Neural DSP Quad Cortex

Guitarrilia
por hace 3 semanas
#4764 Muchas gracias.
Son muchos conciertos probando presets, ajustando eqs y charlando con técnicos de sonido.
Al final para los artistas con los que trabajo trato de conseguir un par de sonidos que puedan funcionar y procuro no complicarme demasiado la vida, que con el QC te la puedes complicar y mucho.
El guitarra que me introdujo en este mundillo me aconsejó que no diese notas de más, sino que me preocupara más de tener un buen tono y siempre trabajase para la canción, sin pisar al artista, que son los solistas. Y con el QC conseguir un buen tono es muy sencillo.
diegoproduction
por hace 3 semanas
Totalmente de acuerdo,aunque pensemos lo contrario menos es más o mejor,y siempre con mucho gusto,de 10
Y en cuanto al sonido más de lo mismo.

Yo la verdad solo uso un amplificador,partiendo de un limpio que me gusta,y por ahi uso alguna captura V2 de algun overdrive,con mas y menos gain,que me han sorprendido mucho estoy la mar de contento,más sus efectos correspondientes,delay´s,chorus,...
Llevo siempre eso para directo y no alterar la eq demasiado.
Luego para grabar alguna cosilla voy haciendo pruebas..
djmito
por hace 3 semanas
#1749 una pregunta, tengo el harley benton mp100 y no consigo conectarlo a la nano cortex, uso un cable midi a trs. Que configuración tendría que poner en la nano cortex y en el mo100 para que funcione? Llevo unos días intentando probar de todo y no lo consigo 
2 respuestas directas
djmito
por hace 3 semanas
#1356 qué tal la mp100 con el qc? Yo tengo un Nano cortex y no soy capaz de conectar la mp100 no sé si no son compatibles o que no se configurarla
Couso Ser
por hace 3 semanas
djmito escribió:
una pregunta, tengo el harley benton mp100 y no consigo conectarlo a la nano cortex, uso un cable midi a trs. Que configuración tendría que poner en la nano cortex y en el mo100 para que funcione? Llevo unos días intentando probar de todo y no lo consigo

A qué te refieres con que no te funciona? lo has conectado, has metido los PC y CC que quieras manejar en el MP100 y no hace nada?= cuéntanos qué parámetros le has metido a la controladora midi? y qué tipo de cable estás usando, A o B???? El Nano Cortex creo recordar que sólo funciona con tres midi tipo A, me suena....Si utilizas un cable Tipo B, el dispositivo no recibirá ninguna señal ni comandos MIDI.
1 respuesta directa
personaX
por hace 3 semanas
#4767   yo la tuve conectada al QC e iba perfecta.
Ahora tengo la Midi Captain ya que tuve problema con algún pulsador y va igual de bien.

asegúrate de estarle enviando en CC adecuado por el canal MIDI correcto.

Imagino que en la nano debe ser igual que la QC
1 respuesta directa
djmito
por hace 3 semanas
#4769   #4769 es un cable midi a xlr tipo A. Pues la verdad es que entiendo poco de pedaleras MIDI. Esta antes la usaba en el kemper y me iba de lujo porque viene ya un modo predefinido para el kemper. Entiendo que tengo que personalizar los parámetros del pedal, pero no tengo mucha experiencia ni conocimiento en los midis, los cc y los PC. En la nano sé que puedo configurar varias cosas, y desde la mp100 también, pero no sé si este pedal se actualiza de alguna forma desde el ordenador o se tiene que hacer todo en la propia pedalera.index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=212794
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=212795
1 respuesta directa
djmito
por hace 3 semanas
#4770 entiendo que en la nano debería funcionar también entonces, gracias
Ángel Gil Fulgado
por hace 3 semanas
Hola a todos!

Con todo esto del midi tengo una duda, que pese a que he estado buscando y me temo cual va a ser la respuesta, quería preguntar si hay una forma de basicamente, con una pedalera MIDI externa, incrementar el número de pulsadores para enviar MIDI al quad cortex (por ejemplo, tener una fila de botones I J K L) para tener de la A a la H para cambiar efectos y de la I a la J para cambiar entre escenas.

por lo que he visto hasta ahora una pedalera externa lo que te hace es prácticamente sustituirte el switch como tal.

Gracias por la ayuda!

Un saludo,
Couso Ser
por hace 3 semanas
djmito escribió:
En la nano sé que puedo configurar varias cosas

en la Nano no tienes que hacer absolutamente nada. Cógete el manual del Nano Cortex. Vete al apartado donde pone Midi y ahí te vienen los Program Change que es el numerito que tienes que poner en la pedalera para que te cambie de Pet y luego te vendrá Control Change que supongo que serán referencias a las escenas. En el cual Cortex normal por ejemplo tienes que meterte la siguiente información en el Program Change te hablo de oídas número 37 para el cambio de Preset y con el control change en el 43 seleccionas del 0 al 7 las escenas. Yo tengo todos mis presets automatizados via midi con el bbeat  a traves de pistas midi que hice con logic pro.... Supongo que con la pedalera es igual
Couso Ser
por hace 3 semanas
Ángel Gil escribió:
Con todo esto del midi tengo una duda, que pese a que he estado buscando y me temo cual va a ser la respuesta, quería preguntar si hay una forma de basicamente, con una pedalera MIDI externa, incrementar el número de pulsadores para enviar MIDI al quad cortex (por ejemplo, tener una fila de botones I J K L) para tener de la A a la H para cambiar efectos y de la I a la J para cambiar entre escenas.

Claro que se puede. Por midi puedes hacer lo que te de la gana, pero que sepas que no vas a tener más de ocho escenas, porque el cacharro no te lo permite. Y efectivamente, puedes tener en el quad Cortex los pedales sueltos, y en una pedalera externa las escenas.  Programas en la pedalera CC43, y del 0 al 7 los valores, donde el 0 corresponde al switch A , el 1 al B, el 2 al C ...... así hasta el 7 que es el switch H..... OJO, debes tener la pedalera externa conectada en el mismo canal midi que tengas asignado el quad Cortex. Muy importante, porque si no no te va a funcionar. 
Couso Ser
por hace 3 semanas
Ángel Gil escribió:
por lo que he visto hasta ahora una pedalera externa lo que te hace es prácticamente sustituirte el switch como tal.

Con una pedalera midi externa puedes programarla para que te haga lo que te de la real gana, a tu gusto, lo de que te sustituye el switch como tal es bastante "atrevido", diría yo. jejejeje. 
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo