Neural DSP Quad Cortex

Jesús A
#817 por Jesús A el 29/06/2023
Muy buenas compañeros.
De un tiempo a esta parte noto que cuando los ensayos son largos pierdo volumen en relación con el momento inicial. No sé si se puede deber a fatiga auditiva, o si por el contrario pueda ser algún problema de la mesa o de sobre calentamiento del Q.C.
Siempre me conecto a mesa directamente mediante cable XLR.
He estado pensando si debería usar tanto para ensayos como para directo un amplificador de potencia entre la Q.C. y la mesa.. algo como un Power stage.
No sé si habéis notado algo similar, si me podéis recomendar algo, y si consideráis conveniente usar el equipo con un amplificador de potencia.
Muchas gracias por adelantado y perdón si la cuestión ya se trató anteriormente.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
gtrt
#818 por gtrt el 29/06/2023
si metes un ampli necesitarás pantalla
Subir
Todoalonce
#819 por Todoalonce el 30/06/2023
#817

Eso no funciona así, no puedes meter un amplificador de potencia entre la mesa y el QC, primero que el amplificador de potencia al estilo power stage que dices tiene una salida para pantalla de guitarra exclusivamente y no puedes conectarlo a otro sitio que no sea un altavoz directo que soporte la cantidad de potencia de esa etapa.

En segundo lugar, si tienes algún problema con el QC, comprar una etapa de potencia no lo va a solucionar, tendrás el mismo problema y una etapa de potencia.

Una etapa de potencia es para usarla de la siguiente forma:

Guitarra -> pedalera -> etapa de potencia -> pantalla de guitarra.

Además, seguramente saturarías la entrada de la mesa que esta pensada para señales de poca potencia, y no para meterle 170 watios que tiene una etapa de estas, vamos...que si lo enchufas, puede salir la mesa del local dando botes y directa a la basura.

Yo me inclino a que es algo subjetivo por fatiga auditiva (todos toqueteamos el volumen durante el ensayo porque a pesar de que al principio suena bien, parece que en determinadas canciones se escucha menos, pero no son más que las frecuencias del bajo comiéndose nuestros graves de la guitarra o el batería que le pega más fuerte). Lo del sonido es una ciencia y se estudia
Subir
1
Alfre Sanz
#820 por Alfre Sanz el 30/06/2023
#817 muy buenas compañero

Yo te propondría revisar varios puntos antes de comprar o tomar cualquier medida para testear que está ocurriendo:

1_ ¿que sistema de escucha tienes? monitor de piso, in ear, te escuchas directo de la P.A?

2_ El resto de tus compas también usan sistemas digitales directos a mesa? o hay Amplis reales en el local?

Puede pasar varias cosas:

La fatiga auditiva en principio afectaría a todo el conjunto, tus oidos se protegen y escuchas menos todo, no solo tu guitarra.

Tambien puede pasar que todos tengais fatiga auditiva y cada uno se suba mas y mas... (muy típico en ensayos)

Para testear y descartar que sea tu QC mira la mesa de mezclas si tiene vumetro... si tu estas saliendo a "x" DBs y se mantiene igual siempre... o alguien está jugando con el fader de volumen de tu QC, o es que tus compas (hipotéticamente) cada vez se suben mas....

Solución, si no es tu QC que de fallo
1_ .... un monitor FRFR tipo Headrush o algo así para tener tu una escucha.
2_ hablar con tus compas y moderar el volumen
3_ in ear

Así a priori sin saber como os organizais, que no quiero meterme donde no me llaman, pero con los datos que has dado, esto es lo que se me ocurre

un saludo compañero
Subir
1
Jesús A
#821 por Jesús A el 30/06/2023
#820

Muchas gracias por las aportaciones.

Me escucho in ear desde la mesa. Somos 4 y todos llevamos in ear salvo el batería que se escucha por monitores.

Lo que me hacía pensar que podría ser un problema del Q.C. es que al cantante cada vez se le escucha más fuerte, el batería igual porque va acústico..y es la guitarra la que escucho a menor volumen..

También puede ser que el cantante que está más cerca de la mesa se vaya subiendo y nos vaya apagando a los demás en la mezcla.

Usamos un único transmisor para los tres (el de XVive que permite hasta cuatro señales)…pero no usamos mezcla individualizada.. igual debería probar a hacer eso..o usar una mesa pequeña de dos o tres canales solo para mi.. pero entonces no les escucharía a ellos..

Lo que me queda claro es que si al resto no os ha dado problemas de sobrecalentamiento... No debe ser un problema de la Q.C.

Gracias
Subir
Alfre Sanz
#822 por Alfre Sanz el 30/06/2023
#821

Claro compa:

La idea de ir con In Ear, es que tengas una mesa de mezclas que te permita "x" envios, (No los XLR a la P.A) sin "x" para cada músico, los necesarios para cada componente del grupo. Una mezcla individual.

Claro si estas compartiendo mezcla con un cantante y otros, obvio... el cantante va a querer sobresalir en la mezcla para no forzar la voz, el guitarra va a querer escucharse mas fuerte para así hacer matices y solos..., el otro 3/4 partes de lo mismo.... entonces es una pelea constante.

Por eso con In Ear la mezcla tiene que ser individual, sino es una locura y nunca vais a estar a gusto... para eso es mejor que cada uno se ponga su monitor individual de piso y a correr.
Subir
Couso Ser
#823 por Couso Ser el 21/07/2023
Buenas tardes a la chavalería. Me presento: UN SERVIDOR.

Vengo de casi casi moderar el hilo de Helix desde hace mogollón de años (desde el 2014) , con lo que de Helix quizás sepa un poco..... Por suerte o por desgracia esta semana me he pasado a Quad Cortex, y por recomendación de varios amigos, entre ellos Alfred Sanz, que me ha dado una patadita en el culo la semana pasada para animarme.

Ya me he leido el hilo enterito, y os iré dando mis impresiones. Hoy la estreno, he tardado una tarde y una mañana en fabricarme mis propios presets de directo, con sus escenas y tal para la orquesta, y hoy la saco al ruedo, entre otras cosas porque he vendido casi todo mi equipo de directo para hacerme con esta P.,... pedalera que vale un riñón y parte de otro.

La voy a usar en modo mixto, con presets abajo y cuatro escenas por preset arriba. Tengo intenciones de meter en el canal dos el retorno de la mesa y sacar las salidas 3 y 4 directas a mi Inear, y hacer una mezcla y poner un EQ en el retorno pelao de la mesa, así me escucharé en estéreo y tendré dos volúmenes independientes para mi escucha (uno mi guitarra procesada y otro para el retorno de monitores de mesa). Esto con Helix se podía hacer, pero no tenías dos volúmenes independientes a mano, tenías que hacer un par de pirivueltas para tenerlo. Con el quad cortex las reglas del juego cambian.

De inalámbrico de guitarra he optado esta vez por una opción que me ha llamado la atención y no es para nada caro. Voy a seguir manteniendo el Line6 Relay G90 que he tenido durante años, pero por querer cacharrear y no gastarme mucha pasta, he optado por BOSS wl60. Es formato pedal y tiene buena pinta, aunque de primeras es muy "plasticoso" todo, viniendo de cosas de metal, pues deja mucho que desear, pero trasteando con ello en casa no suena mal, y tiene buena cobertura. Ya os contaré.

Bueno, que me enrollo....... que buenos días, y que por aquí andaré leyendo y aportando en la medida de mis posibilidades.

Un saludo, guapos. ;)
Subir
7
Alfre Sanz
#824 por Alfre Sanz el 22/07/2023
#823

Manuuuu!!! que grande eres!!!

Nuestro compa Manu está a otro nivel gente... !!! a mitad de temporada que todo lo tocho que se viene ahora de la orquesta coge vende el equipo y se compra un QC... eso es nivel diosss!!! jejejejeje.

comparto todo lo que dice Manu, y aunque cada uno le gusta configurar su equipo de diferentes maneras, cuando estás acostumbrado a estos aparatos al final es familiarizarte con las peculiaridades, pero obviamente ya sabes lo que quieres y lo que esteras... que duda cabe que Manu lleva muchoooo años de esperiencia y eso hace que las cosas fluyan.

Un abrazote enorme crack y ya nos contarás que tal en directo!!!!
Subir
1
Couso Ser
#825 por Couso Ser el 22/07/2023
Alfre Sanz escribió:
Nuestro compa Manu está a otro nivel gente
jajaja, no me digas eso que me sonrojo... jajajajajaja

Hoy me voy a hacer mi segundo bolo con el Quad cortex... Anoche me faltaron un par de preset o tres. Voy a ver si me los hago antes de comer pa ir sobrao de sonidos.... y ya mañana pongo mis propias conclusiones....
Subir
Couso Ser
#826 por Couso Ser el 22/07/2023
Quería haceros una pregunta. En directo, el dial de volumen general (La rosca) , a qué volumen la poneis=? a la mitad=? a tres cuartos=? a tope?=?. A ver si alguien me ilumina,
Subir
ToniMo
#827 por ToniMo el 22/07/2023
#826
Hola, yo suelo utilizarlo alrededor de los 70.
Tengo pasado el QC pasado por una pequeña mesa que llevo en la pedalera, para poder mezclar el envío que me da el técnico de la mesa de PA del resto de la orquesta, con mi propio envío. Saco de la salida de auriculares del QC mi envio directo a mi mesa de la pedalera. De mí mesa paso las dos señales, la de PA y la mía del QC al sistema que llevo de in-ears.
En la Pantalla de salidas del QC puedes configurar el volumen de salidas del propio QC, entonces la salida de auriculares la tengo a un nivel para que no sature. Esto me obliga un poco a tener un nivel de salida general (el pote grande del QC) sobre los 70 +/-.
No se si me he explicado bien, ya que para escribir estas cosas no se me da nada bien.
Espero te sirva de ayuda. De momento a mi me funciona bastane bien. Si encuentras otras opciones, ya nos las comentas por aquí y continuaremos aprendiendo todos de este mundillo digital.
Un daludo.
Subir
Couso Ser
#828 por Couso Ser el 22/07/2023
Asi lo tenia yo con la helix rack... y lo que quiero y necesito es economizar en trastos. De echo podria sacrificar ( es mi intencion) una linea del quad para el retorno de monitores de la orquesta y controlar el input 2 para ese menester.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo