Neural DSP Quad Cortex

josepqr
#853 por josepqr el 26/07/2023
#852
Esa opcion tambien es valida ,
Cierto,
si tienes una sola salida “MULTI”
y no quieres sacar el IR por la 3 y 4 .

No la he contemplado,
porque yo (en mi caso) , necesito (y mucho) un EQ antes de cada salida:
Tanto para la 1 y 2 (XLR)
Como por la 3 (CAB)
Para ajustar frecuencias y ajustar el
Sonido a mi gusto,
tanto en un caso como en otrto.

Pero si, es cierto, no lo recordaba,
Llevas toda la razón compañero,
En el ultimo firmware ya metieron esa opcion.
Pero como ya uso las 2 salidas de forma divididas y con sus EQ independientes,
No lo contemplé.

Minuto 1:28
https://youtu.be/7dVV3moAuLk
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Couso Ser
#854 por Couso Ser el 26/07/2023
josepqr escribió:
Esa opcion tambien es valida ,
Cierto,
si tienes una sola salida “MULTI”
y no quieres sacar el IR por la 3 y 4 .
No la he contemplado,
Pues esa es a la opción que me refería....... y no me queda totalmente clara.... Es más, juraría que lo he mirado y testeado y no veo que salga por la salida que yo quiero sin Cab.... no se..... por eso pregunté, por si estaba haciendo algo mal.
Subir
Couso Ser
#855 por Couso Ser el 26/07/2023
Otra preguntita....y perdonadme de antemano, por lo cansino que estoy siendo. De el porrón de pedales de expresión que tiene Mission Engineering, se tiene que usar el específico que tiene la marca para el Quad Cortex? o cualquiera de los SP1 le vale?
Subir
Francis W.
#856 por Francis W. el 26/07/2023
#855 Cualquiera de los SP1, y cualquiera en general que cumpla con estos requisitos:
"Quad Cortex es compatible con muchos pedales de expresión diferentes aparte de los mencionados anteriormente, incluidos los pedales de otros fabricantes. Los pedales de expresión con las siguientes características deben funcionar correctamente:

Salida de expresión TRS (no se admiten salidas Wah o Volume)

Curva lineal o logarítmica

Perilla de valor mínimo

Función de polaridad/inversión."

Las diferencias entre los SP1 y la versión ND (la dirigida al cortex), son sólo estéticas.
Subir
1
Couso Ser
#857 por Couso Ser el 26/07/2023
Francis W. escribió:
Las diferencias entre los SP1 y la versión ND (la dirigida al cortex), son sólo estéticas.
Me lo imaginaba, porque las características técnicas son exactas. Mil gracias por la aclaración......
Subir
musicamarti
#858 por musicamarti el 26/07/2023
#846 Hola. Justamente este mismo tema de poder desactivar la emulación Cab/IR en una salida concreta del Quad Cortex lo comenté yo mismo en el foro oficial de Neural DSP (https://unity.neuraldsp.com/).

Me uní a un hilo de mensajes de solicitud de función ("feature request") que pide a Neural que implementen justamente esto:
poder habilitar o deshabilitar la emulación Cab/IR en la salidas que queramos (1-2 XLR / 3-4 TRS) tal como se puede hacer en Kemper (función "Monitor Cab Off").

Os paso el enlace al hilo de Neural por si queréis apoyarlo con vuestro voto (mi post es el último del hilo):

"Disable cab IRs on a selected output"
https://unity.neuraldsp.com/t/disable-cab-irs-on-a-selected-output/3937/1

(De todas las "feature requests" esta es la novena, con 100 votos a día de hoy.)

Creo que lo que plantea el compañero Couso Ser en su post #846 es una situación en la que nos vemos muchos usuarios del Quad Cortex que lo necesitamos para tocar en directo. Queremos:
-Salidas XLR a la mesa FOH para salir por el equipo PA CON emulación Cab/IR.
-Salidas TRS a un ampli o etapa para nuestra escucha personal SIN emulación Cab/IR.

Y tal como escribí en el hilo del foro oficial de Neural DSP (Disable cab IRs on a selected output) la cuestión es poder acceder a esta función CONSERVANDO EL 100% DEL POTENCIAL DEL QUAD CORTEX. Es decir, modificar el sistema operativo del Quad Cortex de manera que NO se tenga que utilizar un "split" y poder disponer así de las 4 filas ("rows") con sus 32 posibles efectos, saliendo con un ruteo de la señal MULTI-OUT.
(La nueva función llamada "Cab/IR Global Bypass" que implementaron en la versión CorOS 2.0.0 no soluciona lo que os comento y lo que pedía el compañero Couso Ser en su post #846 .)
Subir
2
musicamarti
#859 por musicamarti el 26/07/2023
Os envío a continuación la traducción (Google Translate, jeje) de mi post en el hilo del foro de Neural que os he comentado porque creo que será la mejor manera de hacerme entender.

- - - Post Neural DSP Forum - - -

He estado comentando esta misma pregunta en otro tema de este Foro (Neural DSP Forum).
Creo que lo que quieren la mayoría de los usuarios que usan el Quad Cortex en el escenario es:

1. Tocar en directo con los modos Escena, Stomp o Híbrido para que no haya huecos cuando cambiamos entre los sonidos de las 8 Escenas (o entre los Stomps).

2. Enviar sonido CON simulación de altavoz (CAB o IR) desde las salidas XLR 1 y 2 a PA (mezclador FOH).

3. Enviar sonido SIN simulación de altavoz (CAB o IR) desde las salidas TRS 3 y 4 a nuestro monitor de escenario personal (amplificador de guitarra combo, etapa de potencia con altavoces, etc.).

4. Usar las 4 filas del Quad Cortex a plena capacidad, con los 32 bloques disponibles para amplificadores y efectos (no desperdiciar ningún bloque con una utilidad de "bucle" o "split").

5. Vincular las 4 filas juntas:
-Ingresar nuestro instrumento en la Fila 1 con IN1.
-Recorrer 32 bloques de amplificadores y efectos en The Grid.
-Salir en la Fila 4 con MULTI OUT.

Entonces, como se dice en este mismo hilo, para el sonido que enviamos a nuestro monitor personal con las salidas 3 y 4, necesitamos la opción que tiene Kemper:

MONITOR CAB OFF (CAB apagado en monitor)


Esta sería la única forma con la que lograríamos mantener el 100% del potencial de The Grid (32 Blocks) y, al mismo tiempo, que el público nos escuche CON simulación de altavoz y nosotros podamos escucharnos SIN simulación de altavoz.
Subir
1
Metillico
#860 por Metillico el 26/07/2023
#858 Tal cual.:okis:

Justo estaba escribiendo algo parecido, porque esa mi situación, y lo veo igual.

En mi caso, yo podría utilizar todo el potencial del QC, con una única salida Multiout, y sin necesidad de hacer splits.

En la salida TRS le aplico la eq que me trae la etapa de potencia, y que funciona muy bien.

Tomo nota para apoyar la iniciativa, porque es justo lo que yo venía echando en falta.

La posibilidad de desactivar las emulaciones de IR y CAB en las salidas, y no en las "row".

:bien:
Subir
1
Couso Ser
#861 por Couso Ser el 26/07/2023
Otra cosa que echo en falta, viniendo de Helix como vengo, es que en el modo híbrido (Escenas/presets, p ej..) sólo puedes usar cuatro escenas, las otras cuatro desaparecen, o al menos eso creo...... En Helix podías acceder a esas cuatro directamente y luego pulsando los pulsadores de arriba abajo simultáneamente, accedías a las otras cuatro escenas..... Es una putada para los que trabajamos con el modo híbrido..... a veces cuatro escenas sólo se nos quedan cortas en ciertos temas.
Subir
javihm01
#862 por javihm01 el 27/07/2023
#846 hola yo vendo tb de helix y he podido configurar el neural como lo tenia en helix, los 4 botones de arriba como presets y los 4 botones de abajo como snapshots de cada preset. Es una opción que te permite mezclar ambas configuraciones. Soy un pesado con lo del manual pero viene muy bien explicado, yo tardé 5 minutos en leerlo y configurarlo. Y ademas de esta opción a más posibilidades de configurarlo.
Subir
Couso Ser
#863 por Couso Ser el 27/07/2023
javihm01 escribió:
hola yo vendo tb de helix y he podido configurar el neural como lo tenia en helix, los 4 botones de arriba como presets y los 4 botones de abajo como snapshots de cada preset.
Pues entonces no te leíste bien o el manual de la helix o mi pregunta. La helix efectivamente puedes poner 4 snapshots y 4 presets...... pero LUEGO SI PULSABAS ARRIBA Y ABAJO A LA VEZ accedías a otros 4 snapshots (5, 6,7 y 8) y tus cuatro presets seguían abajo....... Mi pregunta era que si en la Quad Cortex había lugar a que saliesen los otros cuatro snapshots en modo híbrido, o se perdían. ...... Yo me he leído los dos manuales. ;) (sin ánimo de ofender, compañero).
Subir
javihm01
#864 por javihm01 el 27/07/2023
863 ja ja ja pues una mezcla de las dos cosas, te leí mal y además esa opción en la helix yo nunca la he usado.
🤦🤦🤦
Otra cosa nueva para probar en la helix, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo