Neural DSP Quad Cortex

pernia_ronchi
#577 por pernia_ronchi el 14/07/2022
#575 Principalmente porque no lo voy a usar fuera de casa y para el uso que le doy y sobre todo para grabar las pistas de guitarra noto que tienen más calidad a través del spdif del kemper que las que grabo DI con el quad cortex. No voy a usar el quad cortex como tarjeta de sonido. A parte de la configuración de entrada de la guitarra no ha terminado de convencerme, no poder asignar la misma impedancia en unos presets y en otros no, etc... No he obtenido las sensaciones tocando con él que pensaba que iba a conseguir. Principalmente por eso.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
pernia_ronchi
#578 por pernia_ronchi el 14/07/2022
#576 Pues he intentado hacer la devolución, lo compré en una tienda de Finlandia y no me lo han puesto fácil...tengo que hacerme cargo de los gastos de envío y con la compañía que ellos me indican, aparte de que no me garantizan que me vayan a poder reembolsar el importe, me echa bastante para atrás.
Subir
1
zaldum
#579 por zaldum el 14/07/2022
pernia_ronchi escribió:
más calidad a través del spdif del kemper que las que grabo DI con el quad cortex.


Me interesa, te refieres al quad usado DI a una tarjeta de sonido externa o al quad DI directo por usb como tarjeta de sonido?
En caso de que te refieras a usar el quad a traves de otra tarjeta de sonido, notas mayor calidad usando el quad directo por usb como tarjeta? en ese caso sí sería similar al Kemper?

Gracias!
Subir
pernia_ronchi
#580 por pernia_ronchi el 14/07/2022
#579 Yo noto que las pistas están mejor grabadas con el kemper a la tarjeta de sonido por spdif que con el quad cortex en modo usb grabando guitarras DI. Usando el quad cortex como tarjeta por usb las señales procesadas en las salidas 3 y 4 usb me ha dado mejor resultado que las salidas por linea. Aunque esto quizás también sea apreciación mía por mi tarjeta de sonido.

Saludos
Subir
1
zaldum
#581 por zaldum el 14/07/2022
Perdona que insista pero no me aclaro.

Entiendo por lo que dices que lo que es la señal pura (sin procesar), sale con más calidad del kemper x spdif que del quad usado directamente como tarjeta por usb.

Crees que esto es por una mayor calidad de la entrada de input de guitarra del kemper que la del quad?

En mi caso estoy usando para grabar un Helix stomp o bien una tarjeta focusrite + plugins y noto que la calidad de la entrada del Helix es superior a la entrada de instrumento de la tarjeta, por lo cual la calidad de la pista es mejor.

Pero las emulaciones del Helix no me acaban de convecner, con lo cual acabo usando muchas veces la focusrite + plugins.

Estaba pensando en un Quad para grabar basicamente, tener todo en 1 sin latencia pero si la señal DI no es de calidad no me dejo la pasta ni loco y me hago con una tarjeta de más calidad para usar con plugins que creo que será lo que acabe haciendo.

GRacias de nuevo y siento si desvirtúo un poco el hilo!
Subir
gretch
#582 por gretch el 14/07/2022
Si alguien quiere cambiar el sonido no tan bueno de la D.I. de su Q.C. por el sonido Fetén del SPDIF del Kemper Stage + un Boss GT 1000 Core que tengo anunciado, encantado.

https://www.guitarristas.info/anuncios/kemper-stage-boss-gt1000-core-x-quad-cortex/1055125


Saludos
Subir
Keller
#583 por Keller el 14/07/2022
Hola chicos.

Acabo de reservar un Quad Cortex por 1.300€ en REVERB… ¿lo veis buena oportunidad? ¿creéis que debería formalizar la compra?

Me echa un poco para atrás el tema de la garantía por haberlo comprado de segunda mano… ¿qué sabéis al respecto?
Subir
Keller
#584 por Keller el 14/07/2022
#583 mi gozo en un pozo… Por lo visto ha sido el propio vendedor el que se ha echado para atrás y ha cancelado la venta… habrá que seguir estando al acecho :cabezazos:
Subir
tango
#585 por tango el 14/07/2022
#580 No te entendí. No me queda claro la comparativa que haces:

En el kemper queda claro que es Kemper salida Spdif > Tarjeta > Ordenador

Pero en el caso del Quad Cortex, sales por línea y de ahí a tarjeta en analógico y está hace la conversión a digital, o bien usas directamente la salida USB?

Porque luego dices que prefieres la salida USB que la de línea.

Yo en cualquier caso, he de decir que uso el Quad Cortex de interfaz y me va de lujo, nada de latencia y calidad de audio perfecta.

Con respecto a la configuración de entrada, no se si has podido ver la última actualización, justo incorporaron el poder modificar la señal de entrada en cada preset.
Subir
pernia_ronchi
#586 por pernia_ronchi el 15/07/2022
#585 Me refería a que me suena mejor usando el quad cortex como tarjeta de sonido, que usando mi tarjeta de sonido pasando por linea la señal del cortex. Y en cuanto a lo de las entradas, se que se puede regular en nivel de entrada para cada preset, pero no la impedancia.
Subir
tonitiu
#587 por tonitiu el 29/07/2022
Hola muy buenas,

Alguien ha probado el Quad Cortex con los auriculares seinnheiser HD600 o los Audio technica ATH-R70x ? tienen una impedancia de 300 i 470 ohms respectivamente. No he encontrado mucha información y no sé si seran adecuados con esta impedancia. A ver si alguien ha tenido la experiencia o tiene conocimientos. Saludos!
Subir
tango
#588 por tango el 29/07/2022
#587 Yo lo uso con unos Beyerdynamic DT770 Pro de 250 Ohm y me resulta cómodo con el volumen en torno al 40 - 50%

Con los HD, en el foro de discord mucha gente dice que va fenomenal (de hecho hay una consulta específica de unos HD650 que responde Doug Castro afirmando que van perfectos)

Con los Adio Technica vas un pelín al límite, pero creo que los seguiría moviendo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo