Neural DSP Quad Cortex

Metillico
#697 por Metillico el 08/01/2023
Buenas.👋🏼

Aquí uno que ha empezado con el QC hace un par de semanas.

Os diré que este hilo me ha ayudado bastante y me ha resuelto varias dudas, tanto para decidirme a comprarlo, como para empezar a configurarlo.

De modo que gracias a todos por la parte que os toca. :bien:

Como parte activa del hilo voy a preguntaros la opinión sobre algo muy básico.

Me voy a montar una pedalera y mi idea es que sea lo más básica posible.

El QC, un pedal de expresión y el receptor del inalámbrico.

La duda que tengo es si incluir también un pedal afinador.🤔

Tengo un Polytune y no tengo claro si meterlo también.

¿Que opinión os merece el afinador del QC?
De primeras a mi me ha parecido muy simple.

Pero bueno, si funciona, a veces lo simple es lo más efectivo...

Estos días trataré de hacer comparativa con el pedal para ver como va de precisión.

Pero bueno, os pregunto porque seguro que muchos ya habréis pasado por la misma duda.

Saludos. :saludo:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Urblaike
#698 por Urblaike el 12/01/2023
Aquí otro que se une a la familia Neural.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20230112-WA0012.jpeg
Subir
Todoalonce
#699 por Todoalonce el 12/01/2023
#698

Ten cuidado porque se te está metiendo la guitarra por medio de la unión del sillón y el respaldo y todo el mundo sabe que una vez las cosas caen ahí, ya no salen más, es como si fueran a otra dimensión.
Subir
2
Urblaike
#700 por Urblaike el 12/01/2023
#699 Jajajajaja, no, no. La guitarra va por fascículos. Cada mes le compro una parte nueva y la voy completando.
Subir
1
rockblaster
#701 por rockblaster el 13/01/2023
#699 :jajajaja:

#700

Jaja, pues, lo primero que tenía que comprar es la pala, donde va el clavijero, hasta que no lo tengas ¿cómo afinas? :D
Subir
Salva
#702 por Salva el 17/01/2023
Muy buenas y disculpad si esta pregunta ya se ha hecho antes o soy el único que ignoro esto, pero no encontré respuestas, para llevar en vivo mi Quad Cortex y una cabina 4x12 o 2x12 necesito etapa de potencia?? Y supongo un cable TRS ? No hay manera de sacar directamente del quad cortex a la pantalla sin etapa verdad? Y por q no se menciona en ningún lado? El manual te pone opciones de amplificadores o monitores q entiendo son activos por q llevan cables XLR
Así como lo planteó con etapa y tal merma la calidad de sonido tomado en cuenta q quito las emulaciones de pantallas
Gracias
Subir
josepqr
#703 por josepqr el 17/01/2023
#702
Efectivamente para tocar con CAB real necesitas una etapa de potencia
y desactivar el CAB en el preset
(esto ultimo seria lo mas logico, sensato y normal , pero estas “obligado” a hacerlo)

Y puedes conectarlo por la salida que quieras (XLR o jack) lo configuras tu.
Subir
Todoalonce
#704 por Todoalonce el 17/01/2023
#702

Para todos los modeladores estos, excepto algunas versiones de Kemper, hace falta una etapa de potencia para mover la pantalla. Los modeladores, de por sí son solo un previo.
Subir
1
lordsalva
#705 por lordsalva el 17/01/2023
#702 Que tal tocayo!! 😄

Pues sí, para mover altavoces se necesita potencia y el QC no tiene.

Yo voy con una etapa stereo Marshall a válvulas, por las salidas de Jack con el CAB of y por las xlr envío a PA con CAB on, así no me tienen que poner micros ni alteró el volumen que va a mesa si me subo o me bajo voz de la etapa.

Divido la señal en la cadena y seleccionó la salida que quiero en cada lado. En este preset puedes ver cómo va la señal y como lo hago para sacar el CAB por las XLR solamente.

https://neuraldsp.com/cloud/p/f3e4c518-9fba-420a-9c83-a44d6accd2c5
Subir
1
Salva
#706 por Salva el 17/01/2023
Muchas gracias por las respuestas!! ✌️
Subir
Metillico
#707 por Metillico el 17/01/2023
Hablando del tema de meter una etapa para mover una pantalla de guitarra... alguien ha probado esta?

Alguna opinión a favor o en contra?

https://www.thomann.de/es/harley_benton_gpa_100.htm?gclid=EAIaIQobChMI7NXN25nP_AIVXYxoCR3XhQO1EAQYASABEgLk2PD_BwE

Decir que mi intención sería usarla en ocasiones más como referencia para el público, que no para escuchar yo mismo, ya que utilizo in ears.

:saludo:
Subir
E. Martín
#708 por E. Martín el 19/01/2023
Metillico escribió:
Hablando del tema de meter una etapa para mover una pantalla de guitarra... alguien ha probado esta?


Yo acabo de comprar una etapa igual en thomann para tener la pantalla de referencia en el el local de ensayo además de una 1x12 FRFR Harley Benton pero la idea es tocar en directo con el QC solo con in ears, porque si me sigo llevando cacharros varios para eso me quedo como estoy con mi ampli y pedalera. No los he probado todavía pero a ver qué tal. Si no me vale tampoco palmaría demasiada pasta porque el poweramp y el cab son barato y serviría como backup y otras cosas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo