es perfectamente lícito y comprensible en vistas de como viven en el pais de origen). Está claro que no todo el mundo ha especulado ni todo el mundo ha robado dinero, faltaría más. Pero solo hemos salido a la puta calle ¿cuando? ¿con los indignados? ¿cuando hay un atentado de ETA? ¿Por el aborto? ¿Porqué cuatro niñatos han abusado de una pobre indefensa?. ¿Quieres saber por que tenemos inmigrantes? Porque los trabajos duros no los ha querido hacer ni cristo, todo el mundo quiere hacer carrera universitaria ¿Pero hay tanto trabajo en las buenas posiciones? ¿Quien coño hace entonces el trabajo sucio? ¿Y si a esa gente que está tan desesperada le importa un bledo ganar 300 que 600? Tu como empresario ¿a quien vas a coger? (no digo que no sea un error si la calidad baja) pero pensemos un poco. Por eso digo que es culpa de todos. Si tu sabes que te están robando, pero no haces nada (esperas que cuatro hijos de puta que estén en un poder al que tu los has puesto precisamente para librarte de hacer ciertas tareas) pues ahí lo tienes.
Subir
NiLace
#54 por NiLace el 27/11/2011
Vale, entiendo mejor lo que decís y si, estoy de acuerdo.

No estoy de acuerdo en que lo que pase lo haya hecho la gente, pero si estoy de acuerdo que mientras vivíamos con el lomo forrado a todo el mundo le importaba todo un carajo.

Eso es lo peor, que, como dice Esteban, se ha instaurado esta actitud del "que lo haga otro que yo paso" y cambiar las cabezas de las personas es muy difícil.
También veo claro lo que dice AbusLux, una cosa es lo que hacen otra que cada uno tenga su propia cabecita para decidir qué es lo mejor y qué no. Pero claro cuando todos queremos rascarnos los cojones y llevárnoslo calentito, pues no funciona, mire usted (sorpresa).

Aunque también pienso que el acoso y la propaganda funcionan y funcionan para todos en un tema u otro. Ahora es bueno señalarse la propia cabecita y decirse: "Tontaco, tontaco, tontaco" pero tampoco está de más que nos fijemos en el que nos prometió el oro y el moro; que el muy cabrón se forró a base de contarme trolacas.

En fin, que es complicado, pero creo que el asunto pasa por lo que dice AbusLux, educación y cabeza.
Ahora una pregunta para todos los que habéis estudiado los estudios básicos en España. ¿Os contaron alguna vez en el colegio cosas tan poco interesantes como los impuestos que hay?, ¿o en qué se invierten?, ¿o la historia económica (que no política) de España?, ¿o cómo funciona un préstamo o una hipoteca?, ¿o por qué hay que pagar a Hacienda?, ¿o cómo se hacen los presupuestos del Estado?, ¿o dónde y cómo se administra la ayuda social?, o cosas más básicas... ¿qué es el I.V.A. y el I.R.P.F. y por qué hay que pagarlo?.

Lo digo porque a mi no.
Eso si, la prehistoria cinco veces en diez años, y los Reyes Católicos, tres... Geografía de España cinco años desde los 8 a los 16 y los castillas de ecuaciones los resolvía en voz alta mientras dormía (algo muy útil que he aplicado en mi vida cotidiana multitud de veces). Pero historia del s. XX un sólo año y a matacaballo.

Claro, si las cosas funcionan mejor cuando la población esta educada, pero educamos a la población cual tontico terminal pues no podemos esperar mucho, no.

Lo de los inmigrantes... a ver, eso han sido decisiones políticas. Yo, como vivo el tema de cerca... ves cosas curiosas.

No todos los inmigrantes son iguales, ni tienen los mismos derechos ni privilegios.
No te tratan igual en las administraciones ni te ofrecen y reclaman las mismas cosas.
Cuando ves esto, te pones a buscar información de por qué es así y descubres que los gobiernos, históricamente han hecho y hacen sus chanchullos entre ellos:

"Si dejas que mi empresa española de telefonía (por poner un ejemplo) o de construcción (por poner otro), haga lo que le salga de la punta del nabo en tu país, yo te nacionalizo a 30.000 de los tuyos".

Si eso no es asqueroso que baje Keynes y lo vea.

En cualquier caso, yo quiero pensar que yo, como empresario, si lo fuera, como no querría ser un gran empresario y crear un gigante industrial, no se me ocurriría (si me lo puedo permitir) pagar 600 Lereles a un trabajador, porque las posibilidades que tengo de no motivarle, de que no trabaje contento y de que me deje estancado a la primera de cambio son prácticamente del 100% que a nadie le gusta currar por una puta mierda haya nacido donde haya nacido. A mi la inmigración no me preocupa para nada, a mi me preocupan los dueños de los puestos de trabajo.

Pero una vez más, educación, en este caso laboral... que de eso en este país entre poco y una puta mierda por los motivos antes citados.

En definitiva, que si, que estoy de acuerdo con vosotros, que tenéis razón... y no lo digo para comeros la oreja, que siempre está bien no estar de acuerdo para intercambiar puntos de vista :P (bueno y porque tampoco gano nada si os hago la rosca :P ).

Yo llevo tiempo buscando oportunidades para emigrar de lo mío (darle a las teclas y eso), pero no está el asunto fácil teniendo pocos ahorros (somos dos y entre que uno llega y no llega y arranca... pues necesita un colchón económico), aparte mi señora se defiende en cinco idiomas, pero a mi si me quitan del inglés y el apañó... puedo hablar en gallego :P. Pero vamos, como el patriotismo me tira entre poco y nada, a ver si sale algo.

Ya no buscando un futuro prometedor, fácil, cómodo y sencillo, que de eso no hay, si no porque estoy convencido en lo más íntimo de mi corazón que aquí cada vez hay más gente que lo pasa mal, pero que tenemos que pasarlo todos aún mucho peor (sin ánimo de deprimir a nadie).

Voy a tocar un rato a ver si me animo, que me he deprimido yo sólo :russian_roulette:

:piloto_loco:
Subir
NiLace
#55 por NiLace el 27/11/2011
Joder!

Ya me he vuelto a marcar otro ladrillaco!!

'Cawen...
Subir
Rius
#56 por Rius el 27/11/2011
Hablando de las responsabilidades de las personas en la crisis, a mi también me extraño cuando mi pueblo Murciano se llenó hace unos años de "crios" con Mercedes y BMWs de 4 kilos. Me pareció raro el ejemplo extendido de albañil vecino Ecuatoriano de mi abuela, que se metia en un piso de 100.000 euros + coche. También me preguntaba de dónde narices sacaba la gente la pasta... al parecer no provenía de la venta de drogas: se la estaban prestando las cajas y bancos :)

A la gente por lo general no debía darle por ponerse a hacer escalada libre sin arnés por los edificios de la ciudad, pero cuando un tio se te planta en mitad del rascacielos de una capital de esta guisa y con estos planes, habrá que plantearse que ha fallado, más allá de la propia valentía/estupidez del hombre.

Cuando el lio no es tan invisible y no lo monta uno, sino millones de seres humanos, y cuando el problema no arrasta solo una vida, sino la de familias, habrá que plantearse muy seriamente que ha fallado, más allá de la estupidez y/o avaricia de una persona.

¿Quién ha dado el visto bueno a esos créditos e hipotecas? ¿Con qué intereses? ¿Quíen dejó de vigilar a los prestamistas? ¿Con qué intereses? ¿Quíén promovió la especulación inmobiliaria como un negocio? ¿Con qué intereses?

Sería ridículo dejar de pensar en niveles de responsabilidades: la de los pobres estúpidos que no vieron porque no podían ver. La de los "listos" que sí veían, pero se la jugaron. La de los avariciosos que sabían lo que había, pero decidieron aprovecharse del pastel mientras se podía. Yo de verdad que veo imposible meter en el mismo saco a todo cristo.

Pero por encima, muy por encima de esos tres grupos (de peleles, después de todo), ha estado y está toda la élite vigilante, definitivamente responsables directísimos en primer grado del estropicio: por tener consciencia plena del mismo, por disponer de las herramientas para atajarlo y por haber sacado muchísimo rédito de su in-actuación irresponsable, ruin y desleal. No hablo de partidos en concreto, hablo de alcaldes, consejeros y presidentes de comunidades. Hablo de directivos y asesores de bancos y cajas de ahorros. Hablo de las grandes constructoras y promotoras. De concesiones de grandes obras, de concesiones de grandes préstamos y de concesiones de grandes favores. De dietas escandalosas y sueldos y jubilaciones vergonzosas. De grandes beneficios en un contexto de crisis ridícula. De chalets, coches y casas de lujo de 7 pisos a pares.
Subir
pepecoupe
#57 por pepecoupe el 27/11/2011
Voy a dejar por aqui un correo que me envio un amiguete el otro dia . . . realmemte no se si la situacion que describe en EEUU es asi, pero lo que es seguro es que la que describe en España si lo es.










Un Español le envió a un amigo, que se fue a vivir a EE.UU., un email con esta pregunta:


¿Por qué somos tan pobres los españoles, comparados con los americanos?





Ésta fue su respuesta desde EE.UU.:

Hola amigo mío, cómo se nota que los árboles no te dejan ver el bosque...

¿Cómo puedes llamarte pobre, cuando...?

- Eres capaz de pagar por un litro de gasolina más del triple de lo que pago yo.
- Te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y móvil un 80% más caras de lo que me cuestan a mí.
- Pagas comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito, el triple de lo que aquí nos cuestan.
- Por un auto que a mí me cuesta 2.000 dólares, tú puedes pagar el equivalente a 20.000dólares.

¿Por qué eres pobre? ¡Tú sí puedes darte el gusto de regalarle 18.000 dólares al gobierno y nosotros no!

¡NO TE ENTIENDO!

Nosotros, los habitantes de Florida, somos pobres.

Por eso el gobierno estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA (mas otro 4% que es federal; total = 6%) Y no el 18%como pagan ustedes los ricos que viven en España.

Además, son ustedes los que tienen "impuestos de lujo" como son los impuestos por gasolina y gas, por alcohol, tabaco, etc. que alcanza hasta el 320% del valor original.

Y otros IMPUESTOS como:
Impuesto sobre la renta (sobre el sueldo)
Impuesto sobre los automóviles nuevo
Impuesto a los bienes personales
Impuesto a los bienes de las empresas
Impuesto por uso del automóvil (de circulación)

Y dichoso que todavía os dais el lujo de pagar un 18% de IVA por estos impuestos.

Además de todos los trámites y pagos nacionales y municipales (TASAS).

Porque si ustedes no fueran ricos, ¿qué sentido tendría tener:
Impuestos nacionales,
Impuestos autonómicos y también
Impuestos locales, de ese calibre?

¿POBRES? ¿De dónde?

Un país que es capaz de cobrar el IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y A LOS BIENES PERSONALES por adelantado (mediante retenciones) como España, necesariamente tiene que nadar en la abundancia, porque considera que los negocios de la Nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de:

Saqueos, asaltos, mordidas, terremotos, sequías, inviernos con desastres, inundaciones, corrupción, saqueo fiscal... Y por supuesto que con todo esto, todos los que trabajan en ese pais, deben ganar MUCHISIMO.

Los pobres somos nosotros, los que vivimos en USA y que NO pagamos Impuesto sobre la Renta si ganamos menos de 3.000 dólares al mes por persona (más o menos 2.000 €).

Vds. tienen además:
IMPUESTO A LOS BIENES INMUEBLES (I.B.I.)
Impuestos de basuras,
Impuestos sobre el consumo de agua, gas y electricidad.

Y allí pagan seguridad privada en bancos, urbanizaciones, etc. Mientras que nosotros nos conformamos con la pública.

Allí hasta envían a los hijos a colegios privados, y mire si seremos pobres aquí en EE.UU., que las escuelas públicas nos prestan los libros de estudio, viendo que no tenemos dinero para comprarlos.

A veces me asombra la riqueza de los españoles que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar el 8% mensual de intereses, como mínimo.

No como aquí, que apenas llegamos al 8% anual (generalmente 7.8%), justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más.

Supongo que, como todo rico, tiene un auto, y están pagando un 8% ó 10% anual de seguro; si te sirve de información, yo pago sólo 245 dólares por año.

Y como les sobra el dinero, ustedes sí pueden efectuar pagos anuales en concepto de eso que ustedes llaman IMPUESTO DE CIRCULACION, (a parte de la ITV, zona verde, zona azul, aparcacoches forzosos, etc...) mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y pagamos 15 dólares anuales por el STICKER sin importar qué modelo de auto conduzcas; pero claro, eso que ustedes pagan, es para gente de recursos.

¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!

Ser rico es tener :
- 86.000 concejales
- 9.000 alcaldes
- 17 presidentes de autonomías
- 1.600 parlamentarios autonómicos
- 350 diputados en Cortes
- 300 senadores
- 200 parlamentarios en Estrasburgo
- Una Casa Real
- 20 ministros y todos sus adláteres; y paradójicamente a menor rango, mayor sueldo.
Hay Alcaldes que ganan mas que el Presidente del Gobierno; todo esto para un país tan pequeño como el tuyo.

¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!

Vamos, se quedaron todos en ESPAÑA porque son RICOS.
Somos los pobres como yo, los que nos vinimos a probar suerte a otros lados.

Bueno, te mando un abrazo y luego me cuentas cómo les va con el nuevo presupuesto, lo que sí es seguro es que les aumentarán más los impuestos.
Pero no se preocupen, que la inflación se los va a diluir.

Pero bueno eso es lo de menos, cuando se tiene el dinero para pagarlos.

Y tengan por seguro que en el próximo discurso le van a dar un tremendo aplauso a su Presidente.

Además eso es lo que hay que pagar por vivir en la 8ª Potencia Mundial, el mejor lugar del mundo y tercero donde la gente se siente más feliz del planeta.

Un saludo:

Tu pobre amigo, el inmigrante que se fue a EE.UU







En muchas ocasiones he oido a cierto presentador de la radio comentar que mas que estar en crisis lo que sucede es que a los ciudadanos nos estan atracando a mano armada desde las instituciones . . . pues va a ser que si.
Subir
ABusLux
#58 por ABusLux el 27/11/2011
Sí, pero ellos no tienen seguridad social como la vuestra, ni pensiones como las vuestras, ni seguros de desempleo como los vuestros, sus "highways" están mal asfaltadas...

Tampoco hay que hacer demagogia. Si se quiere que el estado pague hasta el papel higiénico, el estado tiene que financiar el papel higiénico de alguna manera. Lo que tienen en Estados Unidos, en España se llamaría política de extrema derecha.
Subir
pepecoupe
#59 por pepecoupe el 27/11/2011
ABusLux escribió:
sus "highways" están mal asfaltadas...



Pfff, no me hables de asfalto tio, que todas las noches me chupo casi 700 km de . . . carreteras, mal pensaos :p. Aqui se puede ver cada movida que te echas a llorar (N II de Zaragoza a Fraga, N 232 de Pedrola a Cortes, en la que hace un par de semanas se mataron dos compañeros . . . y suma y sigue)


El caso es que aqui tenemos cosas muy buenas, pero mal gestionadas . . .
Subir
costas15
#60 por costas15 el 27/11/2011
Españoles, sólo os digo una cosa muy coherente.

Estamos jodidos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo