Neural DSP Quad Cortex

Todoalonce
#745 por Todoalonce el 07/02/2023
#744

Así uso yo mi pedalera, con una pantalla de guitarra y la misma etapa Harley Benton y suena a años luz del monitor FRFR.
Subir
1
lordsalva
#746 por lordsalva el 07/02/2023
Yo lo llevo usando con una Marshall EL84 20/20 desde que lo tengo para monitorear, (para PA voy por las salidas XLR con ir's) y hoy me llega una Fryette Power Station, a ver qué tal... En principio la Fryette debe dar mejor sonido pero voy a perder el Stereo, así que probaré bien y veré con cuál me quedo...

De momento los de correos express me tienen negro por la hora que és, no han llegado y voy a tener que irme...
Subir
Metillico
#747 por Metillico el 07/02/2023
Despues de buscar un montón, logré localizar una maleta ligera, barata, y que se ajustase a las medidas que necesitaba.

Eso si, tocó labor de bricolaje bastante potente para meter todo.

Estaba pensado para una mesa de sonido, y la configuración era al revés.

La base era la tapa, y viceversa.

Tocó cambiar todas las espumas, pero casi se aprovecharon todas.

Base con enchufes para alimentación del QC y el inalámbrico hechos a medida, y también unas bases elevadas en cada esquina del QC para que vaya a la altura adecuada, y le quede ventilación por todos lados.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PEDALBOARD.jpeg
Subir
1
E. Martín
#748 por E. Martín el 08/02/2023
Yo para ensayo estoy tirando con la Harley Benton GPA-100, y una Conford 2x12 y no tengo que deshabilitar la cabina ni nada.. Suena algo mejor con el block de la pantalla que sin él. Suena de miedo. Tengo un bolo el 18 de este mes y quiero lanzarme al barro e ir directamente a mesa con in ears..
Subir
josepqr
#749 por josepqr el 08/02/2023
E. Martín escribió:
no tengo que deshabilitar la cabina ni nada.. Suena algo mejor con el block de la pantalla que sin él.


Eso deberia hacerte plantear muy seriamente una pregunta;
“que puede estar fallando”???
si la etapa, la pantalla (o ambas cosas), los presets????….

No hay NADA escrito y NADIE dice que
si o si , hayas de desactivar el CAB emulado para sacar el sonido por el CAB real…
Peeeeero
Si realmente es asi como dices,
Creo que hay “algo” que no esta haciendo bien su trabajo (o incluso podria ser algo del propio preset)

Yo empecé con la Orange baby 100 y nunca me paso eso,
Y ahora uso una etapa mesa boogie de valvulas,
Y en AMBOS casos , si activaba el CAB en el preset, sonaba realmente “extraño “

Al menos en mi caso.

Pero vamos, si te vae asi,
Perfecto!!
A tocar y a disfrutar !!!!!!
Subir
E. Martín
#750 por E. Martín el 08/02/2023
#749 Muchas gracias por el consejo. Mañana que tengo ensayo iré un rato antes para trastear diferentes presets con la emulación de cab y sin ella. Creo recordar que en algunos sí que la desactivé pero en el preset principal, basado en un Tone King con la simulación de pantalla de 2x10 oxford, me sonaba genial. A lo mejor llegado el bolo y pasar por la PA suena a rayos. Me llevaré el ampli y los pedales por si acaso!

Muchas gracias de nuevo por el consejo
Subir
josepqr
#751 por josepqr el 08/02/2023
#750
noooo de nada hombre !!!!
No soy yo muy de dar consejos…
Cada uno que haga lo que quiera , cuando quiera y como quiera…

Pero una cosa que te podra ayudar a darle un poco mas de presencia ,mas cuerpo, engordar sonido, o ensalzar medios o poder quitar o meter lo que te pueda faltar o sobrar,
Es poner un bloque de EQ justo antes de la salida.

Yo en mis presets uso 2 salidas separadas;
OUT 1 y 2 —> por XLR hacia PA
OUT 3 —> hacia etapa + CAB real
y antes de estas 2 salidas
Uso 2 EQ (una EQ para cada linea de salida)
Y segun tus necesidades, o el color o el cuerpo de tu CAB enfatizas o disminuyes frecuencias, va muy bien.

Te paso pantallazo de como lo tengo yo
(Pero claro, OJO !!!!a mi me va bien asi, por mi CAB real y mi etapa y por mi IR que utilizo, no significa que tenga que valerte a ti)
Archivos adjuntos ( para descargar)
AB83BFD1-EAB9-46E0-9B65-D81670ADE8B1.jpeg
Subir
1
josepqr
#752 por josepqr el 08/02/2023
#748

Ahhhh
Y se me olvidaba…
Despues de ese EQ, aun añado otro de corte.
(Te adjunto pantallazo tambien)
Y ya con esos 2 y una buena captura de ampli….
A diafrutar como un loco !!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
015C8F7E-8DA6-4401-82B2-37616EB1E747.jpeg
Subir
1
JJ
#753 por JJ el 11/02/2023
Buenas. A ver si alguien me puede ayudar. Estaba pensando pillar uno para probarlo. Me lo han dejado y tengo un problema. Tengo un ruidazo electrico como de masa constante. He provado en pantalla y en la Scarlet y nada. Suena ccon ese ruido. Alguien ha pasado algo similar?

Gracias
Subir
josepqr
#754 por josepqr el 11/02/2023
#753
Buenas,
Alimentador origianal entinedo??
Usas metodo 4CM ???

Si desplazas hacia abajo la pantalla
Te aparecen las opciones de input y las salidas
Hay veras que puedes activar el “ground lift”
Prueba de activar esas opciones.
Subir
JJ
#755 por JJ el 11/02/2023
#754

Si. Gracias por responder.
Tengo un jack al input 3 y ya. Nada mas.
Ya he probado solo eso. Lo unico que me queda es probar con Cable Xlr. He leido por el servicio tecnico.

Gracias
Subir
E. Martín
#756 por E. Martín el 12/02/2023
#752 Muchas gracias!! Estos días he andado liadísimo y no he podido dedicarle tiempo al QC ni meterme al foro.. Probaré a meter esos dos blocks de EQ.. :ok: El preset que me he ido haciendo para que sea el que más voy a usar sí que me suena bien con cab y sin ella. El resto de presets sí que suenan peor con la simulación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo