Neural DSP Quad Cortex

Todoalonce
#601 por Todoalonce el 14/08/2022
#595

En mi opinión, no...meter una pedalera de estas por el input e incluso por el return de un ampli va a modificar claramente el sonido que configures en la pedalera, no están pensadas para ello, como se les saca el máximo provecho es conectando la pedalera directa a mesa o como mucho, si quieres usar una pantalla de guitarra puedes amplicar la pedalera con una etapa de potencia por medio, pero usar la pedalera para ir al input del ampli me parece un derroche de dinero.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Todoalonce
#602 por Todoalonce el 14/08/2022
#600

Hombre...como verás, siempre hay discrepancias entre los usuarios de varias plataformas pero creo que hablo por todos cuando te digo que ese amplificador se queda muy corto para aprovechar las posibilidades de un aparato de 1800 euros de última tecnología. No pretendas sonar como un Marshall con una 4x12 por ese amplificador y más un VOX que tiene un sonido muy distintivo de la marca.

Si te vas a meter en una pedalera de este calibre, lo suyo es, o un monitor FRFR a la altura o una etapa de potencia y una pantalla de guitarra, si usas un monitor podrás aprovechar las simulaciones de pantallas y sonar como lo harías en un escenario, si vas a usar etapa de potencia y pantalla no podrás usar las simulaciones de pantalla y sonarás al ampli que sea que emules pero con esa pantalla, lo cual puede ser bueno si tienes una Marshall 4x12 y pones una simulación de un Marshall y no tan bueno si pones la emulación de un VOX, cuyo sonido más característico es con 2x12 y conos alnico.

Si quieres usar la pedalera en casa, pillate unos monitores de estudio apañaos....
Subir
Chevy
#603 por Chevy el 14/08/2022
#602 Muchas gracias, me aclaras un montón la verdad. Pues igual dejo el VOX para cuando quiera sonar a VOX y me pillo unos buenos monitores y listo. Si con eso se consigue sacar el partido al 100% de la pedalera tiene su sentido :)
Subir
Wahwahman
#604 por Wahwahman el 15/08/2022
#603 con unos monitores lo vas a aprovechar a tope
Subir
2
tango
#605 por tango el 15/08/2022
#604 Coincido totalmente! Yo lo tengo así en el estudio de casa y es lo mejor para tocar a volumen de dormitorio.

Dependiendo de las necesidades y de los gustos, para ensayos puedes tocar con FRFR o bien con pantalla con una etapa de potencia (esto último desactivando la emulación de pantalla).

Y para directos directamente a línea.

Pero vamos, cada uno según sus gustos y lo que mejor le suene y se adapte a sus necesidades.
Subir
2
saitek
#606 por saitek el 28/08/2022
Buenas, estoy por hacerme con un bicho de estos, solo oigo maravillas. Pero me gustaría saber cómo lo ven los que los llevan a directo y usan in ears. Yo tengo Kemper y el sonido es bastante bueno, pero no me termina de convencer del todo, no suena como por la PA. Alguien podría decirme que tal la experiencia? Lo usaría en directo y por in ears, llevar lo menos posible.
Subir
alvarohetf
#607 por alvarohetf el 29/08/2022
#606

Buenas compañero!

Aquí uno que ya ha dado 3 bolos con él y usa in ears.
Yo vengo también del kemper y el cambio de sonido ha sido para mejor, en mi caso. Noto más definición y no noto ese agudo tan característico del kemper.
Pros: mejoras en sonido,y sobre todo, en comodidad. Yo venía del rack del kemper y llevar ahora tan solo la pedalera es la gloria.
Contras: cuidado con los botones. Yo tengo un 45 de pie y he necesitado ponerle unos toppers a los botones de arriba para llegar bien. Neural debería haber dejado algo más de espacio entre botones, para los que tenemos los pies grandes.

Por lo demás, están poniendo ya más efectos en las actualizaciones, tienes mil amplis en la nube (copias y modelados) y te quedarían muuuchas horas de placer junto a él.

Para mí ha sido un salto a mejor, pero es tan solo mi opinión.
Subir
2
minicoco
#608 por minicoco el 29/08/2022
alvarohetf escribió:
Para mí ha sido un salto a mejor, pero es tan solo mi opinión.



Me fio de este critero mil.

Vas aun con la orange pedal baby, in-ears, etapa+pantalla....?

Como te lo montas ahora que no tienes el bicho verde?

Del kemper me gustaba el tema de las escenas, el morph o morf o como sea y alguna cosa mas que evitaba estar bailoteando con los botones si quieres cambiar muchas cosas de golpe.

Ademas de la mejoria en el sonido, notas tambien mejoria en el uso (menus aparte que es evidente).
De largo no te cabe el pie, y se "soluciona" con los toppers esos, pero de ancho como va el asunto? tambien se corre riesgo de pisar el de al lado? que distancia hay entre ellos?

Y de finlins desos? que notas al toque? porque a mi el kemper me hacia tocar y tocar y tocar en lugar de toquitear, yatusabeh...mejora el "filins" tambien?
Y aunque asumamos que se escucha un "ampli microfoneao" y no un "ampli en la habitacion", te da mas gustete con este o igual que el kemper o como es esa cosilla?
Se arrima mas a sensacion de ampli o que?

Ejque me hablan maravillas del kemper+kabinet y el rollo kone que te da el temica que buscamos todos.

El insta es mu chivato, pero no lo cuenta todo ;)

Iluminame/nos....ilumina, ilumina.
Subir
Metalmaniac
#609 por Metalmaniac el 29/08/2022
Buenas, he encontrado este vídeo en el que hablan del quad cortex, entre otras lindezas. Está en inglés pero se puede traducir automáticamente con YT, creo que os puede interesar. Pongo enlaces a los puntos específicos

https://youtu.be/VEGdTLt0igs?t=850
https://youtu.be/VEGdTLt0igs?t=1589

Un saludo
Subir
Tommy Blackbird
#610 por Tommy Blackbird el 30/08/2022
#609
Se puede ver en las pantallas de los presets de Dave que ni siquiera usa capturas, solo los amplis y cabs de serie. Y Kiko tiene compartidos en el Cortex Cloud sus patches y parece que tampoco usa capturas. https://neuraldsp.com/cloud/u/KikoLoureiro/preset
Subir
alvarohetf
#611 por alvarohetf el 30/08/2022
#608

Ahora mismo estoy yendo con tan solo el quad + Orange guitar butler con los in ears en los conciertos.

El Quad me aporta todos los efectos y simulaciones, pero tengo una linea alternativa en el presets que pasa por el Orange guitar butler y me da ese toque "analógico".

Los menus son mucho mejores. Antes necesitaba 3 presets con sus 5 sonidos en el kemper para cada concierto. Ahora con solo un preset y las 8 escenas, tengo de sobra. En ese sentido, es enchufar y tal cual está, tocar. No tengo que estar acordándome que en X o Y canción tengo que cambiar.

El tema de los knobs para pisar si que lo veo un problema para los que tenemos un pie grande. No obstante, mi mirada a medio plazo es que vaya todo con midi, y que pueda dejar la pedalera en el suelo tan solo "por si acaso" pasa algo.

Yo he conseguido sacar un sonido muy bueno con horas de uso, mientras que en kemper me costó meses... en ese sentido, si que lo veo mas intuitivo y los amplis suenan muy muy bien. Además, como puedes cargarle también IRS y demás... Lo que si que he notado, es que me suenan mejor a mis oídos los amplis modelados que trae, que las copias (lo mismo soy yo, no sé)

Como ya te digo, esto es subjetivo y lo mio no es mas que una opinión, lo mejor es probarlo y salir de dudas. A mi el Neural me ha resuelto muchos problemas que si que tenía con kemper, como por ejemplo la conectividad. Ahora puedo llevar un cabezal o dos sonando a la vez que suenan las simulaciones por la pedalera, y eso se agradece.
Subir
1
alvarohetf
#612 por alvarohetf el 30/08/2022
Como una imagen vale mas que mil palabras, os dejo fotos de como lo llevo:

Afinador - Overdrive - Neural. Aqui las salidas se dividen en dos. Los xlr van con simulación de amps y pantallas, y un método 4 cables va al Orange guitar butler, el cual potencio con el Revv G4, para que termine la señal en el Darkglass Element que carga una IR.

Al final tengo 4 salidas de la pedalera en XLR, y aunque mola bastante, soy consciente de que no usaré todas jajaja.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5815.jpg
IMG_5817.jpg
IMG_5818.jpg
IMG_5819.jpg
IMG_5820.jpg
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo