Neural DSP Quad Cortex

Couso Ser
por el 07/09/2025
Bueno, top... un término un tanto ambiguo. Si nos vamos a referir al precio, si. Son de las más caras. Yo particularmente tengo el Quad Cortex, que me da muchísimas posibilidades de ruteo y suena muy muy bien en una Pea.  Si dispusiese de pasta y no me dedicase a ello directamente te diría que me compraría un buen cabezal Diezzel o un Mezzabarba , pero hoy por hoy y si te vas a dedicar tanto a tocar en tu casa como en directo, LO MISMO TE DA conectarte a una pedalera digital que a un trasto de 50 KG, porque por fuera vas a sonar igual, vas a tener las mismas sensaciones al tocar EXCEPTO la sensación de tener un amplificador detrás empujando aire, que de eso olvídate porque no lo vas a tener........ Vas a sonar a ampli microfoneado ( y a efectos prácticos es mucho más versátil una pedalera digital que un amplificador analógico, por peso, por mantenimiento, por espacio y portabilidad, y por opciónes lógicas, ya que te evitas muchos metros de cableado tedioso.....

De las opciones que has mencionado, yo me iría a Fractal. En capacidad anda raspao , pero en cantidad de efectos, simulaciónes y sobre todo en las actualizaciones dan mil vueltas al resto.  Fender es un "quiero y no puedo". Es bonito, pero no es top, es caro. 

Y ya si me apuras, si te esperas al mes que viene quizás saquen la Helix stadium nueva, que lo mismo te viene mejor.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
yodaferth
por el 07/09/2025
#4045   Ya que mencionas la helix Stadium, te cuento que en los foros yankees han planteado una pregunta a los usuarios.

Sacar la pedalera sin algunas funciones ahora el mes que viene o esperarse a Diciembre con todo lo que prometieron ya  listo, la gente a contestado en masa que ahora.

Otra cosa, dicen que la pedalera va a salir con el firmware 1.0 ya instalado que es el que han mandado a fabrica y hay un editor si todas las funciones de momento y que para cuándo salga la pedalera ya estará disponible el firmware 1.1 y que recomiendan según sacas de la caja la pedalera actualizar y que en Diciembre van a meter Showcase y que ya sale el firmware 1.2 para acoger esa funcionalidad.
Subir
Kanterkan
por el 07/09/2025
Para mi (opinion personal) en el top esta quad cortex y fractal.

Si te gusta mucho tocar botones y explorar menus el fractal es tu producto.

Si quieres algo plug&play el quad cortex es mucho mas sencillo.

Ambos suenan de lujo. 
Subir
1
Couso Ser
por el 13/09/2025
Hola. Os cuento lo que me ocurrió anoche.  Estaba tocando en el escenario, tengo la ruleta de volumen vinculada únicamente a la salida de. auriculares y a la salida 3 y 4. Tengo el volumen de las salidas 1 y 2 bloqueado para que siempre me salga al 86% a la Pea. Vi que la salida de auriculares estaba un poco fuerte y me agache a bajarla de la ruleta. De repente sigo tocando y el volumen de la salida se sube y se baja solo, sin tocar absolutamente nada. Quiero destacar que el escenario donde toque anoche era de obra, es decir, de los de ladrillo y cemento, que no había vibración alguna y ningún tipo de movimiento del firme..... Es la primera vez que me ocurre. A lo mejor dejé el dial entre un número y otro, y se hizo la picha un lio. A alguien más le ha ocurrido??? oJO. solo fue un par de segundos, porque no lo volvió a hacer, es decir, fue algo puntual. 
Subir
1
E. Martín
por el 13/09/2025
#4048 Me pasó exactamente lo mismo que a ti hará cosa de un mes y algo en mitad de un bolo. Lo achaqué a la vibración del escenario. No fue algo catastrófico pero me dejó algo inquieto.. Entre eso y que tuve que reiniciar la unidad porque e me quedó pillada en el tuner... Al menos fue en un momento en el que el cantante habla un poco y no en mitad de un bloque de tres o cuatro temas seguidos, que solemos hacer..
Subir
Couso Ser
por el 13/09/2025
Bueno, también me hizo un raro porque di sin querer al tap tempo y no era capaz de salir de esa pantalla...... Que raro, no? nunca me había pasado. Lo del volumen obvio que si me ocurre en un escenario de los convencionales lo podría achacar  a las vibraciones pero.... es que era un escenario de los de obra, con cero vibraciones, por mucho que arreasen los sub, a parte que mi plataforma de la pedalera tiene patas de coma, que algo amortiguarían, vamos que digo yo. 

Pues sabiendo que a alguien más le ha ocurrido me quedo más tranquilo. Hoy si que si voy a echar mi Ampero al maletero del coche, por si acaso, porque esto si que me mosquea, que se mueva el volumen solo es una rayada pero del todo. 
Subir
diegoproduction
por el 14/09/2025
Hola,a ver si alguien me puede iluminar.
Estoy intentando añadir una segunda linea de bajo por el input 2 que salga por la salida 4,la creo y busco un ampli de bajo para ponerlo.
Me salen todos los modelos amplis de bajo pero no me deja marcarlo para seleccionarlo y que se añada,he probado con la cabina y eso si que me deja ponerla.
No se si sera tema de cpu pero pone que esta al 55 por ciento.
saludos y gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
captura.png
Subir
Couso Ser
por el 14/09/2025
diegoproduction escribió:
el input 2 que salga por la salida 4,

Por lo que estoy viendo...... tiene selecciónado por lo pronto sólo el imput 1. No veo el imput 2 por ningún lado. Supongo que lo quieres poner en la segunda linea de comando (actualmente la tienes enlazada a la linea uno.....)
Subir
1
Harris
por el 14/09/2025
Buenas. Una pregunta rápida … siempre uso el QC con monitores en casa y ahora lo he conectado a unas PAs y el sonido parece como si estuviera en una cueva, no sé si me explico, es como si le faltará brillo y expansión.

Vosotros cuando salís por PA aplicáis alguna EQ especial al final de la cadena para corregir eso ?  Si es que si, que frecuencias modificáis ???

Gracias compis. !!  
Subir
diegoproduction
por el 14/09/2025
#4052   Gracias Couso,si ese es el preset donde quiero añadir una linea de bajo en el input 2.
Y es eso lo que modifico, abro el input 2 y salgo añadiendo la salida 4,porque la 1 y 2 las tengo ocupadas con la guitarra (para PA) junto la salida 3 que la envio al monitor tone master..

No se si estoy haciendo algo mal,porque cuando abro el input 2 para poder añadir el amplificador de bajo,me aparecen los amplis que hay pero no deja marcarlo para poder añadirlo,cosa que he probado a añadir otras cosas como por ejemplo la cabina de altavoz y eso si.

Si teneis alguna idea os agradeceria..
 Saludos
Subir
lordsalva
por el 14/09/2025
Tienes la línea saturada, cuando abres y no te deja seleccionar es que la CPU ya esta sobresaturada, borra algo o cambialo de linea. Verás como te deja...
Subir
1
diegoproduction
por el 14/09/2025
Yo para crear un preset tomo como referencia con el QUAD conectado a algo lo mas plano posible ,o bien a unos monitores de estudio que tengo o bien al fender tone master,que es lo que mas se parece a cuando conecto a la PA que usamos en directo.

Ya apartir de ahi me ha pasado algun caso como a ti,que por ejemplo en el ensayo tenemos unas beringher de 15" y no se parece en nada,en ese caso bien puedes ecualizar desde la mesa donde lo conectas o meter algun ecualizador para que se asemeje mas al sonido que buscas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo