Neural DSP Quad Cortex

Todoalonce
#685 por Todoalonce el 17/11/2022
#684

Si es la primera vez que usas un aparato de estos, te diré que lo que no dice nadie en los estupendos y cinematográficos videos de youtube es que hay que trabajar el sonido, la mayoría de las veces no es poner un ampli y una pantalla y ya está, pero oye...una vez le has cogido el rollo al aparato ya todo se vuelve mucho más facil, empiezas a tener tus presets favoritos y te haces más al equipo.

Para que te hagas una idea, antes ibas con el ampli al escenario y el técnico es el que hacía el trabajo de ecualizarte según la sala, el miro que te ponga ese día, etc...ahora lo haces tú, y aún así el técnico te va a ecualizar igual.

Imagino que con el ampli lo usas por el input o el loop de efectos (si tienes), solo para los efectos del QC, yo no usaría simulaciones de ampli y luego conectarlo al input o al return de mi ampli porque aunque te digan que sí en las instrucciones, esto está más pensado para ir directo a mesa y monitores de estudio o altavoces FRFR.

Yo he tenido un QC y el cacharro suena muy bien, auqnue al final tenía también un Fractal y me decanté por este último pero estuve probando un QC a tope durante un mes y es un buen aparato.

Prueba a tener una ruta de señal en blanco, mete primero la simulacion del ampli que crees que te va a servir mejor, luego la pantalla y solo con eso dedícale tiempo a buscar ese punto de sonido que te gusta, ya sea moviendo micros o ecualizando solo con lo que te ofrece el ampli, cuando hayas llegado al punto en que ves que no puedes mejorar más el sonido, le metes un ecualizador, y lo terminas de maquillar, ya luego le pones las reverbs, delays o lo que sea que te de la gana, y por último lo configuras todo para que se activen o no con los pulsadores.

Cuando tienes ampli y pantalla reales, el procedimiento es el mismo, configurar la posición de los micros en un ampli real es un ratito, casi nunca gusta a la primera, luego el técnico lo termina de perfilar ecualizando en la mesa del estudio y al final le mete plugins y efectos y cosas así.

Ten en cuenta que aún así, un técnico debe ecualizar tu sonido en un escenario porque lo que sonaba bien en el local X de 100 metros cuadrados no sonará igual en una caseta de feria al aire libre o con paredes de chapa donde todo retumba, en este punto, es donde te das cuenta que lo que hacemos los guitarristas con la busqueda eterna del sonido es absurdo porque nada suena igual en todas partes.

No se que más decirte, esto es ensayo y error...si se lo has comprado a Thomann, que sepas que tienes un mes para devolverlo, eso si...procura que la caja y el QC estén impolutos y sin golpes, yo lo probé y a la tercera semana lo devolví pero no por su sonido, que es muy bueno sino porque para escenario, las prestaciones del Fractal son más prácticas y tambiñen porque la fuente el transformador que trae el QC es de risa. Yo creo que el QC está pensado para montar en una pedalboard porque con ese transformador y el hecho de no traer patas, me da a entender eso. Pero en cuanto a simulaciones de amplis, nada que objetar.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
josepqr
#686 por josepqr el 17/11/2022
jorgeogatto escribió:
Hola gente, me acaban de entregar una Quad Cortex, es mi primera pedalera de este tipo, siempre usé pedales…el tema es que mi primera impresión no fue buena…en el equipo valvular sonaba terriblemente agudo todo y por la PA no suena muy bien…a alguien le pasó algo parecido? Seguramente hay algo que está mal configurado, pero supuse que de una iba a sonar bien!



Hola,,,,

Si pretendías sacar un multiefectos de la caja, enchufarlo y que sonara a pura gloria, déjame decirte querido amigo que estabas ABSOLUTAMENTE EQUIVOCADO, ni con un zoom , ni con un Hotone Ampero, ni con Helix, ni con Quad Cortex.
Llevo en esto muuuuchos años y eso no me ha pasado NUNCA.

Pero dejame decirte, eso si, que con QC , con el miiiiinimo esfuerzo y dedicación (algo asi como 10min.) ya suena, y suena del copon.
Sobre todo si usas capturas de perfiles.

Mira, te invito a que entres en mi perfil, (esta como "publico" y abierto)
y te bajes cualquiera de mis presets que tengo compartidos,
Pruebalos si te apetece y me dices,
Son algunos limpios y algunos "crunch" / high crunch
Descargatelos y prueba, eso si, yo los tengo con unos Irs acojonantes (pero eso no se puede compartir) asi que en el CAB, juega con algunos bafles y ves cambiandolos hasta encontrar un sonido que te cuadre.

Mis presets estan preparados para;
Atacar a PA o FRFR por las salidas XLR (1 y 2)
Atacar a un ampli real por el return (o etapa) en mono por la salida 3

Ya me diras.



mi perfil es Josepqr

https://neuraldsp.com/cloud/profile/files

ejemplos:

https://neuraldsp.com/cloud/p/1801ebea-cd0d-4a87-a82c-84c88cb44066
https://neuraldsp.com/cloud/p/f875e59f-ce43-4727-a85f-097ba6c17b43
https://neuraldsp.com/cloud/p/75df6efd-9180-4d44-89e3-0c7df57b3d74
https://neuraldsp.com/cloud/p/fb8257f0-9604-47b1-8ebb-75bc4490aac4

etc,,,, bajatelos todos y pruebalos
Subir
5
jorgeogatto
#687 por jorgeogatto el 17/11/2022
.
Subir
jorgeogatto
#688 por jorgeogatto el 17/11/2022
#686 Josepqr: Para poder bajarlos me tenes que aceptar como contacto
Subir
josepqr
#689 por josepqr el 17/11/2022
#688
No, no es necesario
Subir
2
risingjul
#690 por risingjul el 17/11/2022
#686 Buenas compañero, voy a descargar algunos de tus presets para probarlos, pero antes te quería preguntar si es posible que compartas alguna ir por Drive, Dropbox o similar y así testearlos bien??
O sino al menos indicar cuáles has usado??
Subir
jorgeogatto
#691 por jorgeogatto el 17/11/2022
#689 Entonces estoy haciendo algo mal....
Subir
josepqr
#692 por josepqr el 17/11/2022
#691

Seguro que si, algo haces mal,
Solo por aclarar, solo por preguntar y sin animo de ofender,
¿Sabes como se bajan los presets?

Has de localizarlo y añadirlo a “favoritos”
y luego desde tu propio QC se sincroniza y te se descargaran tus favoritos.
Subir
josepqr
#693 por josepqr el 17/11/2022
#690

Pues compartir, no,
No voy a compartir nada en dropbox, y menos por aqui. 😉

Pero lo que uso en mis presets,
es un modulo de CAB con 2 IRs ,
el de la izquierda paneado a L al 50%
(o sea, a tope)
Y el de la derecha lo mismo a R al 50%
(No dejo los 2 IR en medio, los paneo a L y R )

y los 2 IR que tengo dentro de ese CAB
Son 2 IRs de choptones que se llaman ;

CT_StratV1_IR01
y
CT_StratV1_IR02

Y tambien en algun preset, combino/ sustituyo uno de estos 2 por el;

CT_BeRock1_IR01 (tambien de choptones)
Subir
jorgeogatto
#694 por jorgeogatto el 17/11/2022
#692 Gracias por la aclaración....estoy explorando la QC, me la entreagron ayer! Muy amable de tu parte.....y cada vez esta sonando mejor esto.....Gracias nuevamente
Subir
Luke
#695 por Luke el 31/12/2022
pues en estos dias me cae el QC,tengo el Axe 3 y el Kemper Stage pero le tengo ganas al QC,ya veremos y comentare cual me parece mejor de las 3 unidades,Feliz Año 2023
Subir
3
ToniMo
#696 por ToniMo el 31/12/2022
Hola compañeros,
os expongo mi caso. En su día tuve el kemper stage, la fm3 y el quad cortex. Los probé y no me hice a ellos. Los devolví dentro del periodo de prueba. Más adelante por necesidades de movilidad decidí volver a a comprar un fractal, en este caso un Fm9. Decir que todos los equipos tienen muchas posibilidades y sí pasas horas toqueteando y configurando, todos ellos sacan buenos sonidos.

Después de unos meses con el FM9, decidí venderlo y volver a probar con el Quad Cortex, ya que no me sentia muy cómo con la unidad de fractal. Os explico mi motivo.
Sin duda alguna la unidad de fractal es impresionante, la capacidad de configuración es abrumadora (por eso decidí fractal en su día), pero a medida que iba usando la unidad, me daba cuenta de la cantidad de tiempo que necesitaba para configurar sonidos, presets, escenas... y siempre tenía que depender de un PC ( porque hacerlo desde la misma unidad es muy tedioso). Ese ha sido uno de los dos motivos por el que decidí vender de nuevo el fractal, el otro motivo ha sido su tamaño, me parece demasiado grande y pesado en comparación con Quad Cortex.
Con el Quad he conseguido reducir el tamaño y peso de mi pedalboard considerablemente (que es lo que buscaba al cambiar mi amp por una unidad digital), y además he conseguido una capacidad de edición desde la misma unidad, de forma tan fácil y directa, que es lo que realmente me ha gustado para mi uso. Poder ir a cualquier sitio y modificar paràmetros de EQ en un plis plas sobre el terreno sin necesidad de conectar un PC. Al final busco ser práctico y perder el menor tiempo de configuración posible.
Reitero, las unidades cumplen su propósito, y suenan muy bien, pero son esos detalles (facilidad de configuración, cantidad de parámetros ha controlar, flexibilidad, peso, ......etc) los que van a propiciar decantarse por un equipo u otro. En mi caso de momento me quedo con Quad.

Como bien indicáis algunos compañeros, son unidades que no suenan de buenas a primeras, en todas ellas has de trabajar los presets y llevarlos a tu terreno. Añadir que en muchas ocasiones escuchamos presets que no nos gustan como suenan al tocarlos solamente con la guitarra, pero que luego en una mezcla con más instrumentos suenan escandalósamente bien. Es un tema ha tener muy en cuenta, no todo lo que nos parece buen sonido tocando nosotros solos, sirve para tocar conjuntamente con una banda, ya que no hace buena mezcla, y ese sonido que amamos tanto, luego en la mezcla no empasta nada bien. De ese tema hay un video en el que habla Cooper Carter de la unidad fractal, pero se puede aplicar a todos los campos.

Un saludo compañeros, y feliz año !
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo