Neural DSP Quad Cortex

Couso Ser
por el 08/07/2026
Pero Keller, compañero, sobre qué vamos a discutir¿¿¿¿???? si la Helix roza el medio melón; No???? aunque sea al peso la peli se cuenta sola, . UN saludo, y disfruta de tu Helix...... Yo ya me la compraré, cuando tenga claro que la necesito. 
Tommy Blackbird
por el 09/07/2026
Ahora que me he animado a llevar la QC en directo, estoy haciendo pruebas con el MIDI para replicar lo que tengo ahora configurado con un switcher Boss ES-8 y una HX Stomp: esto me permite 8 presets que uso a modo de escenas + los 3 pulsadores de la HX que uso para efectos individuales con la ventaja de que veo en la propia HX si están o no desactivados.

Me está resultando imposible en la QC porque la implementación MIDI es muy muy limitada.

- No deja la activación individual de bloques. Sólo puedes jugar con activación de escenas y simular la pulsación de los footswitches (A-H).
- Si estás en modo Scene, no puedes activar los pedales individuales asociados a los pulsadores porque no hay comando MIDI exclusivo para los pulsadores. Sólo puedes enviar el comando MIDI de "pulsador A", por lo que activarías la Escena A.
- Si estás en modo Stomp, puedes activar escenas desde otro controlador porque sí hay comando "Activar Escena X", pero eso supone tener la vista Stomp activada como vista principal, y yo prefiero tener la vista Scene.
- En el modo Híbrido, un tanto de lo mismo, dependiendo de las combinaciones que uses, pero te daría para tener 4 escenas visibles en la QC y 4 más activables vía MIDI desde otro lado. Y con los comandos de "Pulsador X", podrías activar los 4 primeros efectos "A-D". Se perdería la visual de las otras 4 escenas en el QC.

Lo he podido apañar mandando cadenas de comandos: "Activar vista Stomp" > "Pulsador A" > "Activar vista Scene". Hay un parpadeo en el cambio de vista, pero funcionar funciona.

Lo que no he podido apañar es el tener en la controladora un feedback visual de cuándo un efecto está o no activo según el cambio de escena y la activación individual. Es decir, si activo desde la controladora el phaser, éste me aparece en la controladora como "On", pero si cambio a una escena donde no está activo, debería aparecer como "Off". He intentado apañarlo mandando mensajes desde la QC a la controladora, pero por la misma limitación de que no hay comando "Stomp A", sino "Pulsador A", entra en bucle y no actualiza bien el estado en la controladora.
Me puedo apañar pero me jode.

Otra cosa que me jode es que no haya un funcionamiento tipo "reset" de las escenas. Me explico: Estoy en la "Escena A" con el phaser Off y activo el Phaser. Lo deseable sería que al pulsar de nuevo la "Escena A", volviera al estado inicial con el Phaser On. Esto lo tengo ahora en la Boss y me es muy cómodo no tener que pensar qué efectos he ido añadiendo: pulso de nuevo el preset y vuelvo al estado inicial.
Ángel Gil escribió:
Con todo esto del midi tengo una duda, que pese a que he estado buscando y me temo cual va a ser la respuesta, quería preguntar si hay una forma de basicamente, con una pedalera MIDI externa, incrementar el número de pulsadores para enviar MIDI al quad cortex (por ejemplo, tener una fila de botones I J K L) para tener de la A a la H para cambiar efectos y de la I a la J para cambiar entre escenas.

Respondiendo a esto y con lo dicho arriba, pues SI pero con esos matices. Las 8 escenas que puedes activar por MIDI directamente con comando "Escena X" o "Pulsador X". Dependiendo de qué vista uses, de qué necesidades tengas a la hora de tener un feedback visual y la controladora que uses. En función de eso podrás tener 8 Escenas + 8 Pedales (*).

(*) Ojo que puedes asociar más de un efecto a un pulsador, por lo que activarías 2 a la vez o podrías alternar dos (yo por ejemplo lo tengo montado para pasar de un delay corto a uno largo, como un toggle).

También depende de qué quieras cambiar, porque las escenas permiten cambiar cualquier parámetro (nivel de un efecto, gain de un ampli, volumen de salida...), pero los Stomp sólo puedes activar/desactivar.
Keller
por el 09/07/2026
#4790 Hola Tommy. Gracias por explicarlo con más paciencia y mejor que yo… exactamente a esas cosas que comentas son a las que yo me refería con las limitaciones del midi.

Una pena porque el QC sigue siendo una máquina de la leche, y es algo fácilmente arreglable vía software creo yo…
Couso Ser
por el 09/07/2026
Tommy escribió:
No deja la activación individual de bloques.

Si los dejas configurados como "stomp" cada bloque si te deja... no?
Tommy escribió:
Si estás en modo Scene, no puedes activar los pedales individuales asociados a los pulsadores porque no hay comando MIDI exclusivo para los pulsadores.

CC43 y del 0 al 7, no??? te refieres a eso?
Tommy escribió:
En el modo Híbrido, un tanto de lo mismo, dependiendo de las combinaciones que uses, pero te daría para tener 4 escenas visibles en la QC y 4 más activables vía MIDI desde otro lado. Y con los comandos de "Pulsador X", podrías activar los 4 primeros efectos "A-D". Se perdería la visual de las otras 4 escenas en el QC.

Eso es cierto.....

Yo directamente el modo hibrido y el modo Stomp lo deseché nada más ver cómo funcionaba el cacharro....... y venía directamente de las Snapshot de la Helix, y me acostumbre al modo escenas directamente porque era exactamente igual. Quiero resaltar que uso unos 25/30 preset por bolo, y que cada preset lo uso con un mix de los que tocamos, con lo que es muy particular para ese género y tiene sus pecualiaridades.... pero entiendo a los guitarristas que usáis uno, o quizás dos, y queréis tener todo bajo control..... y quizás se vaya un poco la cosa de madre. 

Veremos a ver si con el tiempo y con la presión que ejercen otras marcas que hay en el mercado, los de Neural se ponen las pilas como hicieron con la última actualización gorda cuando salió la Helix nueva...... Crucemos los dedos..... ;)
pitograf
por hace 2 semanas
Hola coleguis. Hace tiempo que estamos pensando con la banda la posibilidad de tocar con click por in ears y aprovechar y controlar todo midi, quad cortex etc . He buscado por aqui el foro pero no encuentor nada. Alguien me puede orientar por donde me puedo empezar a informar? He oido por ahí que de lo mas usado es el Ableton Live , pero no sé un carajo de como funciona ni que puede hacer. Sé que puede camboar presets de pedaleras y tambien controlar luces etc pero no se ni por donde empezar. 
Alguien sabe de algun tutorial por donde tenr algo de info? 

gracias
Couso Ser
por hace 2 semanas
pitograf escribió:
Hola coleguis. Hace tiempo que estamos pensando con la banda la posibilidad de tocar con click por in ears y aprovechar y controlar todo midi, quad cortex etc . He buscado por aqui el foro pero no encuentor nada. Alguien me puede orientar por donde me puedo empezar a informar? He oido por ahí que de lo mas usado es el Ableton Live , pero no sé un carajo de como funciona ni que puede hacer. Sé que puede camboar presets de pedaleras y tambien controlar luces etc pero no se ni por donde empezar.
Alguien sabe de algun tutorial por donde tenr algo de info?

Uffff..... pues es toda una historia. Yo llevo varias temporadas funcionando así. Empezamos con Logic pro, ya que en la empresa tenemos tres MacBook y nos viene de perlas..... y este año hemos implementado el Bbeat de la casa Mlive y es una verdadera pasada, porque a parte del click y las ordenes, tenemos metidos los cambios midi para las pedaleras y te cambia tanto los presets como las escenas.... hemos metido todo lo que son las pantallas led del show y automatizado los disparos de la mesa de dmx a través de midi también. 

Que cómo se hace???? pues es un trabajo de laboratorio que a mi particularmente me ha costado CASI DOS MESES metido en mi estudio para dejar todo perfecto. Primero debes estar muy muy muy familiarizado con cualquier Daw (logic, cubase, Ableton, Studio one, .....) de los muchos que hay te centras en uno, y te lo aprendes. Aprendes a crearte una pista de metrónomo y o bien la importas a audio con la opción de tu tarjeta Loopback, Luego te grabas una pista de ordenes, si es que las quieres, para tener una pista en el pinganillo donde te van diciendo la parte que viene, las estrofas, las entradas los estribillos......

Y finalmente te grabas una pista midi con los comandos midi que corresponda en una canción, mix, o tema...... a tiempo real, donde le dices a tu tarjeta de sonido o secuenciador donde van los cambios de sonidos  de todos tus instrumentos. 

Visto así es complejo, pero CUANDO TE LIAS A HACERLO ES MUCHO MÁS COMPLEJO, jajajajaja. 

Pero el resultado es simplemente ESPECTACULAR. Toda la banda al milímetro, no se va ni dios, y ya no dependes de apretar los pedales para tus cambios de preset ni de escenas, sino que por arte de magia SE HACE SOLO, con lo que ya no te crea dependencia espacial, sino que puedes disfrutar en el escenario como nunca, porque no tienes que hacer más que darle al play y cuando termine se para y vas a por lo siguiente. 

Tienes que tener en cuenta varios factores, y te lo enumero.

1º vas a trabajar con un pc con windows o Mac???? o con algún tipo de secuenciador, tipo Bbeat o el de Apiece of cake(que tiene menos historia y da el pego para un par de pistas y sin midi).

2º que daw vas a usar????
3º que tarjeta de sonido vas a utilizar??? porque mínimo debe tener dos salidas (si vas a usar alguna secuencia de audio yo te recomendaría cuatro salidas mínimo) y midi, para cambiar los instrumentos y las luces. 

(QUE SEPAS QUE TODO LO QUE NECESITAS LO TIENE LA HELIX STADIUM NUEVA, NO TE DIGO NADA). 
4º espero que tengas tiempo porque para editar en casa lo vas a necesitar, y por lo que veo si nunca has grabado en casa y no tienes mucha práctica con algún daw, que si o si vas a necesitar manejar con toooodas las opciones que te he comentado, .....

5. No tengo mucho tiempo libre ahora mismo, porque estamos en todo el fregado con la orquesta, pero si me hablas por privado nos intercambiamos wasaps y puede que algún día entre este mes y el que viene podamos hacer un "remoto" a traves de Any desk.
pitograf
por hace 2 semanas
uala pues muchas gracias tio.... me parece espectacular lo que dices. Mas o menos me lo imaginava asi. yo tengo Macbook pro . Bueno primero lo voy a plantear a la banda por que ahora vamos a saco sin click ni nada , aunque viendo grupos modernos en fiesta mayores veo que ha subido la intensidad y la peña hecen medleys a saco con 5 o 6 temas a minut y medio o 2 por tema y el ritmo es muy alto . POr lo qu creo que seria una buena ayuda.

hablaré con los chicos aunque se van a acojonar jjajajaj
Couso Ser
por hace 2 semanas
Si me hablas por privado te mando un video de cómo lo tengo configurado y se lo enseñas a tus compañeros. Si tienes Mac cojonudo, porque es lo que uso yo, y vamos a tiro hecho. 
Harris
por hace 2 semanas
Nosotros tambien usamos BBeat, y va muy bien. Busca en YouTube vídeos de Tucker Stack. El chico explica muy bien cómo funciona el BBeat. Usa también QC y tiene otro video que explica cómo crear las secuencias MIDI en DAW. Creo recordar que usaba Logic. Si tú tienes Mac lo puedes instalar. Saludos. 
Harris
por hace 2 semanas
Y no te asustes, que no es tan complicado como te lo pintan. 
Couso Ser
por hace 2 semanas
Harris escribió:
Y no te asustes, que no es tan complicado como te lo pintan.

jejejeje, si no es susto, compañero, es tedioso..... entretenido quería decir.  En la vida no hay que tener miedo a nada. jejejeje. Un saludo Harris. Pasad buen fin de semana. 
Couso Ser
por hace 2 semanas
PROBLEMA QUE TUVE ANOCHE. 

Conecto la pedalera y la ruleta de volumen SE VUELVE LOCA. No me deja un valor fijo, se subía y se bajaba el valor y hasta que no llegabas al 80% no actuaba..... sólo del 80 al 100, el resto del volumen era impreciso, y no te dejaba un valor fijo. Obvio que sali del paso desasignandole las salidas que tengo asignadas en la ruleta de volumen, que son la 3/4 y sobre todo la de auriculares, ya que las salidas xlr las tengo fijas  sin asignar para tener siempre un valor fijo para mi técnico...... 

Me vine muy mosqueado a casa pensando en que tengo que mandar la unidad a servicio técnico para que me la arreglen, que seguro que lo hago. 

Comento, Mis trastos van en un flightcase y les dio mucha temperatura. Cuando saque mis cosas por la tarde para montar estaba todo ardiendo.
Uso un Ciocs dc7 mas cisco Crux para alimentar el Quad Cortex, y siempre ha funcionado de maravilla. 

AHORA LLEGO ACASA TODO RAYAO, viendo que no tiene ningún golpe, que siempre va en hardcase protegido que todo externamente está bien, conecto la fuente de alimentación Y TODO FUNCIONA PERFECTAMENTE. 

He leido en el foro que a algunos de vosotros os ha pasado y pensé : "qué raro, no"..... pero ahora leyendo no encuentro los comentarios. 

PREGUNTO: A alguno se que os ha pasado,  mi error ha desaparecido por arte de magia..... pero obvio que con el chorro de bolos que me quedan estos meses no me siento seguro, como con las compresas. Me iluminais???? porque AHORA MISMO EN CASA FUNCIONA PERFECTAMENTE. 

Un saludo y perdón por la parrafada. 
2 respuestas directas
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo