Neural DSP Quad Cortex

Kanterkan
por hace 3 semanas
Side chain se puede usar en directo?

Pues llevo dos lineas. 

Una para el grave con un filtro paso banda, compresor un emulador de svt y un eq.

Por otra linea llevo un fltro paso alto un compresor con menos ratio, un pedal de distor y el mismo svt con otro seteado, un eq, todo esto lo mezclo y meto algún efecto que prácticamente no uso y un eq final. Y todo eso a la etapa.

La pantalla es una GK NEO II 112. Muy ligerita.

El acople me lo hacia tocando.

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
personaX
por hace 3 semanas
#4657   pues a priori no parece que algo de eso sea el culpable....

si estuviera yo delante, y viendo que llevas dos líneas, y que solo acopla cuando tocas:

metería una puerta de ruido al inicio (la inicial misma de la línea valdría) para identificar qué línea es la que da por saco, de repente tienes que subir bastante el umbral para que corte mucho... es solo para identificar.... luego iría recorriendo, activando y desactivando cada bloque a ver si das con el que da la lata tras volver a desactivar la puerta de ruido o bajar su umbral.

si no usas side-chain pues ya es un problema de menos.
personaX
por hace 3 semanas
yo no tengo esa etapa externa y tus altavoces... pero sí que me flipa el bajo como instrumento y tengo uno.... si pasas el patch podría recrearlo en mi estudio cuando llegue a casa a ver si puedo saber algo más.

aquí hay mucha gente que domina muy bien el QC... a ver si algún compi nos ayuda...
Couso Ser
por hace 3 semanas
personaX escribió:
aquí hay mucha gente que domina muy bien el QC... a ver si algún compi nos ayuda...
Responder

YO particularmente para los bolos de extra que me sale como bajista uso una Hotone Ampero, por no andar sacando el quad Cortex para cosas puntuales, y nunca se me ha ocurrido conectarlo a una pantalla de Bajo...... si que es verdad que para los bolos de bajista importantes me llevo directamente un cabezal tc electronics , y dos pantallas de bajo que tengo genz benz  (2x10 y 1x15) y arreando, pero son las mínimas veces. En el quad Cortex tengo un preset que uso de bajo que he usado en alguna ocasión, pero ya ni recuerdo lo que llevaba. A ver si se esclarece tu problema, porque no entiendo el por qué te hace el feo, a no ser que sea que con esa pantalla entre en resonancia directa tu bajo y te haga el feo, en todo caso habría que dar con la frecuencia que te hace "perla" y mitigarla lo máximo posible para que te desaparezca el problema. Ya nos vas contando y quizás alguien del foro te diga algo. 
Kanterkan
por hace 3 semanas
No había escuchado lo de la resonancia de bajo/ampli. Podría cuadrar.
Eso y el querer sacar más grave del que puede dar. Igual se pasa de excursión el bafle y se genera una resonancia??

Está noche tenemos bolo. Así que segunda prueba. Voy a intentar poner una eq más plana bajando el grave y cortando más arriba. En torno a 60/70 a ver si aguanta.

He estado fijando bien las pastillas del bajo que se movían un pelín. He metido espuma y un poco de cinta. Ahora entran justas justas. No se mueven nada. Por si así evitamos resonancias.

Mañana traigo el córtex a casa y paso el preset a ver si veis algo raro.

Couso. Para bajo en los bolos usas compresor?
Yo tengo pre-ampli pero he visto a gente que pone otro detrás del ampli (lo que sería en el loop de un amplí físico) 
Couso Ser
por hace 3 semanas
Kanterkan escribió:
Couso. Para bajo en los bolos usas compresor?
Yo tengo pre-ampli pero he visto a gente que pone otro detrás del ampli (lo que sería en el loop de un amplí físico)

El compresor si o si, va pre. Post ya la vas a liar parda fijo, a no ser que busques un tono especifico...... Yo no lo haria
pitograf
por hace 3 semanas
Buenas....a ver si alguin me puede ayudar con esto.

No se por qué , tengo un problemilla menor con el midi.  El pedal sintetizador boss sy 200 lo controlo con el quad cortex pero me pasan dos cosas. No son muy graves pero me tocan las pelotas. 

En primer lugar si por ejemplo tengo un preset con 4 escenas y que en alguna de ellas hay un cambio de preset del sy-200 .....todo bien sin problemas y tal pero si cojo todo este preset y lo duplico para guardarlo en otro sitio...o lo muevo y tal...se copia todo menos las ordenes midi. Tengo que volver a darle la orden midi. No sé por que.

Y otra cosa que me pasa es que cuando cambio de preset por el up and down....inicialmente no me llama al preset midi de la escena1 por ejemplo., O sea subo up a el siguiente preset y tengo que pulsar escena 2 y entonces pulsar escena 1 para que la escena 1 llame al preset midi del Boss. 

Alguien sabe por que pasa esto?
2 respuestas directas
Poems
por hace 3 semanas
Couso escribió:
El compresor si o si, va pre.

:nono:
Couso Ser
por hace 3 semanas
Poems escribió:
Couso escribió:
El compresor si o si, va pre.

Respo
pitograf escribió:
se copia todo menos las ordenes midi. Tengo que volver a darle la orden midi. No sé por que.

Es una jodienda pero así es. Tienes que configurar otra vez las ordenes..... No hay otra, porque es un preset nuevo, y hasta cierto punto es comprensible, lo mismo quieres activar y desactivar otras cosas y ya partes de un lienzo en blanco. 
pitograf escribió:
Y otra cosa que me pasa es que cuando cambio de preset por el up and down....inicialmente no me llama al preset midi de la escena1 por ejemplo., O sea subo up a el siguiente preset y tengo que pulsar escena 2 y entonces pulsar escena 1 para que la escena 1 llame al preset midi del Boss.

Guarda el preset en la escena con la que quieres comenzar. Si quieres comenzar con la segunda, pulsa la segunda escena, le das al guardar preset arriba a la derecha y solucionado, cuando vayas otra vez a ese preset empezará con la escena con la que quieras comenzar. 
Couso Ser
por hace 3 semanas
pitograf escribió:
entonces pulsar escena 1 para que la escena 1 llame al preset midi del Boss.

Eso es..... El Quad Cortex manda ordenes midi si pulsas los switches, si no, es un pisapapeles, pero como todos los aparatos midi. Si tocas suelta datos, si no tocas no los suelta. Otra cosa es que. como en mi caso, lleves un secuenciador que te vaya soltando los datos el solo, y ahí si que se te cambiarían las escenas y los presets, pero el Quad Cortex sólo manda midi si pulsas, si no pulsas no hace nada, es como si tuvieses una pedalera midi normal y corriente, conectada a un multiefectos------ si no pisas ahí se queda, aunque cambies de banco. 
v4ld3r5
2 respuestas directas
qwerty
por hace 2 semanas
#4667 esta noche les doy una catada, que tengo tiempo! 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo