Neural DSP Quad Cortex

v4ld3r5
por hace 3 semanas
Muy buenas gente,
Me uno a ésta mini comunidad, he visto la versión limitada del QC en azul de Thomann y no me he podido resistir :mrgreen:
Me llega el Martes y estoy muy impaciente, le he pegado dos vueltas al manual ya jaja.

Hasta ahora he sido usuario de Helix LT, pero siempre he querido un QC y me he esperado a que madurara el producto (polémica de plugins, etc.).

Me flipa mucho las funcionalidades de side chain y doubler. Yo suelo salir a PA en estéreo y después de probarlo en los plugins creo que me va a venir genial para ahorrar en recursos en el preset. Con la Helix tenía que jugar bastante con los signal path, llevaba dos ampsim en estéreo y usaba el efecto Double Take como si fuera un "TC Electronic Mimiq". Y acababa teniendo un preset con scenes por canción porque no podía poner muchos FX.

Y el sidechain bueno, más que nada para tener puerta de ruido pre y post ampli.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
Harris
por hace 3 semanas
Welcome. No te vas a arrepentir del bicho. Saludos. 
Subir
Couso Ser
por hace 3 semanas
v4ld3r5 escribió:
Me uno a ésta mini comunidad, he visto la versión limitada del QC en azul de Thomann y no me he podido resistir

La acabo de ver. La había visto en negro mate y en rojo, pero en azul (Boss) es muy cantona, mola. 
v4ld3r5 escribió:
Hasta ahora he sido usuario de Helix LT

En sonido nada que ver. Suena espectacular, y en ruteo tampoco. Puedes hacer con la señal prácticamente lo que quieras y sonar decente por donde quieras. Así como lo de la pantalla táctil, es una pasada. 

Ahora mi consejo es que si la vas a sacar de casa para giras bolos y tal y cual es que te hagas con una protección de metacrilato pero ya, es muy urgente, y ya si puedes pues unos Toppers de esos para los pedales transparentes de moer (por ejemplo, que hay varias marcas) y la dejas fetén contra gilipollas que te la van a liar en el escenario seguro. Ah, y actualizala antes de empezar a cacharrear, que seguro que viene con un firmware antiguo y habrá cosas que no te salgan. El editor de PC también viene bien. 

Bienvenido y cualquier cosa que necesites SE LA PREGUNTAS A OTRO, jajajajajajajaja ;)
Subir
v4ld3r5
por hace 3 semanas
Couso Ser escribió:
Ahora mi consejo es que si la vas a sacar de casa para giras bolos y tal y cual es que te hagas con una protección de metacrilato pero ya, es muy urgente

Está de camino también jaja
Alguien escribió:
En sonido nada que ver. Suena espectacular, y en ruteo tampoco. Puedes hacer con la señal prácticamente lo que quieras y sonar decente por donde quieras. Así como lo de la pantalla táctil, es una pasada.

Compré hace un tiempo un par de sus plugins (Mesa/Boogie Mar IIC+ y el Fortin Nameless) y desde luego suenan brutales. Hay un "brillo" o unos matices agudos que en la Helix simplemente no encuentro, por mucho que intente aproximar el sonido; por otro lado tardo mucho menos en hacerlos sonar a mi gusto, y normalmente sin tocar muchos los potenciómetros ya están sonando bien.

Iré compartiendo cosillas ;)
Subir
2
v4ld3r5
por hace 3 semanas
Pues se ha adelantado un día :D
El color es una pasada! Me tienta mucho enchufarlo ya pero estoy todavía currando… 

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=207816
Subir
1
Couso Ser
por hace 3 semanas
Está muy bonita en ese color. Pega mucho con una Charvel mod pro 24 que tengo , de ese color en mate....
Archivos adjuntos ( para descargar)
blue_1_20210226130555.jpg
Subir
ash4444
por hace 3 semanas
Muy bonita, si señor y bienvenido. El cacharro es una pasada seguro que disfrutas con el cambio. 
Subir
Xabi
por hace 2 semanas
#4145 guapisimo! a mí me encantó el negro y dorado que sacaron.
Subir
Couso Ser
por hace 2 semanas
Xabi escribió:
guapisimo! a mí me encantó el negro y dorado que sacaron.

Sacaron también rojo y dorado, que estaba super chulo, pero ese azul se sale. 
Subir
1
calardelasanta
por hace 2 semanas
1º-.Apreciados compañeros, quisiera poder saber si alguno de vosotros compro plugins de Neural DSP Quad Cortex el  pasado  Black Friday 2024, mas que nada es para saber que tipo de rebaja aplican, por si hay que empezar con el ahorro y tener preparada la caravana en la calle, por no poder pagar despues el alquiler de la casa  unos meses:)

2º-.También si pueden informarme de los plugins  que os funcionan/compatibles correctamente junto con la Quad Cortex.

3º-.Teneis  algunas paginas y tiendas que me puedas recomendar, que vendan (IRs) que las cataloguéis como las mas interesantes/famosas.....¿hay tiendas especializadas en estilos de Metal..por ejemplo?...sin descartar también otros varios estilos etc.

4º-.Ahora mismo los precios que hay en la tienda de Neural DSP....están muy por arriba o son los que acostumbran a tener todo el año.

Darte las gracias de antemano por las molestias que te pueda ocasional el responder a mis preguntas.

Un saludo cordial y un placer el poderme comunicar con Ustedes en esta gran Comunidad.

José ( BadaCalarMusic )
Subir
v4ld3r5
por hace 2 semanas
#4149 hay también una edición en blanco :D

4a2a948610f0c7394623a9691133c-3100228.jpeg
Subir
2
v4ld3r5
por hace 2 semanas
calardelasanta escribió:
2º-.También si pueden informarme de los plugins  que os funcionan/compatibles correctamente junto con la Quad Cortex.

3º-.Teneis  algunas paginas y tiendas que me puedas recomendar, que vendan (IRs) que las cataloguéis como las mas interesantes/famosas.....¿hay tiendas especializadas en estilos de Metal..por ejemplo?...sin descartar también otros varios estilos etc.

Hola! La compatibilidad de plugins la tienes aquí: https://neuraldsp.com/pcom
Yo tengo el Fortin Nameless y va genial. Estoy esperando a que hagan compatible también el de Mesa/Boogie.
Sobre IRs, a mi me gustan mucho las de ML Sound Lab. Éste es brutal y está en descuento por si te interesa: https://ml-sound-lab.com/products/mega-1992-cab-pack . Pero además si pones el codigo CLEAN25 te quita otro par de euros que siempre viene bien. Funciona porque yo lo pillé hace unos días jaja.

Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo