Neural DSP Quad Cortex

Couso Ser
#865 por Couso Ser el 27/07/2023
javihm01 escribió:
esa opción en la helix yo nunca la he usado.
Eso es otra cosa, jejejejeje. A leerse el manual ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
musicamarti
#866 por musicamarti el 31/07/2023
#860 Muchas gracias, Metillico!!

Hay un usuario de Quad Cortex que en el foro oficial de Neural comentaba algo así como...

"...parece como si los desarrolladores del Quad Cortex nunca tocaran en directo, da la impresión que sólo son músicos aficionados o genios de la informática, pero no deben de dar conciertos en vivo ya que si fuera así, seguro que el software del Quad Cortex tendría otro enfoque..."

Cuando leí este comentario... ¡¡pensé exactamente lo mismo!! ¿Cómo es posible que una opción tan obvia como la que planteamos no está implementada desde el primer día en el Quad Cortex? ¡¡Si es que es lo más normal!!

Cab/IR desconectable por salidas: las salidas 1-2 (XLR) CON Cab/IR para el equipo PA y las otras salidas 3-4 (TRS) SIN Cab/IR para nuestra escucha de monitoraje personal (ampli, etc.).

Y como comentábamos, la gracia de esto es poder conseguirlo con la opción "Multi-Out" y sin tener que añadir splits ni nada, manteniendo así los 32 bloques intactos para sonidos (y no desaprovechar ningún bloque para meter un split que nos divida la señal, etc.).

Espero que esta "feature request" del foro oficial de Neural DSP se tenga en cuenta y los desarrolladores la incluyan en próximas actualizaciones de CorOS.
Subir
Todoalonce
#867 por Todoalonce el 31/07/2023
Y sobre todo, una cosa que yo eché de menos y que me sorprendió que no tuviera es la posibilidad de asignar colores a los pulsadores en el modo escenas, todos son de color verde agua, con lo cómodo que es saber el pulsador que tienes que pisar dependiendo del color.

Para mí, esto era básico ya que en actuaciones por la noche en escenarios oscuros y demás, es confuso empezar a leer la pantalla que para colmo no se alinea con los pulsadores, tienes que saber que la segunda luz verde es el overdrive y la tercera luz verde el solo. EN Helix y Fractal puedes asignar el color verde a la escena CLean, el azul para el clean / chorus el naranja para overdrive y el rojo para el solo, como en los amplis. Es más intuitivo.
Subir
1
Couso Ser
#868 por Couso Ser el 31/07/2023
Todoalonce escribió:
Para mí, esto era básico ya que en actuaciones por la noche en escenarios oscuros y demás, es confuso empezar a leer la pantalla que para colmo no se alinea con los pulsadores,
Yo eso lo he apañado con una pequeña lamparilla led que la conecto a una de las salidas usb que tiene la regleta donde coloco las tres fuentes de alimentación que uso en directo.

Lo de las salidas sin simulación estaría de cine. Obvio que yo por ahora no lleno un preset con 32 bloques ni queriendo, al menos por ahora, que llevo quince días con el aparato, pero si que está claro que debería poderse hacer.

Yo si que echo de menos, por ejemplo, y quizás lo vea mucho más importante, el acceder a ocho escenas en modo mixto. Todavía no me ha iluminado nadie. Alguien más atrás comentó que no se puede, que se pierden cuatro...... Es una faena, porque yo trabajo por escenas, y me gusta tener cuatro presets de mis principales abajo, con lo que pierdo otras cuatro.....

En fin, a ver si en la próxima sale algo que me sorprenda...... Mi resumen es que se nota la ostia la diferencia entre la helix y este cacharro, y creo que en ese aspecto me ha gustado el cambio.....
Subir
1
Couso Ser
#869 por Couso Ser el 02/08/2023
Chavales. Nueva actualización a la vista.

Nos complace informar que CorOS 2.1.0 se lanzó a los probadores beta ayer por la noche. Esperamos lanzarlo al público en las próximas semanas. Esto permite que nuestro equipo finalice todo lo necesario para la versión beta abierta de Cortex Control.

Cortex Control está en muy buen estado. Podremos compartir la fecha de lanzamiento de la versión beta pública antes de finales de agosto.

La compatibilidad de complementos también está progresando bien. Lanzaremos complementos compatibles en lotes, y el primer lote de complementos se anunciará a finales de este año.

Para discutir estas actualizaciones, visite nuestro foro o Discord .
Subir
remenor
#870 por remenor el 03/08/2023
#869 :se_siente:
Jooo.... y el mío todavía pasando por aduana desde el viernes...
estoy desesperao por que llegue y empezar a trastear.

A ver qué cosas traerá esa nueva versión.

Seguro que será como en Helix que ahora mismo está increíble de mejorada.
Subir
Couso Ser
#871 por Couso Ser el 03/08/2023
raizdoceavadedos escribió:
Jooo.... y el mío todavía pasando por aduana desde el viernes...
estoy desesperao por que llegue y empezar a trastear.
jajajaja, eso te pasa por comprar por ahi. Anda que no busque yo alguna tienda aqui en España que lo tuviese en stock, por lo mismo....
Subir
remenor
#872 por remenor el 03/08/2023
#871 Ojalá tuviera tienda aquí en donde se pudieran comprar estas cosas...Canarias es la olvidada.... Por eso muchas veces digo que península es España pero Canarias no.

La mayoría de tiendas de España no venden a Canarias.

He comprado bastante en Txirula, pero no tenían stock.

Canarias parece otro país.

Aquí parece que pasa por dos aduanas. La de España y la de Canarias.
Subir
1
CASMO Estudio
#873 por CASMO Estudio el 03/08/2023
Y del cortex control este se ha visto algo? Qué es, sólo ordenador, también tablets…?
Subir
Couso Ser
#874 por Couso Ser el 03/08/2023
CASMO Estudio escribió:
Y del cortex control este se ha visto algo? Qué es, sólo ordenador, también tablets…?
Sólo para PC. En teoría cuanto saquen la actualización del Coros nuevo se supone que lanzarán la beta del control..... El coros dicen que sale antes de final de agosto, y lo otro espero que lo saquen o a la vez o poco despues, según he leido.

También comentan que sacarán paquetes o lotes de complementos a lo largo del año..... No tengo ni pajotera idea de en qué consisten, pero suena muy bien. A ver si espabilan, que por lo que veo están a años luz de otras marcas. Supongo que nos vendrá bien que anden los últimos, porque LOS ÚLTIMOS SERÁN LOS PRIMEROS, jejejejeje.
Subir
Tommy Blackbird
#875 por Tommy Blackbird el 03/08/2023
Couso Ser escribió:
También comentan que sacarán paquetes o lotes de complementos a lo largo del año..... No tengo ni pajotera idea de en qué consisten, pero suena muy bien.

La traducción es incorrecta. No se refiere a que salgan paquetes de complementos, sino que irán adaptando los plugins existentes por tandas. No sé si empezaran por los sencillos como los Fortin, Soldano, etc. o por los más complejos Archetype (Nolly, Plini, Petrucci, etc).
Subir
Couso Ser
#876 por Couso Ser el 03/08/2023
Tommy Blackbird escribió:
La traducción es incorrecta. No se refiere a que salgan paquetes de complementos, sino que irán adaptando los plugins existentes por tandas.
jajajaja, no soy mucho de inglés..... He usado el traductor..... pero mejor me lo pones por aclarárnoslo, compañero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo