Neural DSP Quad Cortex

tonitiu
#589 por tonitiu el 30/07/2022
#588
Muchas gracias tango!
Subir
Chevy
#590 por Chevy el 14/08/2022
Buenas!
He estado leyendo bastante el hilo porque estaba con la duda de si pillar un Kemper Stage o el Neural DSP, la verdad que me gustaba bastante la opción Kemper pero he leído por aquí que no puedes separar pantalla y cabezal de los perfiles que descargas y mi pregunta es si con el Neural DSP si se puede.
Mi idea además de para grabar, es poder enchufarla a un combo VOX que tengo por lo que según he leído a algunos usuarios con el kemper esta opción puede ser desastrosa. Si que se que Line 6 Helix puede hacer eso pero no parece estar en la misma liga ¿no?

Gracias!
Subir
zaldum
#591 por zaldum el 14/08/2022
Misma liga en cuanto a calidad de emulaciones? o a calidad de audio?
Subir
Chevy
#592 por Chevy el 14/08/2022
#591 Calidad de audio. Emulaciones imagino que habrá un porrón para todas
Subir
Todoalonce
#593 por Todoalonce el 14/08/2022
#590

El Kemper lo descartaría, existiendo ya el Neural que es más portatil, potente, hace lo mismo y más y más versatil...es que no hay por donde compararlos.!!! :mrgreen:

Ahora bien...con el Helix, la cosa ya no es tan facil y sí va a depender más de lo que necesites. Si dices que vas a enchufarlo a un VOX para los efectos, te valen los dos ahora bien...uno cuesta 1800 euros y el Helix LT por 900 te lo sacas de segunda mano.

Para mí:

Helix:
-Mejores efectos y más variedad
-Precio y disponibilidad
-Empresa de más cnfianza, mayor estabilidad e inversión en mejoras y dedicación a su producto.

Neural:
-Posibilidad de copiar amplis
-Se puede enchufar casi toda la banda ahí (esto último no he sabido nunca si es tan útil porque normalmente cada uno lleva su equipo, mejor o peor pero lo lleva.
-Poca estabilidad y confianza empresarial, por ahora responden pero claramente no disponen de los recursos necesarios como Line 6 (que ahora encima es de Yamaha) para mantenerse en actualizaciones y dedicación a la mejora de su producto.

Para mi...Cortex es una máquina con un potencial increíble que no tiene un software a la altura, es muy bueno pero algo cortito, parece un producto sacado con prisas y que poco a poco se irá ampliando en sus posibilidades, o no...depende de la capacidad de trabajo de Neural.

La calidad de audio de sus emulaciones es como todo...son productos que tienes que toquetear y ajustar en sonido porque no te van a sonar igual a tí en tus monitores que a mi en los mios ni en un escenario, pero con ambas unidades salen profesionales a escenarios y no notas la diferencia desde el público de si vas con un ampli o una pedalera.
Subir
Todoalonce
#594 por Todoalonce el 14/08/2022
Pero vamos...

Si no hay problemas de dinero ni te preocupan tanto las actualizaciones o la dedicación de la empresa a mantener un producto en el tiempo, yo me pillaría el Cortex.

Lo que pasa es que al principio se generó muchiiiiisimo hype con el Cortex pero igualmente hay gente que la ha probado y la han acabado devolviendo porque a pesar de ser una buena máquina no viene con algunas opciones que son básicas ya en otras plataformas, por eso digo que es un gran aparato pero le hace falta un software a la altura de una empresa con medios para crearlo como Line 6 o Boss y sobre todo que sea capaz de dedicarle tiempo en años a actualizaciones constantes y mejoras

De momento, una empresa que no es capaz de mantener un ritmo de ventas y distribución eficaz no me da mucha confianza de futuro.
Subir
Chevy
#595 por Chevy el 14/08/2022
#594 Muchas gracias por la info. La verdad que no solo quiero usar el VOX para efectos sino tb como altavoz, la idea sería (no se si estoy diciendo una burrada ya que nunca he tenido pedaleras digitales etc) usar los perfiles de ampli en mi combo, de manera que si quiero usarlo como un JCM900 pueda o si me apetece tener un RANDALL también. Imagino que es dejar el VOX limpio sin efectos y que los cabezales digitales de las pedaleras hagan el resto ¿no?
Subir
Wahwahman
#596 por Wahwahman el 14/08/2022
#590 En el Kemper hay profiles que se han hecho con pantalla y ampli al mismo tiempo y se pueden separar. El Kemper se inventa la separación y no lo hace mal, pero también hay profiles que se han hecho en dos tomas para separar pantalla y ampli (pero hay menos que de los normales). Los efectos del Kemper son muy buenos. Ya le gustaría al Helix tener los efectos del Kemper... Lo que tiene de malo la pedalera de Kemper es que el diseño es pésimo. Tiene decenas de botoncitos y potes y una pantalla pésima. Además, es muy aparatoso.

El Quad Cortex es más portatil y suena bien. Entre esos dos, yo me iba a por el Quad Cortex.

El Helix está en otra liga, inferior. Los efectos están bien, pero las emulaciones de ampli están bastante lejos de las capturas de los otros dos.

Si estás pensando en ir con etapa de potencia plana y pantalla de guitarra, yo miraría los de Fractal. La implementación de la curva de impedancia que tienen te permite ajustarlo a la pantalla con la que lo vayas a usar para que suene con la patada que esperas de una pantalla de guitarra. He tenido Helix, Headrush, Kempers y ahora tengo un Axe y este último es el que funciona mejor con etapa y pantalla. El Quad Cortex no lo he probado.
Subir
Wahwahman
#597 por Wahwahman el 14/08/2022
#595 . Estos cacharros no están pensados para entrar por la entrada de instrumento de tu VOX. Ojo...

Funcionarían bien por el retorno de un loop de efectos, pero no por la entrada de instrumentos. Además, todo va a sonar al altavoz que tengas en el VOX. El altavoz es muy importante. No esperes que suene como un ampli high gain si tiene un altavoz que no suena a eso.
Subir
1
Chevy
#598 por Chevy el 14/08/2022
#596 Gracias! Pues Axe no los conocía (estoy muy pez) pero ahora les doy un ojo... si ya estaba liado.. jaja
Subir
Chevy
#599 por Chevy el 14/08/2022
#597 Ohh pues esto es muy importante porque el VOX no tiene entrada de efectos etc, es muy simplón. ¿Entonces para estas pedaleras mejor una pantalla directamente y dejar a la pedalera hacer el resto?
Subir
Chevy
#600 por Chevy el 14/08/2022
Wahwahman escribió:
El altavoz es muy importante. No esperes que suene como un ampli high gain si tiene un altavoz que no suena a eso.

De hecho es un mierdi ampli que uso para tocar en casa jaja. Vendí todo el equipo pesado cuando dejé de salir de tocar y pillé algo para quitarme el mono, pero claro no toco nunca ya porque ese ampli es 0 versatil, de ahí la idea de poder aprovecharlo con algún cacharrete chulo.

< AC4C1-TV-BC >
POTENCIA:
4 W RMS a 16Ω

VÁLVULAS:
Previo: 12AX7 (x 2) Etapa: EL84 (x1)

ALTAVOZ:
10" Celestion VX10 custom a 16Ω

CONTROLES:
Gain, Bass, Treble, Volume

ENTRADAS/SALIDAS:
Entrada Guitarra, Salida ALTAVOZ EXTERNO
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo