No me puedo creer que nadie haya creado este hilo . . . !

Que va a pasar con el nuevo gobierno?
1-. Hecatombe global, la raza humana desaparecera.
2-. Al fin veremos la luz tras 8 años de tinieblas, las nubes desapareceran, saldra el sol, cantaran los pajaritos y el mundo sera un lugar mejor . . .
3-. Seguiremos exactamente igual de bien o mal, segun se mire
Votos totales: 76
ABusLux
#13 por ABusLux el 24/11/2011
Rius escribió:
¿Con que cara se presenta ahora el señor Rajoy a ofrecer las soluciones mágicas a la terrible crisis de un país de Personas? ¿Que coño ha estado haciendo estos años?


Hombre, no ha ofrecido soluciones mágicas; ya ha dicho que no tiene soluciones milagrosas ya que no las hay, y en eso se muestra muy gallego: no habla por hablar.

En cuanto a qué ha hecho estos años... bueno, advertir de la que venía (a lo que el gobierno dijo que España estaba al abrigo de la crisis porque estábamos en la Champions de la economía, para luego hablar en 2010 de los brotes verdes que sólo ellos veían). También han llevado propuestas al parlamento que el PSOE tumbó con sus socios de gobierno.

Vamos, que no se malinterprete; yo no veo que el país vaya a salir de la crisis en dos días, ni en dos años, ni probablemente en cinco, y si el PP va a gestionar la crisis mejor, igual o peor que el PSOE es algo que está por ver y que no me atrevo a prejuzgar (no soy ni de un "equipo" ni del otro, y las políticas que se hagan o se dejen de hacer no me afectan directamente), pero decir que el PSOE lo ha hecho mal estos años, y el PP peor, me parece desafortunado; la responsabilidad de gobernar la tenía el PSOE. Otra cosa es que Aznar se debía haber callado la bocaza en un par de ocasiones en el último par de años, pero lo que es el PP como partido de la oposición no es responsable de la labor de un gobierno.

De todas formas, las urnas han hablado, y aunque el sistema electoral no sea justo en absoluto (véanse los escaños de Amaiur comparados con los de UPyD en relación a sus respectivos votos), es el que es, y es el resultado que da. Tengamos en cuenta que hay otros sistemas que lo que dan es una obligación de nombrar gobiernos a 3 o 4 bandas, con los desastrosos resultados que ya hemos visto en el pasado en otros países en los que los gobiernos duraban lo que un billete de 100 euros en una acera.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Juanmi91
#14 por Juanmi91 el 24/11/2011
He votado la 2, pero a medio-largo plazo, está claro que mañana no.


#13 Concuerdo en todo.

PD: Y estoy seguro que algunos de los que han votado al SOE ha sido en parte por fanatismo, porque vamos, no se como hay huevos después de estos 8 años... Si no te gusta el PP pues vota a otro, hombre. Se supone que Rubalcaba sabía como salir de la crisis, claaaro, no lo has hecho antes con Zapatero, lo vas a hacer ahora.
Subir
1
pepecoupe
#15 por pepecoupe el 24/11/2011
Juanmi91 escribió:
PD: Y estoy seguro que algunos de los que han votado al SOE ha sido en parte por fanatismo, porque vamos, no se como hay huevos después de estos 8 años... Si no te gusta el PP pues vota a otro, hombre. Se supone que Rubalcaba sabía como salir de la crisis, claaaro, no lo has hecho antes con Zapatero, lo vas a hacer ahora.




Bravo :aplausos: :si:

A mi este tema me parece digno de Expediente X. Amos a ver, si con ZP la pelicula ha sido la que ha sido no entiendo en que coño estan pensando los que les han vuelto a votar (a estos los divido en dos subclases, los fanaticos y los estomagos agradecidos).

Yo particularmente tengo muy claro que dentro de 4 años mi voto sera en funcion de los resultados, no en funcion de una ideologia.


Por cierto, no habeis echao de menos en esta campaña a Fran Perea, Bose, Sanz . . . . y un largo etc. de "artistas"? ya se sabe, que cuando el barco se hunde las ratas son las primeras en correr :risa:
Subir
guitarrante92
#16 por guitarrante92 el 24/11/2011
lo k me parece penoso es k perdamos el tiempo discutiendo estas cosas
Subir
Rius
#17 por Rius el 24/11/2011
ABusLux escribió:
pero decir que el PSOE lo ha hecho mal estos años, y el PP peor, me parece desafortunado; la responsabilidad de gobernar la tenía el PSOE. Otra cosa es que Aznar se debía haber callado la bocaza en un par de ocasiones en el último par de años, pero lo que es el PP como partido de la oposición no es responsable de la labor de un gobierno

Completísimamente en desacuerdo. De ahí tu etiqueta sobre mi comentario.

El primer responsable de los actos propios, es uno mismo, pero supongo que ya sabrás que pasa si ves a alguien pegandole fuego al monte, y te vas a tu casa a beberte una birra.

La labor del 2º partido político de un país, donde hay una diferencia virtual y ridícula de 15 escaños entre los partidos más votados, no puede ser la de ceñirse a tomar nota de lo que no hay que hacer, joder por sistema sin razonamiento ni alternativas todos y cada uno de los movimientos del gobierno y conseguir votos para la próxima. Esto jamás debería ser así. Por lógica básica. Por compromiso y lealtad hacia sus propios votantes, y hacia el resto de ciudadanos del estado.

Cuando alguien le está pegando fuego al monte, se coge el movil y se llama al 112. Liarse a pegar gritos diciendo que está mal es una mala respuesta. Pegarle al pirómano es una mala respuesta. No elegir la solución adecuada es una irresponsabilidad moral. Y penal. Si el 90% de las personas saben lo que tienen que hacer en esta situación, ¿cómo puedes decir que el PP tomó las medidas correspondientes, justas y lógicas ante una situación de esta relevancia?

En esta legislatura, y aún ahora con una mayoría absoluta, la labor de gobierno de un partido ha de seguir siendo responsabilidad del resto. La responsabilidad no sobre las decisiones tomadas por el primero, responsabilidad sobre las reacciones propias a esas decisiones.

Quizá convendría desterrar el término "oposición" del lenguaje político, y ampliar el significado de "gobernar" y "gobierno" :)
Subir
ABusLux
#18 por ABusLux el 24/11/2011
¿Y a quién llaman? ¿A Merkel? Ya propusieron medidas en el parlamento, y les acusaron de antipatriotas, de alarmistas, de buscar réditos electorales... ¿Qué más se supone que hay que hacer en la oposición? ¿Qué más se puede hacer? Lo siento, pero comulgar con ruedas de molino es algo difícil, por mucho que lo pongas en negrita.

Veremos qué clase de oposición hace el PSOE, y si ahora por arte de magia los sindicatos despiertan de su hibernación.

Y veremos qué clase de gobierno hace el PP. Cuando vea qué han hecho, entonces les juzgaré siguiendo mi propio criterio.

Pero ya te digo que a mí ni me va ni me viene. Yo ni gano no pierdo nada.
Subir
Thorin
#19 por Thorin el 24/11/2011
pepecoupe escribió:
Yo creo que estando en la oposicion poca cosa se puede hacer que no sea criticar sistematicamente al gobierno de turno. Al fin y al cabo la oposicion no tiene el poder, lo tiene el gobierno.
Rius escribió:
Completísimamente en desacuerdo. De ahí tu etiqueta sobre mi comentario.

El primer responsable de los actos propios, es uno mismo, pero supongo que ya sabrás que pasa si ves a alguien pegandole fuego al monte, y te vas a tu casa a beberte una birra.

La labor del 2º partido político de un país, donde hay una diferencia virtual y ridícula de 15 escaños entre los partidos más votados, no puede ser la de ceñirse a tomar nota de lo que no hay que hacer, joder por sistema sin razonamiento ni alternativas todos y cada uno de los movimientos del gobierno y conseguir votos para la próxima. Esto jamás debería ser así. Por lógica básica. Por compromiso y lealtad hacia sus propios votantes, y hacia el resto de ciudadanos del estado.

Cuando alguien le está pegando fuego al monte, se coge el movil y se llama al 112. Liarse a pegar gritos diciendo que está mal es una mala respuesta. Pegarle al pirómano es una mala respuesta. No elegir la solución adecuada es una irresponsabilidad moral. Y penal. Si el 90% de las personas saben lo que tienen que hacer en esta situación, ¿cómo puedes decir que el PP tomó las medidas correspondientes, justas y lógicas ante una situación de esta relevancia?

En esta legislatura, y aún ahora con una mayoría absoluta, la labor de gobierno de un partido ha de seguir siendo responsabilidad del resto. La responsabilidad no sobre las decisiones tomadas por el primero, responsabilidad sobre las reacciones propias a esas decisiones.

Quizá convendría desterrar el término "oposición" del lenguaje político, y ampliar el significado de "gobernar" y "gobierno" :)


Pues eso es justo lo que yo iba a escribir....

Yo si veo que el vecino esta haciendo algo mal, voy y se lo digo, y de paso aviso al resto de vecinos (al pueblo español) y le digo que es lo que esta haciendo mal, y como creo yo que lo deberia de hacer....no me escondo debajo de la escalera, descojonandome y pensando "ya veras que hostia se va a dar"

Salud!!
Subir
Rius
#20 por Rius el 25/11/2011
#18 Cuando etiquetas primero de desafortunada, y luego de descabellada una opinión razonada solo por el hecho de no compartirla o no comprenderla, con o sin negrita, la verdad que me cuesta seguir contestándote.

Lo mismo tiene algo que ver con la frase con la que has cerrado tu post, pero pensar y hacer creer que la labor del PP estos 4 años es lo máximo que se puede esperar de un partido en la oposición de un país serio, si que viene siendo una venta de moto en toda regla.

¿De qué medidas propuestas hablas exactamente? ¿Me preguntas a mi que qué más se puede hacer? Y yo que coño se, ¿no le pagan "algo" a esta gente precisamente por lo que estás pidiendo que haga yo o alguien?

En un último intento por creer que el problema es que me he expresado mal y/o no me has entendido: es un ejercicio de irresponsabilidad por parte del ciudadano de un país el creer que el rumbo de una nación depende única y exclusivamente de lo quehaceres del partido Gobernante... ¿entonces que narices hacemos con casi la mitad del resto del congreso? ¿Cuál es su función? ¿Regañar? Escaños vacíos y a sacar números del ahorro en sueldos, dietas y jubilaciones.
Subir
Pasando pantalla
#21 por Pasando pantalla el 25/11/2011
Rius escribió:
Vergonzoso también que a estas alturas la gente no se haya enterado por activa o por pasiva de lo que implica en este sistema un voto en blanco, uno nulo y una abstención....

Tienes razón en parte. Hay mucha gente que vota sin saber nada de política y no saben qué implica votar en blanco, nulo ó abstención. Además que los políticos y los medios tampoco lo explican. Al menos yo no lo he oído ó leído en ningún medio, solo lo mencionan sin explicarlo puesto que no interesa.


Supongo que dices esto...:
Rius escribió:
Vergonzoso lo de UPyD y vergonzoso lo de Escaños en Blanco.
...en el sentido que crees que deberían haber sacado más diputados.


pepecoupe escribió:
A mi este tema me parece digno de Expediente X. Amos a ver, si con ZP la pelicula ha sido la que ha sido no entiendo en que coño estan pensando los que les han vuelto a votar (a estos los divido en dos subclases, los fanaticos y los estomagos agradecidos).

Conozco una tercera clase; Los que votan "por tradición familiar". Te juro que me han llegado a decir esto varias veces. :shock:
Subir
ABusLux
#22 por ABusLux el 25/11/2011
Rius, es que es muy fácil decir que tenían que haber hecho "algo". Pero es que lo que se puede hacer tal y como funciona el parlamento es... ¡en realidad nada! Hubo debates en el parlamento, por ejemplo, el del estado de la nación, y les llamaron antipatriotas por decir que había que prepararse para la crisis que se avecinaba. Luego hicieron propuestas en el parlamento que, obviamente, el PSOE tumbó ya que gozaba de mayoría. Y votaron en contra de medidas que se mostraron puro derroche. También declararon su postura en los medios de comunicación. Pero bueno, si para tí la responsabilidad del resultado de la gestión de un gobierno no es del gobierno sino de los que no gobiernan... aceptamos "pulpo".

Por cierto, he buscado la palabra "descabellada" en mis mensajes y no la he encontrado. No inventemos cosas, por favor.
Subir
Esteban Piera
#23 por Esteban Piera el 25/11/2011
Creo que lo que Rius pretende explicar y si es así estoy totalmente a favor, es que TODOS los partidos que están arriba incluyendo izquierda unida, no están preocupados por su pais, eso es secundario. Estan preocupados de permanecer el máximo tiempo que puedan en el poder, trampear las situaciones y procurar en desprestigiar a las mayorias contrarias y pisar a aquellos que puedan entrar en esta família de poderosos, pero la oposición hace exactamente igual, es como el león joven de la manada que está esperando a que el viejo la palme y si puede le dará un par de zarpazos para ayudar a que eso suceda. Lo del antipatriotismo se ha visto no una, cincuenta mil veces en los asuntos del prestige, ETA, DOñana, la guerra de Irak, simplemente en sus discursos, de "menuda mierda de decisiones que habeis tomado", pero nunca han dicho nosotros hubieramos hecho tal, o teniamos que haber tenido a los hidroaviones preparados para una cosa como el prestige. A lo que me refiero, este tipo de cosas incluyendo la crisis, no creo que unos u otros hubieran manejado con mayor acierto y sirven perfectamente para mostrar encima las carencias que tiene el gobierno al que quieres tu acceder si das una buena rueda de prensa y dices públicamente lo que están pensando un puñado de gallegos que están hasta los huevos de limpiar chapapote. Vamos esperando a que el gobierno actual se tuerza una pata a ver si lo pueden dejar paralítico. Y es esa falta de colaboración la que es para mi antipatriota. Se tiene que hacer oposición, por supuesto, pero no oponerse a todo lo que hace un gobierno. Y como veis no me pongo de parte de ninguno, para mi son la misma mierda incluyendo izquierda unida, que ya lo que hizo con los indignados fué de escándalo.
Subir
ABusLux
#24 por ABusLux el 25/11/2011
Mira, con lo que tú has escrito sí que estoy de acuerdo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo