No me puedo creer que nadie haya creado este hilo . . . !

Que va a pasar con el nuevo gobierno?
1-. Hecatombe global, la raza humana desaparecera.
2-. Al fin veremos la luz tras 8 años de tinieblas, las nubes desapareceran, saldra el sol, cantaran los pajaritos y el mundo sera un lugar mejor . . .
3-. Seguiremos exactamente igual de bien o mal, segun se mire
Votos totales: 76
NiLace
#25 por NiLace el 25/11/2011
'Amo a ve...

La tremenda desfachatez del PSOE fue no coger al toro por los cuernos y marear la perdiz en plan "no vengais a rescatarnos, que ya nos lo cocinamos nosotros", cuando lo suyo habria sido mas bien un "vayanse a la puta mierda un rato distinguidos Europeos", pero en fin.

Que si se saldra de esto?. Depende.
A que os estais refiriendo con salir exactamente?. Porque yo sigo sin entenderlo. Las grandes empresas ejpaniolas van a facturar este ciclo mas dinero que hace doce meses... la zona Euro ha entrado en recesion, pero no sus industrias. Asi que lo primero es pensar en que significa eso de salir de la crisis.

Yo, como ejercicio mental, me entrego a menudo a dos pensamientos

a) La crisis ya ha pasado. La crisis se acabo. Lo que queda por delante no es crisis, lo que estamos viviendo es la economia real Europea sin una parte del "dinero ficticio" que raya la usura.
b) La situacion actual (que, insisto, no es una crisis... es lo que hay) no tiene solucion. Es asi de sencillo. No se soluciona, punto, no hay mas. Y es facil darse cuenta... si yo tengo 10 Eypos en el bolsillo, y todos los meses me dan 10 Eypos y no tengo posibilidad de aumentar esa cantidad pero llevo diez anios gastandome 200 lereles al mes en el bareto de la esquina de mi casa, pues ustedes me diran...

Y si encima, que ya es que es el recopetin, me he dedicado a gastarme los 190 que no tenia en fiar a uno que queda a deber todos los meses al del bareto 500... en fin, que da mucha pena.

Como imagino que este hilo es mas un: Y ahora que?

Pues para muestra un boton:

http://www.escolar.net/MT/archives/2011/11/recetas-recorte-rajo.html

El que encuentre una sola medida (rumore, rumore, rumore) que grave de alguna manera a las grandes corporaciones, las grandes fortunas, las grandes transacciones bancarias o las grandes empresas que me avise.

El que mas cachondote me pone es el tipo de IVA unico (del cual nuestros colegas portugueses del foro ya nos pueden ir comentando lo mucho que mola).

Para los que os de pereza coger una calculadora ya os lo cuento yo, si actualmente estas pagando por una barra de pan 60 centimos, 2 centimos son para el estado.

Con el tipo de IVA unico igualado, de los sesenta centimos, diez serian para el estado. Como te podras imaginar, el panadero no tiene muchas ganas de pagar tus impuestos, asi que de hoy para ayer, el pan ha subido... diez?, bueno... diez no, porque tambien ha subido el IVA para la luz que hace falta para el horno del pan, ha subido el agua, ha subido... bueno, mira, redondeamos y lo subimos 15 y tan frescos.

No lo subimos de golpe que es un cantazo pero poquico a poquico se hace el caminito.

Ah! Entonces no teniamos que haber votado al PP!!!
Pues la misma mierda habria sido.

El tema esta muy claro, alguien tiene que pagar mucho dinero y yo no se vosotros, pero yo tengo muy claro a quien le va a tocar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
NiLace
#26 por NiLace el 25/11/2011
Por cierto, que tambien es importante tenerlo en mente... todo eso que hay que pagar ahora a traves de impuestos a traves de lo que dejas de ganar de tu sueldo (el que puede trabajar) no estara destinado a que tu calidad de vida ni la de los tuyos mejore, se destinar a pagar una deuda que tu no has contraido (no, no la hemos contraido, por mucho que dejen caer que en parte la culpa es nuestra).

Vamos, que me descojono del "Esto lo arreglamos entre todos".

Diciendo por delante, que ZP y Rajoy podrian decir la misma mierda soy que se aplica tambien a la Cosa Diez y a Mr. Cayo, por mucho que cueste creerlo, esta deuda, esta situacion, esta mierda, no la ha contraido el PSOE de ahora... el PSOE de ahora lo que ha echo ha sido continuarla, como hicieron los dos gobiernos anteriores antes que ellos.
Subir
NiLace
#27 por NiLace el 25/11/2011
Je, hay gente que se lo curra mogollon:

http://jcbcarc.dyndns.org/Defcon.php

Los que esten currando, con que pongamos 56.000 Euros cada uno, quedamos en paz y nos sobra para unas birras en plan macroquedada.
Subir
Esteban Piera
#28 por Esteban Piera el 25/11/2011
A mi lo que me jode es la gente que piensa que el PSOE nos ha metido en esta crisis, o que el PP lo va a arreglar. Todos sabemos realmente de quién es la culpa y para uno que le puso huevos y puso a los bancos contra las cuerdas, se lo montan para meterle un escándalo mediático de 3 pares. Hablo de Stroskan y a mi que me perdonen pero la mano negra de los bancos es muy difícil que alguien me haga creer que no existe. A mi, mi padre cuando tenia 8 años ya me decia que esto iba a pegar un pedo que nos íbamos a enterar, y de eso hace 30 años, y todos como gacelas hemos ido corriendo a ver si al que pillaban era a otro y podiamos beber tranquilamente en el río. Yo lo he dicho siempre, no tiene la culpa el gobierno, la tenemos nosotros. Si cada vez que el banco nos cobra una comisión por trabajar con nuestro dinero, les plantaramos cara (pero hemos de ser todos si no no vale), otro gallo cantaria. Pero señores somos tan cómodos que preferimos que las decisiones las tomen unos peleles a los que no les importamos un carajo. Los ponemos en el poder solamente para lincharlos cuando se equivocan. Es como cuando vemos los partidos de fútbol y alguno falla un gol cantado, que parece que lo empujamos con nuestro pié, la diferencia es que el nuestro hubiera entrado y el de verdad no, con lo cuál el cabreo es mayúsculo y el jugador habría que venderlo inmediatamente, menudo paquete por favor (que bien que se juega en el sofa y sin cansarse y sin que te den ni una sola coz). Nuestra implicación en el gobierno es nula, pero también por que no nos interesa, los tenemos ahí como unos asalariados a que nos solucionen nuestros problemas y nuestra excusa es "joder con lo que cobran ya podrían hacer algo". Pero repito cuantos de vosotros la habeis liado en un banco con dos cojones. El problema es que nos pensamos que con nuestro saldo de mierda no podemos hacer nada. A mi no me sirve de nada que lleven a esos "ladrones" a la carcel si no devuelven el dinero.
Subir
Rius
#29 por Rius el 25/11/2011
ABusLux escribió:
Pero bueno, si para tí la responsabilidad del resultado de la gestión de un gobierno no es del gobierno sino de los que no gobiernan... aceptamos "pulpo".

Que no leñe, que yo no he escrito en ningún momento eso: cambia en "sino" por "también".

Si estas de acuerdo con lo que bien ha escrito Esteban, pero no con mi opinión, directamente dejo de comentar porque es evidente que no nos estamos entendiendo.

ABusLux escribió:
Por cierto, he buscado la palabra "descabellada" en mis mensajes y no la he encontrado. No inventemos cosas, por favor.
http://es.wiktionary.org/wiki/comulgar_con_ruedas_de_molino
Subir
ABusLux
#30 por ABusLux el 26/11/2011
Te remito a tu primer mensaje en el que dices que lo del gobierno ha sido de vergüenza y lo de la oposición peor. Corrígeme si no eso lo que has dicho. Y si lo que querías decir es lo que ha dicho Esteban, pues vale, pero para mi entender él lo ha expresado mejor, y de una forma neutral, no sesgada. Pero ya has dicho que compartes el ideario de Rajoy un 0%, así que bueno, tampoco voy a darle más vueltas a la intención de tu mensaje. Acepto pulpo, pero sigo pensando que la oposición, sea quien sea (que no sólo había un partido en la oposición, y los que sí han apoyado al gobierno en esta debacle lo han hecho a cambio de sustanciosos réditos para sus autonomías) poco más podía hacer de lo que ya se hizo en el parlamento y a través de los medios de comunicación.
Subir
chapuzator
#31 por chapuzator el 26/11/2011
Muleta o metralleta.
Subir
chapuzator
#32 por chapuzator el 26/11/2011
digo maleta o metralleta, es lo único que nos queda en este puto país.
Subir
antonio l
#33 por antonio l el 26/11/2011
No existe nunguna gran fortuna que se haya conseguido licitamente al igual que no existe ningun rico que se haya enriquecido sin robar (cuando emilio botin te cobra un recargo por no pagar una factura en la fecha indicada y pagarla al dia siguiente eso tambien es robar)la unica solucion que se me ocurre es la expropiacion de las grandes fortunas,que estos señores pasen de ser hipermillonarios a ser simples obreros,que esa riqueza se reparta y se invierta para crear trabajos con futuro,educacion,arte y salud,eso son trabajos que siempre le haran falta a la raza humana,siempre habra jovenes a los que enseñar,sentimientos que alimentar y enfermos que asistir y que a los trabajos de produccion se les de la importancia que realmente tiene,para que queremos contruir millones de viviendas,muebles o coches si nuestros hijos no pueden tener una educacion,una cultura o tienen que pagar por ir al medico?
Se que algunos se escandalizaran con eso de expropiar las grandes fortunas y lo veran algo utopico o incluso algo de cuento de hadas o ciencia ficcion,pero acaso no es un disparate sacar a familias de sus viviendas y obligarlos por ley a seguir pagandolas y se esta haciendo? acaso no es un disparate ver como miles de personas mueren de hambre por la tv mientras comemos? el poder de estos señores no son mas que unos numeros escritos en un papel que los hacen todopoderosos,seria tan facil como cambiar el nombre del titular y ya no serian ricos,pero la realidad mundial es mucho mas cruda y cuesta vidas.
Que si creo que el PP nos va a sacar del hoyo? por supuesto que no,por que no hemos cambiado de patron si no de capataz y este capataz seguira con la labor que comenzo felipe gonzales,continuo aznar etc... cada vez que se privatiza una empresa del estado se le esta dando mas poder al patron y no voy a decir que llegara el dia en el que una persona tenga mas poder que el propio estado legitimo y elegido por el pueblo por que ese dia ya ha llegado,en españa manda emilio botin,francisco gonzales y unos cuantos mas y mientras eso siga asi seguiremos retrocediendo...
Subir
ABusLux
#34 por ABusLux el 26/11/2011
#32 ya estaba yo buscando por los interneses a ver qué carajo era eso de la muleta o metralleta...

Pues hombre, para mí la maleta no fue un tema de supervivencia, sino de aprovechar una gran oportunidad, pero puedes imaginar las ganas que tengo de volverme al terruño, sobre todo ahora teniendo críos. Nada, de vacaciones, y ya está.

Lo de la metralleta... Pues mira, me parece un método poco civilizado. Creo que con que la gente hubiera pensado y dicho lo que hubiera pensado alto y claro, y hubiera actuado en consecuencia, todo ello durante los últimos 10-12 años, las cosas a día de hoy serían muy diferentes. Pero ahora es tarde. Y no, no me refiero sólo a España, si o al mundo comunmente conocido como "desarrollado" (?) en general.

Si es que estos últimos tres lustros han sido una farsa, y no nos hemos querido dar cuenta de que en realidad no estábamos progresando, sino dando nuestro dinero presente ¡y futuro! a cambio de humo y cositas que brillaban. Pero claro, cuando se está en la cresta de la ola uno no piensa que la ola va a romper y uno se va a quedar varado en la playa, o hecho puré contra las rocas. Y lo que se estarán partiendo de risa los que han estado vendiendo el humo y los brillantitos de culo de vaso... Para muestra, un botón: Un banco perdona (condona) 12 milloncejos de nada a cierto partido político. Año y pico después, el presidente del gobierno de ese partido indulta al consejero delegado de ese banco, condenado en firme por los tribunales. No pretendo señalar a ese partido ni a ese banco; se trata de cualquier banco, constructora, o vendedor de humo, y de cualquier político que tenga una posición de poder en el gobierno de la nación, o en una comunidad, en un pueblo, o en una administración, sea de derecha, de izquierda, de más a la izquierda, nacionalista, verde o amarillo (adivinanza: conocido/a y polémica/o ecologista antisistema relacionado/a sentimentalmente con ejecutivo/a de gran multinacional). No deis nombres, por favor.

Pues eso. Yo creo que más bien nos vamos (os vais) a ver en la opción 3 de la encuesta, aunque me gustaría que la segunda opción se mostrara la verdadera. Y no porque crea que vaya a ser así, sino porque sigo teniendo familia y amigos ahí, y deseo que les vaya mejor. A pesar del gobierno de turno (del viejo, del nuevo, y del que venga dentro de 4 años)
Subir
Esteban Piera
#35 por Esteban Piera el 26/11/2011
antonio l escribió:
Se que algunos se escandalizaran con eso de expropiar las grandes fortunas y lo veran algo utopico o incluso algo de cuento de hadas o ciencia ficcion

Escandalizarme no, pero es exactamente lo que se hizo en la Revolución Rusa. Y no parece que funcionara demasiado bién la cosa.
Subir
antonio l
#36 por antonio l el 26/11/2011
#35 perdon,en rusia se cambio al zar por stalin,y que sepamos el pueblo siguio igual,no estoy diciendo eso..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo