Neural DSP Quad Cortex

ToniMo
por hace 2 semanas
Hola compañeros, 
alguien sabe si se pueden conectar efectos externos en stereo? estoy dándole vueltas al manual pero en principio parece ser que no se puede.

Un saludo.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
por hace 2 semanas
ToniMo escribió:
Hola compañeros,
alguien sabe si se pueden conectar efectos externos en stereo

No lo he probado, pero yo diría que los FX Loop que lleva son mono. De ser así, tal vez se puedan usar ambos combinados, cada uno para un lado L/R del efecto externo. Luego, o bien usar 2 bloques FX Loop en 2 paths paralelos y juntando, o el "FX Loop 1/2", que supongo debería ser un bloque estéreo.

Si el efecto tiene sólo 1 entrada, pues send 1 y return 1 y 2.
Subir
1
CASMO Estudio
por hace 2 semanas
#4166 exacto. Usando los dos.
Subir
Couso Ser
por hace 2 semanas
usas los dos loops y apañao. Paneas y funcionando. 
Subir
ToniMo
por hace 2 semanas
Tommy Blackbird escribió:
Si el efecto tiene sólo 1 entrada, pues send 1 y return 1 y 2.

Ya lo tengo, al final con dos bloques, un send 1 y luego return1/2, de esta forma entra en mono al pedal externo y sale del pedal externo en stereo a los return 1 y 2 del Quad Cortex, y en la salida del final de la cadena del quad cortex  ya separa las señales L y R de forma automática, no hace falta panear.
Adjunto una foto.

Muchas gracias compañeros por vuestra ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2378.HEIC
Subir
v4ld3r5
por hace 2 semanas
Muy buenas,
He estado haciendo pruebas y, ni tan mal, la disponibilidad de CPU en el QC es una pasada.
Os comparto el par de presets que he creado: son básicamente lo mismo, uno con el signal path básico y el otro donde intento apretarle a la CPU con varios de los FX que se me puede ocurrir usar en algún momento dado. No hay escenas pero perfectamente se puede sacar de ahí un  combo de Clean / Crunch / Rítmica / Solos

https://cloud.neuraldsp.com/cloud/profile/preset/preset/view/3d5e2745-ad6d-4cb6-bc90-cba9605a3622
https://cloud.neuraldsp.com/cloud/profile/preset/preset/view/45c8150c-c504-4cf6-be27-86830114c5fd

Las filas 1 y 2 son para efectos pre-amp y los dos amplis, un Jazz Chorus y un Dual Rectifier. 
De ahí mando la señal a las filas 3 y 4. La fila 3 es para salir en estéreo, un Doubler y al final de la cadena un bloque de IR dual.
La fila 4 es para salir mono al Send 1, y adicionalmente salir a un ampli de verdad con un envío (Send 2).

Lo malo que tiene es que tengo que copiar los efectos post entre las filas 3 y 4, pero bueno la CPU parece que estira bien.
La otra pega es que no me sirve para salir mono en XLR pero bueno... ya me pillaría una caja DI por si acaso o que la pongan los técnicos que correspondan :D

La verdad es que hecho de menos la suma a mono automática de la Helix, era bastante cómodo.
Pero por otra parte casi lo prefiero así, supongo que la electrónica de las salidas es más sencilla en el QC ya que no tiene que detectar el cable, y por tanto un punto menos de fallo.

Se aceptan sugerencias
Un saludo!
Subir
Jumbuquer
por hace 2 semanas
Hola compañeros, a ver si me podéis echar una mano. 
Cuando uso capturas de amplificadores a veces tienen un cambio de volumen muy grande entre unas y otras, para igualar volúmenes de donde tiráis vosotros? 
Se puede tocar el volumen de la captura o cambia el sonido de la captura? Es que el volumen de “line out” no tiene mucho margen, y si le subo mucho ya se pone en rojo el out level. 
Gracias! 
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1980.jpeg
Subir
Couso Ser
por hace 2 semanas
Jumbuquer escribió:
Cuando uso capturas de amplificadores a veces tienen un cambio de volumen muy grande entre unas y otras, para igualar volúmenes de donde tiráis vosotros?

La verdad es que si usas el autoajuste a la hora de hacer capturas suenan bastante bajo. Yo lo que hago es retorcerle bien al amplificador, y luego si hace falta (que casi siempre hace falta) le subo de donde has marcado tu , y fuera. Tampoco me complico mucho porque suenan de puta madre. 
Subir
1
Jumbuquer
por hace 2 semanas
#4172 gracias couso, la verdad que subir del volumen de la captura es lo mas efectuvo, pero me da la sensacion que le da algo de ganancia….
No se si os pasa a vosotros, pero hasta que no pruebo los ajustes en local a bien de volumen no veo todos los “fallos” no tiene mucho que ver lo que hago en casa con monitores al local con la pa y volumen.
Subir
Couso Ser
por hace 2 semanas
que micro usas?
Subir
Jumbuquer
por hace 2 semanas
Son capturas descargadas, en este caso son de ML Sound Lab (suenan muy bien) yo solo tengo hecho una de mi bigtone studio plex, y la hice con uno dinámico tipo  sm57
Subir
Harris
por hace 1 semana
Las descargas son de pago. ??  Si buscas por MLSOUNDLAB en Cortex Cloud, aparece registrado, pero no comparte nada, ni presets ni capturas. 

Saludos. 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo