#4406 muchas gracias compi, mañana los pruebo sin falta
Gracias. Yo también las probaré mañana 😜
Hola, quiero probar a usar el qc con la guitarra y también añadirle el micrófono, toco en un grupo de versiones (pequeño) y quiero aprovechar las "virtudes" del qc, mi idea es que la guitarra sería entrada 1 y salida 1, y el micro entrada 2 y salida 2, para enviar a mesa las dos señales pero separadas. si alguno lo utilizáis así me gustaria saber vuestra opinión y que tipo de efectos y ajustes son los que mejor resultado dan.
por cierto, he probado (ha sido algo brevebreve) a crear una linea con compresor, eq, reverb y delay y no he conseguido que sonara, utilizo un sm58 (de los de "toa" la vida).
muchas gracias
Buenas! No tengo muy claro donde encuadrar la duda, pero bueno, igual aquí puede encajar.
Tengo la Quad Cortex amplificada por la Fender FR12, y la verdad es que estoy bastante contento con los resultados. Uso la Fender como monitor en los bolos (O directamente al publico como PA si es un bolo pequeño) y a modo de ampli para los ensayos.
Pero resulta que mi buen amigo y compañero guitarrista, (tío borrico donde los haya y que cada vez que me ve tocando algo en la QC me pregunta que si ya estoy otra vez jugando con la Atari) lleva una bestialidad de Marshall de 100W a válvulas con su correspondiente 4x12. Y se lleva ese bicho hasta para el bolo más pequeño. Es la pesadilla de todos los técnicos. El cliché hecho persona.
Pues el colega me come en volumen.
Estoy pensando en añadirle otra FRFR para "llenar" un poco. No para usarla en stereo (En un principio), sino como dos salidas mono de la QC, o directamente de la salida de la Fender fr12 al input de la otra FRFR.
Pues como la gran mayoría de aquí entiendo que irán con FRFR, mi pregunta es ¿Cualquier FRFR me podrá dar el apaño, teniendo en cuenta que la Fender es la principal? He visto alguna Valeton FRFO con cono de 10 que tiene una pinta muy cuqui...
En este caso, compañero, la solucion es mandar a tu compi de banda a otro grupo, cosa que nobva a suceder.... o (solucion) pillarte etapa y pantalla tradicional, quizas te salga mas barato. Seymour duncan powerstage 170 y te haces con una pantalla 212 con dos altavoces para que tengas una entrada a 4oH.... ruteas una salida de tu quad cortex sin simulacion... y tu compañero DESAPARECE DEL ESCENARIO SI O Si....
Yo tengo esa configuracion y lo uso muy de vez en cuando , y te digo que no hay cosa de la manera. Pantalla a 4oh y una etapita y le dejas a tu compi sin pelo.
#4410 haz que parezca un accidente...
#4411 Hombre, sería la opcion ideal (Me la he planteado alguna vez)! Pero no quiero renunciar a la portabilidad de la Fender ni gastarme más pasta de la necesaria....; mi intención sería añadir esa segunda FRFR para el local, y para aquellas situaciones extraordinarias que pudiera hacer falta; todos nuestros bolos son con PA (Salvo alguna cosa, que diría aquel)
#4412 Todos los indicios apuntarían a mi...
#4413 yo descartaría los conos de 10 pulgadas; puedo recomendarte una headrush 112, a mi me ha hecho el apaño como monitor. Otra opción es que complementes con unos IEM
#4410 Hombre, con una Fender FR12 y saliendo directo por PA tienes que tener clara una cosa: El problema no eres tú. Sale mucho más barato que tu compi afloje un pelín. Y para la salud auditiva y mental del grupo también os vale.
La headrush empuja la mitad o menos que la fender... y si le vas a dar chicha, entra en modo autoproteccion cuando calienta el motor de agudos y te deja con el culo al aire. Es una opcion bastante testada...... para casa quizas... para salir por ahi es arriesgado