Neural DSP Quad Cortex

josepqr
#721 por josepqr el 25/01/2023
Todoalonce escribió:
Pero sigo sin poder asignar los colores que quiera a los switches en modo snapshots no?


no te ofendas compañero, y desde el respeto absoluto, y sin animo de ofender a nadie;

pero si todo el potencial de este cacharro, su calidad extrema de sonido, su jugabilidad, sus infinitas posibilidades de ruteo, y la pedazo de pantalla tctil, por no hablar de sus potentes procesadores, los vamos a poner en tela de juicio por "los colorcitos de un led del boton" , apaga y vamonos....

ademas, permiteme un pequeño inciso, desde el minuto 0 en que salio al mercado,
en modo stomp SIEMPRE han habido diferentes colores para cada tipo de elemento:
WAH: blanco
pedales de OD: naranja
Delays: verde
amps: rojo
CABS: lilas , etc....

ademas ahora, creo que el modo hibrido, puede ayudar a mucha gente (no en mi caso, a mi me da absolutamente igual)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_7675.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Todoalonce
#722 por Todoalonce el 25/01/2023
josepqr escribió:
pero si todo el potencial de este cacharro, su calidad extrema de sonido, su jugabilidad, sus infinitas posibilidades de ruteo, y la pedazo de pantalla tctil, por no hablar de sus potentes procesadores, los vamos a poner en tela de juicio por "los colorcitos de un led del boton" , apaga y vamonos....


No te preocupes, no ofende ese comentario.

Yo no pongo en tela de juicio todo lo que tiene, es un maquinón nada despreciable, yo he tenido uno pero es que para mí, eso es necesario, lo hago siempre que configuro las escenas.

Es que yo uso casi en exclusiva las escenas, pulso un botón y me hace todos los cambios.
Subir
Metillico
#723 por Metillico el 25/01/2023
A ver, realmente no me parece una idea descabellada, lo de asignar el color que desees a cada escena.

Creo entender que te refieres a eso.

Pues mira, si han podido implementar otras cosas, como asignar el pulsador que prefieras a cada efecto (o varios efectos), estoy seguro que eso lo puede hacer en una actualización rápida.

Supongo que es cuestión de que los usuarios les hagan saber esa demanda, y no me extrañaría que llegase en cualquier momento.

Lo cierto es que este aparato aún tiene recorrido en cuanto a sofware se refiere.:bien:
Subir
josepqr
#724 por josepqr el 25/01/2023
Creo que este update es un punto de inflexion importante (MUY IMPORTANTE)
y se esperaba con ganas, de eso no cabe dudas,

….pero que aun le faltan 3 o 4 updates como esta CorOS 2.0, esa tambien te lo digo!

Se han pedido un monton de cosas que se han quedado en el tintero en esta 2.0
Entre otras , el editor de escritorio (por ejemplo)

Pero creo que iran sacando algunas “sub-actualizaciones” sobre esta
….Poco a poco y paciencia !!!
Al final este cacharro lleva en el mercado año y pico (creo)
Mientras que el resto de competidores llevan mas de 10 años
Tampoco perdamos eso de vista
Subir
lordsalva
#725 por lordsalva el 26/01/2023
Bueno pues ya lo he probado, hay cosas muy interesantes en esta actualización, y otras... que para mi son una cagada, el bypass de ir's que lo estaba esperando como agua de mayo para ahorrarme alguna linea y poder usar una para efectos en paralelo, no sirve de nada, porque en lugar de asignar el bypass por salidas como en el fm3, lo han asignado por lineas (Row1 , Row2, 3 y 4), algo me estoy perdiendo porque así no le veo sentido, yo tengo la linea 3 sin ir y asignadas las salidas 3/4 y en la linea 4 solo tengo la ir cab y asignada a las salidas 1/2, por lo que me obilga a usar toda una linea para la pantalla, si hubieran puesto el bypass por salidas, podría poner el CAB en la linea 1 y tener la linea 3 a todas las salidas y la linea 4 para efectos en paralelo, pero como han asignado el bypass por lineas, no me sirve de nada... me quedo igual que estoy i sigo teniendo que dedicar una linea entera para simulacion de pantalla.

El modo hibrido creo que me faltan botones, así que puede que vuelva al modo stomp donde lo tengo todo ya configurado, ya veremos, pero lo han hecho muy estatico, con la fm3 puedes asignar cada boton para lo que quieras, stomp, preset o escena, no veo porque lo complican tanto y lo de los colores una cagada y grande, si asignas dos cosas a un boton en stomp se queda en color blanco y queda el texto de Multiple devices (2) así que no sabes que es lo que hay en cada boton y qué está en bypass o activado... buff todavia les queda...

Por otro lado ayer tuve ensayo después de un parón por las Navidades y tengo que decir que no he tocado tan agusto ni he tenido tan buen sonido con ninguna otra cosa, cada vez me suena mejor.
Subir
josepqr
#726 por josepqr el 26/01/2023
#725

Totalmente de acuerdo compañero;
Es un siiii, que bien…. pero no!!

Puntos positivos:
Los nuevos amplis son muy buenos, los encuentro espectaculares, un acierto!!!!!!!
Buscador por nombre, genial!!!
Ordenar por ganancia: genial!!!
El nuevo cloud: genial!!!
master volumen del KNOB para segun que salida; ni fu ni , fa.... a alguien le salvará la vida (a mi me deja indiferente)


Cosas no tan buenas:
El Bypass de IR's o CAB es absolutamente inútil porque solo funciona por ROW , en lugar de salidas.
Ejemplo; Lo mas logico es salidas 1 y 2 (XLR) SI que tengan la emulacion de salida CAB porque es lo que normalmente se envia a PA o Mixer , y salidas 3 y 4 (JACK) que NO tengan CAB o IR.
Me parece una mierda.

El cargador de Irs, consume el doble de CPU que un CAB norma
l (a mi personalmente NO me cabe por consumo de CPU en mi linea de preset, porque la tengo bastante cargada) me gustaría usarlo, pero tengo que borrar capturas de pedales para poder usar el nuevo modulo de IR)


Pero tema FX…. Lamentable. Faltan muchos, muchos nuevos efectos que esperaba:
un harmonizador,
un pitch para poder subir o bajar tono TOTALMENTE efectivo (el único que hay NO es efectivo y tengo que ir con un pedal digitech externo para poder subir o bajar tonos)
Algun Shimmer mas variado (solo hay uno)
El sistema de asignar un WAH o un pedal de volumen al pedal de expresión sigue siendo muy difícil, y NO puedes cambiar entre modelos de WAH una vez tienes el pedal asignado, además el WAH carece de parametrizaciones de EQ mas potentes.

Y por supuesto;
aun NO esta el editor de escritorio
Aun no han incluido todos los amplis de Neural DSP que estan disponibles como plugins y que prometieron incluir
Subir
1
Metillico
#727 por Metillico el 27/01/2023
Pues acaba de llegar notificación de 40 nuevos presets.

Creo entender que hay nuevos efectos y capturas, también...
Subir
Micky Vega mod
#728 por Micky Vega el 27/01/2023
#726 Escribo como no poseedor de un Quad Cortex, pero que sigue la evolución de esta máquina. ¿Cuál es la explicación oficial de que no hayan implementado los plugins, si la hay?

Lo pregunto porque, a mi juicio, debe ser alguna limitación técnica con la que se están topando. Porque saben de sobras que es justo lo que quermos la gente, y que si lo lograran habría decenas o cientos de guitarristas en plan "shut up and take my money", ¿no?.

Por ejemplo: ¿es la CPU de Quad Cortex suficiente? ¿Cuestiones de ese tipo?
Subir
Urblaike
#729 por Urblaike el 27/01/2023
#728 Simple mercadotecnia, Micky. Neural se excusa con la conversión de los algoritmos para el cambio de un Sistema Operativo a otro, pero bien sabemos que solo buscan dilatar la vida útil del producto con nuevas promesas y ansiadas actualizaciones. Si les dan todo lo que el usuario busca de golpe, este perderá el interés. Esto no es nada nuevo ¿Cuánto tiempo pasó Kemper sin un editor de escritorio? ¿Y qué me dices de unos cabs decentes por parte de Helix? Años.
Subir
1
Micky Vega mod
#730 por Micky Vega el 28/01/2023
#729 ¿Seguro? Piensa que este cacharro lo probamos por primera vez en 2020. Luego se tiraron un montón de tiempo sin servirlo, con lo cual, dinero no estaban ganando (o tal vez habia un pre-order?).

Luego salió a cuentagotas y medio inacabado, y seguimos en la misma tónica.

Me sorprendería que fuera intencionado porque está dando la sensacion de que prometieron algo que ahora no pueden cumplir. Eso es malo siempre.
Subir
2
lordsalva
#731 por lordsalva el 28/01/2023
#730
Pienso que tienes razón Micky, algo pasa con los plugins que no funciona, porque es una de las principales promesas que se hicieron al principio de lanzarlo además y la gente está muy quemada con el tema, si pudieran implantarlo ya lo habrían hecho hace tiempo.

Personalmente me da igual porque el sonido que me da con las capturas para mí, supera con creces los plugins y de mucho además, así que es algo que no me importa, pero entiendo que el que tuviera la espectativa se sienta defraudado.

Lo que si me molesta es que después de más de medio año de pruebas con la versión beta hayan lanzado un modo híbrido demasiado estático o capado y el Bypass de CAB prácticamente inútil, ningún betatester ha visto eso?

Por ejemplo los EQs globales si los han hecho bien porque puedes seleccionar las salidas, pero en las CABs no, el cargador de Ir's hacia falta y la mejora de las carpetas también.

Los amplis y capturas nuevas, espectaculares, per se hecha de menos más y mejores efectos, que no haya todavía un Detune stereo... Mmmm....
Subir
josepqr
#732 por josepqr el 28/01/2023
Micky Vega escribió:
Lo pregunto porque, a mi juicio, debe ser alguna limitación técnica con la que se están topando. Porque saben de sobras que es justo lo que quermos la gente, y que si lo lograran habría decenas o cientos de guitarristas en plan "shut up and take my money", ¿no?.


Discrepo un poco de Urblaike,
He trabajado muchos años en entornos de desarrollo de Software (nada cercano al audio, pero software a fin y al cabo)
Y al final todo es cuestion de recursos y enfoque.
Si quieres invertir un equipo de N personas focalizados en N objetivos, se hace y se consigue, si tu objetivo es claro, persistente y definido, creeme que se consigue.
Por tanto si NO sacan el editor, bajo mi punto de vista, es porque NO se han dedicado en ello en “cuerpo y alma” a ello.
…entre otras cosas porque aun necesitaba muuuchos mini arreglos como punto de partida.

Dicho esto;

QC esta en pañales (todavía) eso es una obviedad, y necesita 3 o 4 actualizaciones de mucho peso para ponerse a la altura de kemper o fractal.
Solo llevamos UNA (la CorOS 2.0.0)

Tema “integracion de sus pluguins” ;
Todo el mundo sabe que Neural son TOP en este segmento y por tanto era un reclamo genial, pero me sonaba (y me sigue sonando) a un simil de “campaña electoral”
Prometo esto…. Si gano haré esto…. Etc,,,,
Y luego no sucede ni la mitad de lo prometido.
En algun momento sacaran un ampli Rabea o Soldano (que ya esta) o JP2c (que ya está) y te diran que “es la versión del pluguin para el QC” y nos lo comeremos con patatas.
Pero esos pluguin VST no son “copiar y pegar” y no se pueden “extrapolar” de forma magica a otro Sistema operativo diferente o arquitectura diferente ,
para hacerlo hay que desarrolar de nuevo oooootra vez todo el software (excepto como mucho, los algoritmos fisicos de captura)
Facil y rapido no es, es casi empezar de cero.

Yo estoy un poco decepcionado con esta 2.0.0 (y como yo muuuucha gente)
Casi un año esperando este update
Y aunque esta bien, siento que le faltan MILES de cosas que la gente ha pedido, ha escrito, se han quejado, nos han escuchado…. Y toda la respuesta es ;
Estamos trabajando en ello,
Y mi pregunta es;
¿Cuanta gente esta “trabajando en ello” ?
Un equipo de 3 , 5 10 o 15 programarores???

Pero la teoria de “enganchar a la gente” hoy en dia no se aguanta por ningun lado
El 80 o 90% de la gente busca un buen SONIDO y el QC lo tiene, y ademas, con la cantidad de foros, webs, etc… puedes leer y saber si este QC es para ti o no antes de comprarlo.
Y si no lo es, lo vendes y te compras una alternativa (….y cliente perdido)

Interpreto que con esta 2.0.0 han tenido la necesidad de implementar ciertos parches como punto de partida catalogados como IMPERIOSOS, sin embargo , …y ahora puede que de forma mas asidua, iran sacando pequeños sub-updates sobre este.

Por ejemplo variedad de efectos, cosa que necesita de forma urgente !!!
Un HX Stomp que cuesta 3 veces menos es 10 veces superior en ese sentido.

En fin toca esperar oooootra vez a la 3.0.0
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo