Neural DSP Quad Cortex

Couso Ser
por el 17/07/2025
pitograf escribió:
no tan mal servicio como mucha gente dice.

Son mil veces mejor que alguna que otra tienda de Madrid...... Los alemanes piensan en el cliente, y en conservarte para que sigas comprándoles más cosas..... y yo que me alegro. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
Couso Ser
por el 18/07/2025
La verdad es que me parece una verdadera pasada los precios de los accesorios de los guitarristas, como si fuésemos terroristas a veces. Yo entiendo perfectamente que para que tengamos ciertos aparatos para poder disfrutar de nuestros instrumentos debe haber una empresa que invierta en I+D y desarrolle un producto atractivo y funcional. Ejemplo, el Quad Cortex, que en realidad es un ordenador con rutas de sonido..... me parece cojonudo, pero...... una fuente de alimentación MIERDER después de gastarnos 1800 pavazos que nos gastamos algunos en su momento...pues te quedas un poco choff..... ahora si quieres solventar el problema de la Fuente de alimentación mierder, te tienes que gastar CASI TRESCIENTOS que vale la Cioks mas otros casi ochenta para el accesorio si no quieres andar con tanto cable....y ya nos vamos a dosmil y pico pavos..... (lo que pueda valer una Helix Stadium cuando salga)...... Eso sin contar inalámbricos, pantallas frfr, sistemas inears , y ya si nos ponemos a hablar de nuestras guitarras, un trozo de árbol con varios metros de hilo de cobre por el que pagamos miles de euros ...... Realmente me parece que la industria se ha ido un poco de madre, y la tendencia va a ser que va a peor, por lo que se está viendo. 

Una pena... jejejeje.  (pero colamos todos como borregos)
Subir
2
pitograf
por el 18/07/2025
Amigo Couso....mejor no te hagas fotógrafo jajjajajaja
Subir
2
Todoalonce
por el 18/07/2025

Exacto, algunas veces lo pienso y es una locura de dinero todo este cacharreo para que dentro de un año salga otro de otra marca al mercado y se te antoje también. 

Tocar la guitarra puede ser un hobby caro. Como profesión, puede ser necesario gastar ese dinero, no lo veo más caro que cualquier otro trabajo, como por ejemplo mecánico o fotógrafo, donde has de gastar una buena cantidad de dinero en herramientas para tu profesión. Pero como hobby, lo malo del mundo digital, es que a lo mejor tienes un procesador que te encanta pero no podrás evitar que tarde o temprano, se quede anticuado o que salga otro y te gasee más, es como las consolas de videojuegos, igualemente lo pasas bien jugando a tu PS3 pero cuando veas la PS5, lo mismo te entra un ataque de gas y tu PS3 se queda de pisapapeles.

Y es que hoy en dia el bombardeo de nuevos productos gaseantes es tal, que hay que tenerlos muy bien puestos para no sucumbir acudiendo, tarjeta de crédito en mano, a cualquier tienda a pillarte la nueva pedalera.

En el caso de la QC, suena de maravilla, yo no la tengo pero la he usado y la he cacharreado aquí en casa bastante tiempo. ¿Necesitaría un Helix Stadium?, ¡para nada!. En mi caso, mi pedalera suena del copón y nadie se me ha acercado en un escenario a decirme, "oye...es que tu sonido no es bueno porque es digital", al revés, terminamos el concierto y todo son alabanzas, yo escucho que suena como debería sonar un equipo microfoneado y punto...lo demás es disfrute...
Subir
1
lordsalva
por el 18/07/2025
En parte el amigo couso tiene razón, pero piensa también que hoy en día te pillas una Harley Benton y una nux, o Hotone Ampero, y por muy poco dinero tienes un equipo muy resultón para tocar en cualquier sitio y con una calidad de sonido para tocar y grabar donde sea por un presupuesto ridículo, ya me hubiera gustado tener eso en los 90's cuando todo valía un riñón con una calidad pésima y sonando como el culo.

El problema es que siempre queremos lo último y lo mejor, y eso se paga.
Subir
Couso Ser
por el 18/07/2025
La verdad es que la Ampero que tengo yo de "paraporsiacaso" le he sacado unos sonidos muy decentes, el problema con ese cacharro es cuando tienes que tener en un mix varios amplis y varios montones de efectos, ahí ya o te vas a primera división o te dan por saco. Yo la tengo configurada con tres escenas, un limpio, un crunch y un Lead potente, con un booster cada uno para cuando tengo que resaltar, Y HASTA LUEGO LUCAS, todo eso sería genérico para todo el show, sin excepciones, porque no hay más , a no ser que te quieras tirar toda la noche bailando claque pisa que te pisa...... pero bueno, lo que tengo suena decente y espero no tener que usarla en directo nunca, porque eso significaría que mi Quad Cortex tiene problemas serios, Crucemos los dedos. 
Subir
1
pitograf
por el 19/07/2025
Yo creo que cuando venga la actulaización estaremos contentos....ya sé que faltarán cosas pero tengo un buen presentimiento.

Mas me vale por que no estoy para comprar una Helix y volver a construir todo.
Subir
Estarriaga
por el 22/07/2025
Hola, conecto mi qc al pc con el cable USB, y lo reconoce (de hecho edito todos los presets desde el pc) pero.. tendría que aparecerme el qc, igual que cuando conecto un pendrive sale Kingston o si conecto el móvil me aparece Oppo, y ver y editar desde el pc sus carpetas? (Para cargar , descargar presets, ir' s etc...)
Saludos y gracias de antemano
Subir
Harris
por el 22/07/2025
Eso es una funcionalidad que no tiene porque ir asociada a la conexion de un dispositivo por USB. Depende de lo que quiera permitirte el fabricante. En este caso, no quiere que se navegue por su sistema de ficheros. No es algo raro. 
Saludos. 
Subir
1
Estarriaga
por el 22/07/2025
Ok, muchas gracias, pensaba que yo hacía algo mal (que suele ser muy a menudo jeje)
Subir
1
lordsalva
por el 24/07/2025
Han dicho algo para la nueva actualización de su van acortar el tiempo de inicio?
Se me está haciendo super pesado últimamente...
Subir
Guitarrilia
por el 24/07/2025
Pues hace poco anunciaban un nuevo plugin para tratamiento de voces y ahora mismo acaban de lanzar una nueva actualización para el Nano con nuevas mejoras. 
Nos tienen abandonados... 😟
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo