Neural DSP Quad Cortex

josepqr
#973 por josepqr el 23/08/2023
#971
Por eso te he echo esa aclaración
Porque en realidad NO es lo que tu tenias en mente.
En modo stomp SI que estan iluminados en baja intensidad, y al pulsar se ilumina a tope
Pero en modo escena no
Simplemente estan apagados
Por tanto, tampoco es lo que tu esperabas (creo)
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
CASMO Estudio
#974 por CASMO Estudio el 23/08/2023
Ya podían haber dejao cambiar colores y nombres en modo stomp (como los helix!). Pero bueno. La verdad es que yo al final como estoy cantando tampoco puedo mirar mucho el cacharro y va más por memoria muscular que otra cosa…, con algo de mirar la pantalla también.

Esta actualización está bien. Ayer me metí el cacharro, un wah y tres pedales en una pedalera muy chiquinina, con pedales por debajo y todo como los que ponen las fotitos en facebook :meparto: estoy muy orgulloso de mí mismo.

A ver si luego pongo cómo me ha quedao.

… y lo llevo todo en la bolsa verde del kemper, QUÉ PASA :transformacion:
Subir
1
remenor
#975 por remenor el 23/08/2023
CASMO Estudio escribió:
y lo llevo todo en la bolsa verde del kemper, QUÉ PASA :transformacion:
JAJAJAJJAA
Subir
CASMO Estudio
#976 por CASMO Estudio el 23/08/2023
Ahí va. El wah va en un loop y el holy grail en el otro.

Aparte llevo un pedal de expresión hecho con un crybaby viejo, que va en el suelo. Pa hacer oscilar el delay.

Todo va cogido con dual lock.

… y en el bolsillo de la bolsa del kemper cabe justo la fryette ps100 :meparto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_8319.jpeg
IMG_8320.jpeg
IMG_8322.jpeg
IMG_8323.jpeg
IMG_8324.jpeg
IMG_8325.jpeg
IMG_8326.jpeg
Subir
Couso Ser
#977 por Couso Ser el 23/08/2023
Todoalonce escribió:
estoy en un sitio del escenario y tengo que ir a donde tengo el QC para cambiar a la escena del solo, ese footswitch lo tengo apagado y hay veces que en las canciones el paso de estribillo a solo de guitarra es inmediato, en eso ayuda mucho el saber que te tienes que ir a la lucecita roja y no pensar o intuir de alguna manera que el recuadro A e
Yo cuando me lo pillé me compré también una régleta en el Amazon para conectar el linear, el QC y mi inalámbrico de guitarra.... pero a su vez tiene tres salidas USB que funcionan como cargador usb y como alimentador. Le puse una pequeñita lampara Led USB que me funciona de perlas en entornos oscuros. Tiene tres intensidades y cuando se queda todo como la boca de un lobo tengo referencias visuales de donde tengo que pisar. Problema solucionado. Si que es verdad que vengo también de Helix y esas cositas se echan de menos, pero CUANDO pegas el primer guitarrazo se te olvidan, jejejejeje
Subir
Metillico
#978 por Metillico el 23/08/2023
Pues como aporte de "chorrada útil", y abundando en el tema de la visualización de los leds, comentar también que los protectores de pulsadores con forma de seta, van muy bien. Pero recomiendo los transparentes.

Se reflejan por debajo en las setas, y hacen un efecto parecido a los círculos de luz que comentáis de la Helix, respetando los colores de los leds.

A estos efectos los recomiendo, antes que los que son de colores, que imagino que pueden dar lugar a equívocos.
Subir
Todoalonce
#979 por Todoalonce el 23/08/2023
#976

Yo hago lo mismo. Tengo la mochila esa del Helix que va de perlas, además es igual que la del Kemper por lo que veo pero cuando la abres....tachán!!!! Un Fractal!!!, eso sí...en la mochila esa llevo:

El Fractal
Un felpudo del chino para ponerlo debajo (para los escenarios de palets y cosas así) ya que el Fractal tiene un ventilador para refrigerar en la parte inferior y no quiero que coja mucha mierda del suelo.
La regleta de enchufes
Dos cables a mesa de 10 metros
El cable de corriente
Otro cable XLR para el monitor mio
los inalámbricos de la guitarra
Los topes de la correa para que no se salga de la guitarra
Púas
cuerdas de repuesto.

Vamos...en un viaje lo llevo todo pero no se para que si luego hay que ayudar a montar al batería, al bajista...a veces la PA cuando toca...
Subir
CASMO Estudio
#980 por CASMO Estudio el 23/08/2023
Blasfemia!! Blasfemiaaa!!
Subir
remenor
#981 por remenor el 23/08/2023
Debería haber alguna forma de organizar mejor la librería del QC.

Se hace muy difícil tener a mano tanto infinito de posibilidades.

En Hélix hay una forma de organizarlo en Favoritos aunque sea muy grosera.

Alguien de ustedes tiene algún truco?

Por cierto, hoy hice pruebas usando el QC como interface de audio. No está nada mal.

Ayer hice capturas de previo y previo+cab del ampli de un amigo y flipo con lo bien que suena.
Subir
Sergio
#982 por Sergio el 24/08/2023
Por recomendación de Couso Ser, copio esto que puse en el hilo de la Helix, a ver si alguien me echa una mano:

Alguien escribió:
Espero que no siente mal, tened un poco de paciencia, pero estoy hecho un mar de dudas respecto a la posibilidad de cambiarme a Quad Cortex.
De hecho, he puesto a la venta todo casi mi equipo Helix (excepto la Variax JTV 69) y, ahora, viendo vídeos del Quad Cortex me entran más dudas que quisiera resolver antes de que sea tarde.
Mi principal problema es que tengo la Helix Floor, HX Stomp y el Native, pero la Floor se me hace muy pesada para los ensayos, la Stomp se me queda corta en los conciertos en cuanto a pulsadores y la Native solo me vale para grabar en casa. Por eso había pensado en cambiar todo por la Quad Cortex, con un tamaño y peso más llevaderos un sonido muy bueno aunque menos emulaciones (tampoco creo que nadie use todas).
Además se me añade el problema que al trabajar indistintamente con todas, me veo obligado a estar continuamente conectándolas al ordenador para meter los sonidos de un cacharro a otro. Mi mujer me mata un día.
No solo perdería mucho dinero, y más si no consigo venderlo todo en bloque, cosa que dudo, la cuestión es que por lo vídeos no veo tanta diferencia en sonido.
¿Algún consejo? Sé que Couso Ser está encantado con la Quad Cortex y hace muchos conciertos, pero yo lo hago más por comodidad que por mejorar el sonido, que me encanta el de los equipos Helix.
Un saludo.
PD: Lo mismo, si añado la Variax (que ya no uso mucho), me sobra para comprar el Quad Cortex, pero estamos en las mismas, o se vende de golpe o me quedo sin medio equipo y sin dinero para comprarla.
Subir
remenor
#983 por remenor el 24/08/2023
#982 Hola compañero!

Ayer te leí en el hilo de la Helix.

Yo tengo varias cosas de Line6 y la última que tuve de ellos fue la poderosa HxStomp.

Tal como te dijo nuestro compi Couso, los amplis son brutales. No tiene nada que ver con los de Helix. Están en otro universo.

Además, la posibilidad de poder clonar pedales de OD/Distorsiones, previos, amplis completos, cabinas, IR, etc hace que el salto sea tan tan grande que ya te digo que ahora opino que es una herramienta indispensable para cualquier guitarrista a pesar de lo que cuesta.

Eso sí, sigo pensando que los delays, reverbs y chorus de la Helix son mucho mejores y variados. Creo que es porque le falta mucho desarrollo a la QC.

La verdad es que no entiendo que no lo hubieran desarrollado mucho más. Supongo que será cuestión de tiempo.

Recuerda que la HxStomp solo tenía 6 bloques y no se podía hacer muchas cosas a la vez. Con el tiempo fueron optimizando los procesos hasta el punto de permitir usar 8 bloques y ahora puede hacer muchas cosas a la vez.

Yo te recomiendo el salto.

Un saludo!

PD: yo no pienso desprenderme de la HxStomp. Te aconsejo mantenerla si puedes.
Subir
2
Sergio
#984 por Sergio el 24/08/2023
#983
Gracias por la respuesta.

Me plantearé vender el resto (y ya convencido, la Variax) y conservar la Stomp. Pero la duda es si alguien pagará lo que vale, porque Helix Floor + Flightcase + Native + Variax JTV 69, en paquete, deberían proporcionarme al menos los 1.775 € que necesito para la QC, pero es mucho desembolso para un comprador.

A ver si hay suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo