Neural DSP Quad Cortex

Couso Ser
por hace 4 semanas
De los asiduos a este foro , personaX es de los más experimentados.  Yo ya os digo que en mis directos, el quad Cortex lo tengo en uno de los laterales del escenario, apartado, y ni siquiera lo piso, sólo para afinarme, y poco más...... Se maneja sólo. 
Estarriaga
por hace 4 semanas
#4777 así lo llevo yo también, pero en vez de automatizado, con una pedalera MIDI  meloaudio, que tiene la misma disposición de pulsadores (excepto el afinador) subir bajar prests y las 8 escenas .
Guitarrilia
por hace 4 semanas
Precisamente una de las mejoras que podían añadir al QC, que ya la trae el Fractal desde hace tiempo, es la de poder configurar los pulsadores o switchers para realizar varias acciones dependiendo del número de veces seguidas que lo pises.
Me explico: imaginaos que tengo el pulsador A para que active la escena A al pulsarlo una vez. Me parece poco aprovechado que si lo vuelvo a pulsar no haga nada. Estaría genial que al volver a pulsar el mismo switch éste pueda realizar una segunda acción, por ejemplo activar un bloque de efectos (booster, delay...), o alternar entre la escena A y la E o lo que sea.
La FM3, que era bien parca en switchers, permitía realizar un montón de acciones alternativas dependiendo de las veces que se pulsara cada switcher, lo que permitía acceder a un montón de opciones dentro de la misma escena y con solo 3 pulsadores. Imaginad lo que podríamos hace con la QC y los ocho pulsadores...
En fins...
2 respuestas directas
Couso Ser
por hace 4 semanas
Rafa, lo mismo nos sorprenden en proximas actualizaciones, y lo mismo hasta sin pagar, jajajaja
Guitarrilia
por hace 4 semanas
#4780 Como decían Los Panchos, "lo dudo, lo dudo, lo duuuuuuudo! Jajajaja
Ángel Gil Fulgado
por hace 4 semanas
#4776 ¿Ves como tenía preguntar? jejeje mil gracias! :)
drfaustus
por hace 4 semanas
#4779 Algo así había en la Headrush que tenía, y la verdad es que lo hecho de menos en la Quad Cortex, a ver si algún dia nos dan la sorpresa
Keller
por hace 4 semanas
#4779 Exactamente eso que comentas llevo esperándolo desde que la pillé… y he acabado hartándome y sucumbiendo a la Helix…
Couso Ser
por hace 4 semanas
Keller escribió:
sucumbiendo a la Helix…

Bueno, Helix tampoco lo tiene...
Keller
por hace 4 semanas
#4785 No, es cierto… pero lo suple con una implementación MIDI infinitamente más flexible que me sirve como alternativa… y bueno, es verdad que además ha sido por otras razones como el tema de la variedad de efectos y demás que echaba de menos…

Aún así… he de decir que aún estoy adaptándome y tengo cierta nostalgia por la QC
Couso Ser
por hace 4 semanas
Keller escribió:
pero lo suple con una implementación MIDI infinitamente más flexible que me sirve como alternativa

Tampoco es cierto, jejejeje. Si te refieres a que puedes llegar a manejar las luces por midi interactuando con dmx pues si, pero el resto, me temo compañero que se sigue dando la mano con el Quad Cortex..... (Hablando sólo de Midi, que es a lo que me estoy refiriendo)....
 En lo que gana por goleada la Helix nueva es en lo que todo el mundo ya sabemos, en cantidad y calidad de efectos, en una interfaz super amigable y en que Yamaha es Yamaha.... 
Las capturas de Helix, por ahora ni fu ni fa...... en eso, en portabilidad, en tamaño, en capturas, tanto las v1 como en las recientes v2, en ruteo, y en que te armo un preset en 50 segundos, el Quad Cortex me temo que no tiene rival, al menos por ahora. A finales del año que viene quizás no, pero por ahora si. 
Keller
por hace 4 semanas
#4787 Amigo Couso, celebro tu animo para discutir jajaja, pero no tienes razón. O al menos no LA razón. MI razón es que había una carencia muy básica en la Quad Cortex en el tema de MIDI que era que simple y llanamente que sólo podías hacer 8 “llamadas” MIDI para activar y desactivar efectos (que se corresponden con los switches del aparato)… eso me parecía un carencia muy grave…

En cuanto a sonido encantado, y por lo que entiendo, el clonado tiene pinta de que mejorará bastante (en realidad todo, en general)

Dicho esto, no soy muy de liarme a discutir por cuál es mejor. Yo encantado con el cambio 👍
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo