Gracias por tu respuesta Tommy.
En la pregunta me refiero a que si hay algún manual (u otro documento) donde se detalle la función de cada parámetro del Dual Delay. Por ejemplo: "feedback" ajusta la cantidad de repeticiones, "trails" deja sonando el eco al cambiar de escena, etc.
El efecto duck lo quiero para la voz. Ya lo encontré, pero no conseguía hacerlo funcionar bien. Finalmente, probando probando, descubrí que, para que funcione como quiero (reduciendo la intensidad del Delay mientras suena la voz y acentuando la intensidad del Delay cuando no suena la voz) hay que poner el parámetro "relase" al mínimo.
Saludos.
Intenté buscarlo yo también pero en los manuales de Neural, ese detalle no lo explican. Al final te encuentras con algunos parámetros que no sabes exactamente qué hacen y para qué sirven.
Deberían publicarlo.
Buenas a todos, vengo a infornaros de una curiosidad respecto a los modeladores y que gracias a un compañero del foro, Javi Altonaga del hilo de Fractal, he caido en la cuenta.
La idea es comprobar que la señal de salida no está saturada sin ningun bloque por medio, es decir una señal seca desde el input hasta el bloque de output y ver que los vumeters de salida no exceden del rango normal. Lo digo porque si la señal es excesiva a la salida, de manera directa, también lo será para los bloques que pongáis por medio, pudiendo hacer que sature más, comprima el sonido, etc...
Javi es de Fractal pero creo que esto puede pasar independientemente del procesador que tengas.
Si la señal de salida enlazando el input directamente con el output es la correcta y no pica en rojo en los vúmeters, no hay que hacer nada.
Si lo hace, habría que reducir la señal de entrada del procesador, el como, ya no lo se...dependerá del procesador que sea.
El QC mide el nivel de entrada… no hace falta eso.
Fractal supongo q también, no?
En dB, yo que se.. yo manejo windows a nivel de usuario jejeje...eso el amigo Casmo te lompodrá decir...
En mi idioma significa que no se enciendan rallitas rojas sino verdes y como mucho un poquito amarillas.
Fractal tiene un vúmetro de input a modo de leds físicos en el frontal, pero por lo visto ese nivel es para un rollo de la sensibilidad del conversor analógico/digital. Luego a parte tiene un input gain que no tiene vúmetro pero puedes verlo en el de salida si la señal es directa.
Pues una guitarra directa, yo las pongo casi al rojo en los conversores.
En el medidor del QC no me acuerdo, pero vamos, es tan fácil como dejar el input gain a cero, poner la impedancia de entrada “normal”, pegar un guitarrazo y ver hasta donde llega.
En el caso del QC, será que sean el nivel de entrada y el de salida iguales poniéndolo todo a cero y sin bloques de por medio, si el de salida es mayor...pues algo raro hay ahí...
Eso sí que recuerdo que no cambiaba.