Neural DSP Quad Cortex

Couso Ser
por hace 1 semana
Pero Keller, compañero, sobre qué vamos a discutir¿¿¿¿???? si la Helix roza el medio melón; No???? aunque sea al peso la peli se cuenta sola, . UN saludo, y disfruta de tu Helix...... Yo ya me la compraré, cuando tenga claro que la necesito. 
Tommy Blackbird
por hace 1 semana
Ahora que me he animado a llevar la QC en directo, estoy haciendo pruebas con el MIDI para replicar lo que tengo ahora configurado con un switcher Boss ES-8 y una HX Stomp: esto me permite 8 presets que uso a modo de escenas + los 3 pulsadores de la HX que uso para efectos individuales con la ventaja de que veo en la propia HX si están o no desactivados.

Me está resultando imposible en la QC porque la implementación MIDI es muy muy limitada.

- No deja la activación individual de bloques. Sólo puedes jugar con activación de escenas y simular la pulsación de los footswitches (A-H).
- Si estás en modo Scene, no puedes activar los pedales individuales asociados a los pulsadores porque no hay comando MIDI exclusivo para los pulsadores. Sólo puedes enviar el comando MIDI de "pulsador A", por lo que activarías la Escena A.
- Si estás en modo Stomp, puedes activar escenas desde otro controlador porque sí hay comando "Activar Escena X", pero eso supone tener la vista Stomp activada como vista principal, y yo prefiero tener la vista Scene.
- En el modo Híbrido, un tanto de lo mismo, dependiendo de las combinaciones que uses, pero te daría para tener 4 escenas visibles en la QC y 4 más activables vía MIDI desde otro lado. Y con los comandos de "Pulsador X", podrías activar los 4 primeros efectos "A-D". Se perdería la visual de las otras 4 escenas en el QC.

Lo he podido apañar mandando cadenas de comandos: "Activar vista Stomp" > "Pulsador A" > "Activar vista Scene". Hay un parpadeo en el cambio de vista, pero funcionar funciona.

Lo que no he podido apañar es el tener en la controladora un feedback visual de cuándo un efecto está o no activo según el cambio de escena y la activación individual. Es decir, si activo desde la controladora el phaser, éste me aparece en la controladora como "On", pero si cambio a una escena donde no está activo, debería aparecer como "Off". He intentado apañarlo mandando mensajes desde la QC a la controladora, pero por la misma limitación de que no hay comando "Stomp A", sino "Pulsador A", entra en bucle y no actualiza bien el estado en la controladora.
Me puedo apañar pero me jode.

Otra cosa que me jode es que no haya un funcionamiento tipo "reset" de las escenas. Me explico: Estoy en la "Escena A" con el phaser Off y activo el Phaser. Lo deseable sería que al pulsar de nuevo la "Escena A", volviera al estado inicial con el Phaser On. Esto lo tengo ahora en la Boss y me es muy cómodo no tener que pensar qué efectos he ido añadiendo: pulso de nuevo el preset y vuelvo al estado inicial.
Ángel Gil escribió:
Con todo esto del midi tengo una duda, que pese a que he estado buscando y me temo cual va a ser la respuesta, quería preguntar si hay una forma de basicamente, con una pedalera MIDI externa, incrementar el número de pulsadores para enviar MIDI al quad cortex (por ejemplo, tener una fila de botones I J K L) para tener de la A a la H para cambiar efectos y de la I a la J para cambiar entre escenas.

Respondiendo a esto y con lo dicho arriba, pues SI pero con esos matices. Las 8 escenas que puedes activar por MIDI directamente con comando "Escena X" o "Pulsador X". Dependiendo de qué vista uses, de qué necesidades tengas a la hora de tener un feedback visual y la controladora que uses. En función de eso podrás tener 8 Escenas + 8 Pedales (*).

(*) Ojo que puedes asociar más de un efecto a un pulsador, por lo que activarías 2 a la vez o podrías alternar dos (yo por ejemplo lo tengo montado para pasar de un delay corto a uno largo, como un toggle).

También depende de qué quieras cambiar, porque las escenas permiten cambiar cualquier parámetro (nivel de un efecto, gain de un ampli, volumen de salida...), pero los Stomp sólo puedes activar/desactivar.
Keller
por hace 1 semana
#4790 Hola Tommy. Gracias por explicarlo con más paciencia y mejor que yo… exactamente a esas cosas que comentas son a las que yo me refería con las limitaciones del midi.

Una pena porque el QC sigue siendo una máquina de la leche, y es algo fácilmente arreglable vía software creo yo…
Couso Ser
por hace 1 semana
Tommy escribió:
No deja la activación individual de bloques.

Si los dejas configurados como "stomp" cada bloque si te deja... no?
Tommy escribió:
Si estás en modo Scene, no puedes activar los pedales individuales asociados a los pulsadores porque no hay comando MIDI exclusivo para los pulsadores.

CC43 y del 0 al 7, no??? te refieres a eso?
Tommy escribió:
En el modo Híbrido, un tanto de lo mismo, dependiendo de las combinaciones que uses, pero te daría para tener 4 escenas visibles en la QC y 4 más activables vía MIDI desde otro lado. Y con los comandos de "Pulsador X", podrías activar los 4 primeros efectos "A-D". Se perdería la visual de las otras 4 escenas en el QC.

Eso es cierto.....

Yo directamente el modo hibrido y el modo Stomp lo deseché nada más ver cómo funcionaba el cacharro....... y venía directamente de las Snapshot de la Helix, y me acostumbre al modo escenas directamente porque era exactamente igual. Quiero resaltar que uso unos 25/30 preset por bolo, y que cada preset lo uso con un mix de los que tocamos, con lo que es muy particular para ese género y tiene sus pecualiaridades.... pero entiendo a los guitarristas que usáis uno, o quizás dos, y queréis tener todo bajo control..... y quizás se vaya un poco la cosa de madre. 

Veremos a ver si con el tiempo y con la presión que ejercen otras marcas que hay en el mercado, los de Neural se ponen las pilas como hicieron con la última actualización gorda cuando salió la Helix nueva...... Crucemos los dedos..... ;)
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo