Neural DSP Quad Cortex

Jesús A
#841 por Jesús A el 24/07/2023
Buenas: En relación con la rosca de volumen de QC, varios técnicos de sonido me comentaron que les llegaba poca "chicha" a la mesa..así que siempre lo pongo a 100. También vi algún vídeo en YT de equipo en directo en el que músicos que usan este equipo en directo como Kiko Loureiro lo llevan al 100.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
josepqr
#842 por josepqr el 24/07/2023
#840

ya me perdonareis compañeros,
desde el máximo respeto y sin intención de ofender a nadie,
estos últimos hilos (bajo mi punto de vista) los considero totalmente estériles y sin mucho recorrido,
debido a lo siguiente;

en el QC en TODAS y cada una de las salidas :
- XLR: (OUT1 y OUT2)
- OUT 3 y 4 (jack TRS)
- Auriculares
e incluso SEND y RETURN
tienen su propio VOL marcado en DB de forma independiente , por defecto esta en 0 DB (si no estoy equivocado)
pero puedes ponerlo a -5db , -12db , y hasta -40db
y así, ya no etas enviando a mesa la señal distorsionada y no le llegara al técnico la señal picando.

incluso es muy aconsejable echarle un ojo a esta pantalla del QC, porque así también puedes ver como esta saliendo tu señal,
y si está saliendo, o no, distorsionada, es un pequeño detalle pero que muy poca gente le echa un ojo, y según que guitarra o pastillas es interesante regular.
yo lo tengo puesto para que con la guitarra mas burra que tengo nunca llegue a la zona "roja" del meter que se ve en esa pantalla

hay pedaleras digitales que traen por defecto un botón/opción de -12db
en este caso, no esta , pero puedes poner tu salida desde el QC a -12db , y ya podrás poner el Knob de VOL general al 100% (o al volumen que quieras sin problemas de que distorsiones/piques en mesa con tu envió.

RESUMEN:
si estas friendo al tecnico con exceso de señal, bajalo desde ese menu.
si el técnico se queja de que casi no le llega (ni estando al 100% el Knob oprincipal) pues subele DB dsde ese menu
Subir
2
remenor
#843 por remenor el 24/07/2023
Yo en la HxStomp lo tenia para que solo controlase los Auriculares. El resto que fuera tal cual se programaba al final de cada patch dependiendo de la guitarra que usaba. Ojalá se pudiera hacer lo mismo en el QC.

Estoy desesperado porque me llegue!
Subir
CASMO Estudio
#844 por CASMO Estudio el 25/07/2023
#842
Estamos más o menos diciendo lo mismo 😂😂

Configura tus amplis MIRANDO a qué volumen está saliendo, y deja la ruedita pa casa, o déjala directamente 😂😂
Subir
javihm01
#845 por javihm01 el 25/07/2023
Buenass
Soy otro de los que se pasa de la helix al neural... Bueno de momento van a convivir je je je ya veremos quien gana la batalla, que la helix me ha dado muchas alegrías 🙃.
Un saludo
Subir
1
Couso Ser
#846 por Couso Ser el 25/07/2023
Pregunto. Lo mismo ya se ha tratado el tema, pero no lo veo por ningún sitio del hilo.

He leído que con el último firmware se ha implantado un bypas en las cabs e irs para asignar en una linea completa, y no soy capaz de sacar mis presets por xlr con simulación y por trs sin simulación. Seriais tan amables alguno de iluminarme???? mi intención es mandar a FoH mi señal con pantalla y sacarme con una etapita y una 112 para mi en el escenario sin simulación.

Como lo hacéis con este cacharro? gracias de antemano,.
Subir
javihm01
#847 por javihm01 el 25/07/2023
#846 El otro día en el manual de instrucciones leí como se hacía lo que no recuerdo es si hay que ir a la configuración del ir o a las salidas.
Subir
josepqr
#848 por josepqr el 25/07/2023
#846
Yo lo hago en todos mis presets (sin bypass)
Simplemente Al llegar a la 3ª y 4ª fila del preset,
Saco una linea con CAB o IR a las salidas 1 y 2 (XLR) , y el mismo preset sin CAB por la salida 3.

Llevo las salidas 1 y 2 a mesa
Y la salida 3 la llevo a etapa + cab real de guitarra.

Si quieres puedes ver mis presets como tengo esta derivacion .

Mi perfil es:
Josepqr

https://neuraldsp.com/cloud/p/75df6efd-9180-4d44-89e3-0c7df57b3d74
Subir
1
javihm01
#849 por javihm01 el 25/07/2023
#846 yo también lo tengo hecho así
Subir
Couso Ser
#850 por Couso Ser el 26/07/2023
ok. Mañana lo miraré a ver q tal, porque no me ha quedao muy clara la cosa.... Mil gracias por la info..
Subir
josepqr
#851 por josepqr el 26/07/2023
#850
Dinos el que no te ha quedado Claro ,
O dinos como quieres routear el sonido
Y quiza te podamos ayudar mejor.

Pero si pretendes ir a :
Salidas XLR con CAB incluido
Salidas TRS sin emulacion de CAB

A dia de hoy , con el firmware que hay,
Debes routear la linea final en 2 (con un split)
No te queda otra.
Al menos a dia de hoy, creo que en breve se solucionara con un bypass.

Mira la imagen que te asjunto;
- La senal de arriba sale a XLR con Cab
- Y la señal de abajo sale a TRS sin CAB


Kemper lo tiene mejor resuelto este tema,
Y SI que deja sacar la señal TRS sin CAB marcando esa opción.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0088.jpeg
IMG_0087.jpeg
Subir
Couso Ser
#852 por Couso Ser el 26/07/2023
Perfecto, me ha quedado claro. Entonces, para qué vale la opción Bypass del Seting para las cabs, que pone que puedes seleccionar o no las "Row" por las que no quieres que suene las Cabs e Irs???? Qué sentido tiene entonces?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo