Neural DSP Quad Cortex

risingjul
#709 por risingjul el 19/01/2023
#707 Las etapas de este tipo más económicas , no respetan bien la respuesta plana, ya sea Harley Benton, behringer, etc... Así que no va a sonar igual por unos monitores de estudio, auriculares, etc que por ahí...
Pero tampoco te va a sonar igual en un concierto por pa/innear que por un monitor de suelo, ya que según que sitio no se esmeran mucho en tener buenos monitores...

Todo se puede usar, todo va a funcionar, pero si eres muy quisquilloso con los tonos sacados y dedicas mucho tiempo a pulir matices, este equipo no es para ti.. porque los vas a perder todos...
Pero, si quieres una referencia para escucharte y disfrutar, te irá perfecto....

En etapas planas lo mejor es de matrix para arriba, es decir de 600€ hacia delante... Fryette, mission....
Lo que está por debajo es todo bastante similar y no te da ese 100% del aparato...
Para mí, si vas a usar una pantalla real, v30, greenback, creamback, alnico, etc... Es usar una etapa de válvulas... Las hay de 20w stereo o las.que para.mi son mejores 50w...
Te va a dar realismo absoluto en escenario (desactivando el cabinet en el preset) y por la salida a pa, te va a sonar genial por fuera...

Todo lo intermedio no funciona del todo bien...

Pero... Siempre es cuestion de gustos... Y economía...
Subir
1
Metillico
#710 por Metillico el 19/01/2023
Pues os comento un poco mi situación, y las conclusiones a las que he llegado, porque es un tema del que he leído pocos post.

La idea de usar una pantalla real no sería con el mismo propósito que os leo a la mayoría, que sería escucharse uno mismo.

Yo en directo voy con el QC a mesa y PA, y el envío de monitor por in ear.

No necesito más como guitarrista.:okis:

Como espectador, viendo otras bandas con guitarras que van directos a PA, he observado que en bolos pequeños escuchaba la batería al natural, y me costaba ubicar a los guitarristas, porque queda un vació sonoro detrás de estos.

Es decir, claro que los escuchas, por la PA.

Pero si son dos guitarras te cuesta ubicar lo que toca cada uno, porque no tíenes la referencia de lo que tocan DONDE ellos tocan.

Como si ves una tele y el altavoz está en un lateral a tres metros. Te cuesta relacionar mentalmente. No se si lo explico bien.

Tíenes que fijarte en sus dedos para saber que hace cada uno.

Es un detalle de poca importancia, pero si que notas algo "raro" en esos casos.:rolleyes:

De ahí la idea de pillar una etapa barata. Con la idea de usar en algún bolo una pantalla, no para escucharme yo, sino como referencia para el público de delante.

El sonido principal seguirá siendo la mezcla de mesa a PA, pero la pantalla dará una referencia subliminal, sin dejar un vacío sonoro junto a una batería que siempre se escucha al natural.

Algo subliminal, supongo, y tal vez no pase de rayadura mental mía. :perdon:

Seguramente lo sea, porque no he visto a nadie comentar algo de esto.

Entonces, resumiendo, la idea es enviar el preset sin emulación de pantalla a la etapa y a la pantalla real, y no necesito que suene como una FRFR. Con que suene medianamente real, sería un simple relleno sonoro en el escenario.

Saludos. :saludo:
Subir
1
Todoalonce
#711 por Todoalonce el 19/01/2023
#710

Pues ese interés por tu público habla muy bien de tí. Yo no tengo QC pero tengo otro procesador, el FM9 de Fractal, para el caso, es lo mismo. Uso una Harley Benton GPA-100 (baratita) y eso sí...de pantalla una Orange 2x12 PPC212. Suena brutal, pero tampoco ha sido conectar y aquello ha hecho magia, he tenido que buscar el sonido, la pegada y la contundencia que te da un valvular.

Suena perfecto pero es verdad que para tanto jaleo y al final tener que mover una pantalla de 28kg, pues interesa llevarte el cabezal y es enchufar y sonar bien. Yo, por eso llevo solo la pedalera y la guitarra porque si no...que sentido tiene respecto al ampli...
Subir
2
risingjul
#712 por risingjul el 19/01/2023
#710 lo explicas perfectamente y no es una raya dura tuya, es una realidad como un piano de grande jejeje...

Yo he pasado por todos estos "escenarios" pues llevo muchos años trabajando con fractal audio y ahora con Kemper y quad cortex, e incluso con el dream65, que es el que uso en bares pequeños....
Ir a PA directo es genial, pero para un escenario grande y una PA de al menos 5000w... Ya sea una plaza de pueblo, sala de conciertos, etc...
Para escenarios pequeños tipo pubs debes llevar un pequeño ampli, monitor autoamplificado mirando hacia el público o algo similar, sino las primeras filas ni te escuchan...
El sonido de pa suele estar a los lados de el escenario y el sonido es proyectado hacia delante así que las personas del centro y cercanas apenas la escuchan..
En escenarios grandes se colocan altavoces en el centro del escenario, tipo monitor, pero enfocando al publico y se le envía una mezcla distinta para que las primeras filas lo escuchen bien...

Yo no recomiendo nunca usar emuladores en pequeños sitios, y si es el equipo que tienes sumale un monitor aunq sea mirando al público.
Yo uso un ampli Peavey bandit 112 de 50w (creo) transistores... Tuneado un poco por técnico, dándole algo más de limpieza mediante cambio de resistencias y transistores y con un cono beyma 12ga50 que hace años era lo que había para estos aparatos y daba buena respuesta plana, algo estridente pero funciona bien...
Y así me lanzo un envío y me sirve de escucha y para el publico y por pa refuerzo un poco con otro envío...
Subir
2
lordsalva
#713 por lordsalva el 19/01/2023
Pues hay novedades, parece que la actualización tan deseada ya está aquí mismo soon...

El lanzamiento de CorOS 2.0.0 y Cortex Mobile 1.5.0 es inminente y, con la incorporación de varias modificaciones de funciones básicas, no será posible utilizar Cortex Cloud en Quad Cortex con una versión anterior de CorOS una vez que se lance. La capacidad de crear y restaurar copias de seguridad seguirá siendo funcional para los usuarios que utilicen versiones anteriores.

Como medida de precaución, se recomienda descargar o cargar cualquier valor predeterminado o captura de Cortex Cloud lo antes posible, antes del lanzamiento oficial de CorOS 2.0.0. Además, se recomienda a todos los usuarios que actualicen a Cortex Mobile 1.5.0 una vez que esté disponible, ya que las versiones anteriores no serán compatibles con los nuevos cambios, específicamente la eliminación del sistema Starring, que impedirá la capacidad de descargar elementos en versiones anteriores. que 1.5.0.
Subir
1
lordsalva
#714 por lordsalva el 19/01/2023
#710

Si vas con inears no necesitas más, tal vez para lo que quieres mejor que una etapa y una caja con altavoces con sus cables etc, un pequeño combo a valvulas con un buen loop y usando solamente la etapa por el return sería ideal.

Yo llevo etapa a valvulas porque es stereo y 2 cajas 1x12 pero lo uso para escucharme yo en el escenario, a la PA le envio la misma señal con ir's, pero ahora mismo tengo un pequeño cabezal de 20w a valvulas que para un pub pequeño iría con solamente una pantalla.
Subir
2
Metillico
#715 por Metillico el 19/01/2023
Pues muchas gracias por vuestra información.

Me confirma un poco toda la idea que yo me he ido formando.

Desde el momento en que empecé a utlizar in ears (algo que no tenía muy claro) ya me di cuenta que yo no necesitaba sentir el ampli, ya que estoy escuchando una mezcla procesada, y es muy cómodo.

Si utilizase monitor de suelo, si que no renunciaría a la sensación del ampli ahí moviendo aire detrás y haciendote vibrar (me entenderéis :cool:)

Por eso, aunque me he quedado con mi ampli y mi pantalla, cada vez los utilizaré menos, porque realmente ya no los necesito.

Y la comodidad de moverte con la guitarra y el QC es la leche.

En alguna ocasión, del tipo que habéis comentado, como bolos pequeños que yo considere importantes, o de tamaño medio, no descarto llevar mi pantalla Rectifier y empujarla con el HB GPA-100 (gracias por confirmarme que se puede hacer fucionar :bien:)

Otra opción también es llevar el ampli, claro.

Pero el GPA-100 es una opción asequible, que no pesa ni ocupa... y que en un momento dado si te prestan una pantalla de un grupo con el compartas festi, pues la sacas de la mochila.

Es una opción más, que no supone una inversión desorbitada.

Saludos.:saludo:
Subir
1
Metillico
#716 por Metillico el 24/01/2023
Llega actualización tocha.

CorOS 2.0.0 includes the following additions and changes:

Hybrid Mode
Cab/IR Global Bypass
Global EQ
Master Volume Knob Assignment
Device Versioning
IR Loader block
3 Amps
893 Neural Captures
1 Overdrive
15 Updated devices
Redesigned Directory
Redesigned Search
Improved Preset & Capture metadata
User-storable Captures has increased from 1024 to 2048
User-storable Cloud backups has increased from 1 to 5
Lots more!
Subir
1
josepqr
#717 por josepqr el 25/01/2023
#716

Ya esta aqui !!!!!

Amplis nuevos muy molones!!!
Modo hibrido
Cargador de IRs
Y goobal EQ….

Pero ningun (…espera que lo repito)
NINGUN EFECTO nuevo
…que gran decepcion

Y tampoco el esperado editor de escritorio

En fin…. Es lo que hay
🤦🏻‍♂️
Subir
1
josepqr
#718 por josepqr el 25/01/2023
Pero tambien tiene cosas interesantes;
Subir
1
Todoalonce
#719 por Todoalonce el 25/01/2023
Pero sigo sin poder asignar los colores que quiera a los switches en modo snapshots no? Algo muy simple y que me permite saber en escenario que pulsador es el overdrive y cual el limpio con chorus.

Led verde para clean.
Naranja overdrive
Rojo distorsion
Morado para el solo...en fin.

Creo que no pido mucho.
Subir
Metillico
#720 por Metillico el 25/01/2023
Personalmente, el modo híbrido, combinando cuatro escenas, y cuatro pulsadores en modo pedal, me viene como anilllo al dedo. 😍
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo