Neural DSP Quad Cortex

yodaferth
por el 19/12/2025
#4284   Hola Couso, lo comenta el mismo en la entrevista con Rick  Beato, que empezó en Chile de bajista y se hacía sus propios bajos y pedales y así fue como empezó, que estuvo de intercambio en Finlandia y cuando tuvo pasta se fue para allá a montar la empresa.

También cuenta cosas interesantes (que es lo que hablan de Fractal), que no modelan todo, ya que es difícil, por lo que he entendido es entre una combinación de los sonidos del ampli, capturas y matemáticas y sonidos parecidos o curvas de ecualización que tienen de otros amplis que suenan similares y las adaptan al ampli que quieren emular, que no tienen acceso a tantos amplis como les gustaría.

Dice que sino serían cientos de miles de cálculos y que no usan todos los sonidos de los potes, que no hace falta ya que saben más o menos como interreaccionan unos con otros.

Otra cosa que cuenta es que realmente nadie ha estudiado como interactua la etapa de potencia, los transformadores y el cono en profundidad, que el día que lo tengan ya si será el final del camino, pero que de momento nadie lo ha hecho y no lo están haciendo seriamente.

También cuenta que les ofrecen amplis para emular pero que el seguro y envió son muy caros y usan el método de arriba mencionado. Y luego se los pasan a su amigo que sale al principio con el que tenía una banda en Chile para que de su aprobación de que responde como un ampli
2 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -16%
    Daddario NYXL0946
    11,7 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Pedal de distorsión Palmer Solid Metal
    50 €
    Ver
  • Mesa de Mezclas Mark 4.2 USB
    40 €
    Ver
  • ‼️ ENVIO INCLUIDO .Tipo BE-OD Analógico
    115 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
javihm01
por el 20/12/2025
buenos días:
Acaba de saltarme en la neural una nueva actualización la coros 3.3.1
Couso Ser
por el 20/12/2025
javihm01 escribió:
Acaba de saltarme en la neural una nueva actualización la coros 3.3.1

hace ya cinco dias que la sacaron. Es corrección de errores.
tooth
por el 20/12/2025
yodaferth escribió:
También cuenta cosas interesantes (que es lo que hablan de Fractal), que no modelan todo, ya que es difícil, por lo que he entendido es entre una combinación de los sonidos del ampli, capturas y matemáticas y sonidos parecidos o curvas de ecualización que tienen de otros amplis que suenan similares y las adaptan al ampli que quieren emular, que no tienen acceso a tantos amplis como les gustaría.

Es que ese es el futuro, que se lo curren a nivel Dios de verdad. El problema es que abarcan tanto que no se puede...
Estarriaga
por el 20/12/2025
#4266 que controlas vía midi con ese pedal?
1 respuesta directa
Todoalonce
por el 20/12/2025
yodaferth escribió:

Pero así emula Neural los amplis?. Pues me parece un poco cutre, es una mezcla de "creo que suena así" con "cojo el sonido de un ampli parecido y lo adapto a este". No se...no me parece riguroso. Digo yo que si vas a emular un ampli, emúlalo con el ampli delante, pero ajustarlo al estilo más o menos de otro que se parece me parece cutre.

yodaferth escribió:
Otra cosa que cuenta es que realmente nadie ha estudiado como interactua la etapa de potencia, los transformadores y el cono en profundidad, que el día que lo tengan ya si será el final del camino, pero que de momento nadie lo ha hecho y no lo están haciendo seriamente.

Pues no se...Fractal sí emula el trafo, tanto en frecuencia, como en distorsión y matcheado con las válvulas, además emula la impedancia de la pantalla, la curva de respuesta de la misma, la compresión del cono, el grado de avance y retroceso, la pegada de la caja, si el cono es más viejo o está más duro por ser más nuevo...yo que se...y más cosas, además...cuando cambias a otras vlavulas de potencia, la curva de impedancia de la etapa con el altavoz también cambia. Así que eso de que nadie lo ha hecho...no se yo...
1 respuesta directa
Couso Ser
por el 20/12/2025
Estarriaga escribió:
#4266 que controlas vía midi con ese pedal?

Pues me da mucha pereza agacharme y deslizar con el dedo la pantalla hacia arriba para entrar en modo escenas y que me salgan los cartelitos de lo que es cada una. Programé ese minipedal para que al pulsarlo me saliese el modo escenas directamente, y se alterna con el modo edición, así no me tengo que agachar a nada...... De todas formas se puede programar lo que te venga en gana. Yo lo tengo así. 
yodaferth
por el 20/12/2025
Todoalonce escribió:
Pero así emula Neural los amplis?. Pues me parece un poco cutre, es una mezcla de "creo que suena así" con "cojo el sonido de un ampli parecido y lo adapto a este". No se...no me parece riguroso. Digo yo que si vas a emular un ampli, emúlalo con el ampli delante, pero ajustarlo al estilo más o menos de otro que se parece me parece cutre.

No he dicho eso, puedes ver la entrevista, y es algo que se acusa a Fractal hace mucho tiempo, nadie piense que Fractal tiene en su poder todos los amplis que emulan, algunos se los ceden para que los copien y otros hacen lo que Neural dice el Ceo que hacen.

Dice que si no tienen acceso al ampli, más o menos hacen eso, simular por aproximación. Y como digo a Fractal se le lleva acusando de eso mucho tiempo, y algo de verdad debe haber, porque no lo han desmentido.

Pero si tienen acceso al ampli lo usan, otra cosa que dice es que son cientos de miles de parametros a emular y que muchos no los usan, que tienen unas máquinas para mover los botones del ampli, pero si entendí bien, que no usan todas las combinaciones, porque la máquina no podría procesar toda esa info o alguna otra limitación técnica y matemática, pero vamos solo he visto la entrevista una vez y por encima.

Pero gracias al compañero que la ha enlazado la puedes ver .
Todoalonce
por el 20/12/2025

Ah!, que lo hace Fractal...la verdad es que siempre pensé que debe ser dificil tener todos esos amplis pero si es así, me da igual una marca que otra, lo considero un despropósito, que no lo se eh?. Pero al menos el plexi mio y el orange que tengo aquí suenan practicamente igual que la correspondiente emulación.

Bueno, tambiñen hay que tener en cuenta que lo está diciendo la competencia, con lo que...
yodaferth
por el 20/12/2025
#4293   No mezclemos que se lía, no lo ha dicho Neural. Se dice en varios foros yankees, y Fractal nunca lo ha desmentido.

Neural en la entrevista hace algo parecido, o eso dice el Ceo, pero no menciona a Fractal por ningún lado y dudo que alguna vez lo haga.

La mayoría de estas compañías tienen unos veinte o treinta cabezales y los demás se los dejan para emular, a veces no, como los Dumble, que son carisimos, hay pocos y a veces los abren para emularlos (al menos Line 6) y eso no le gusta a todo el mundo lógicamente.

Otras veces son las propias compañías de amplis que colaboran por un royaltie  con las empresas, en el caso de line 6 fue Bogner en su día y ahora Revv.

Pero la mayoría de las veces suele ser gente que quiere que emulen su ampli particular y tenerlo emulado, los que ceden esos amplis.
edievanjorge
por el 21/12/2025
Hola¡¡¡¡¡¡¡ la pregunta es cuantos os habéis comprado ya el plugin de John Mayer jajajaj, molaría. debe de sonar de  la hostia pero supongo que descubrir después de gastarte 200 palvos que por mucho que lleves su sonido no eres John Mayer debe ser super frusttrante. Dicho esto me parece un sonidaco impresionante como muchos del QC.  Que os parece los videos ¿?
1 respuesta directa
Couso Ser
por el 21/12/2025
Yo no lo me lo voy a comprar. Esperaré a que lo regalen, jajajajaja, Sólo tengo dos, el de Plini y el Soldano y por que este último estaba a la mitad hace unas semanas, que si no ni loco.  Me apaño perfectamente con lo que tengo.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo