Neural DSP Quad Cortex

Harris
por el 14/09/2025
Couso Ser escribió:
El boss lo tuve también y es un quiero y no puedo. Fue mi primera opción después de tener todos los relays , y le ocurria exactamente lo mismo, a diferencia que a veces el rango de distancia se reducía a unos 3 ó 4 metros en plena batalla de RF...... Desestimado y descartado...... ahora podéis hacer lo que queráis. Yo os cuento mis experiencias.

OK. Lo tengo en cuenta. Gracias por informar. Yo soy muy novato en todo esto. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
Todoalonce
por el 14/09/2025

En casos desesperados me lio la manta a la cabeza y confío en lo que se ha hexho toda la vida, es decir, pongo un bloque de ampli y otro de pantalla aceptable y que el técnico ecualice y haga sus cosas, exactamente como cuando iba con el ampli y la pantalla, que te ponían un micro y que se ocupe el técnico de sacarle el sonido.

Muchas veces es que nos liamos con la búsqueda del sonido perfecto, cuando acaba siempre (cuando se llega) siendo perfecto para nosotros pero lo mismo, por no entender, después en la mezcla no tiene fuerza.

El otro dia, ensayando, me lie a quitarle efectos reverb y tonterías a la rítmica y con la emulación del ampli y pantalla nada más, es como más presente sonaba. Lo que sonaba bien en casa, que parece que estás en un estadio, en el local se pierde
Subir
CASMO Estudio
por el 14/09/2025
Pos claro!!!🙌🙌🙌

Y cuando se domina eso, se pasa a algo más complicado.

Como se ha hecho toa la vida, vamos… o es normal pasar del marshall MG15 al rack de efectos de David Gilmour de golpe y pretender que eso suene?

Eso es lo que hacemos con los cacharros estos… del tirón queremos meter cadenas paralelas, eq pre post… todo inundado de revers toguapas que namá que hacen que enguarrar la mezcla

Keep it simple, coñe jejeje
Subir
Todoalonce
por el 15/09/2025
Cuando íbamos con amplis de válvulas, nos ponían un micro colgando desde el asa y que cayera delante del altavoz. ¡Y así dábamos los conciertos!. Recuerdo que incluso una vez di un concierto con un microfono de conferencias.

Y ahora que tenemos amplis emulados casi a la perfección e IR's hechas con buenos micros de estudio en pantallas que jamás tendremos, estamos más obsesionados por el sonido que nunca. 

Que si suena bien en casa pero no en la PA, que si me pierdo en la mezcla, que si la pegada...en fin...se supone que estos aparatos están para hacernos la vida más facil ¿no? ¿O somos nosotros los que nos la complicamos?.
Subir
1
Couso Ser
por el 15/09/2025
ToniMo escribió:
Lo que si que tengo es un problema con el pedal de expresión.

Echate un ojo al video que te voy a mandar ahora mismo, a ver qué te parece, que creo que se juntan varios conceptos en lo que te ocurre. 

https://www.youtube.com/watch?v=4-_enmmi_Ac&t=695s

Ya me dices, 
Subir
ToniMo
por el 15/09/2025
Couso Ser escribió:
Echate un ojo al video que te voy a mandar ahora mismo, a ver qué te parece, que creo que se juntan varios conceptos en lo que te ocurre.

Ya vi ese video en su momento para decidirme en la compra de una CIOKS DC10 para mis pedales (una de las mejores compras que hice).

Sí, al final son interferencias que se producen por malos aislamientos, componentes poco apropiados, cables .... pero en mi caso este es el tercer año que llevo el mismo set (QC con su tranformador + pedal expresion fractal mini + g30 de line6 + emisor inears en pedalera, todos con sus transformadores originales) y hasta hace cosa de 15 días no me pasó nada parecido. 
Sí que en algún sitio me daba problemas el Relay g30 pero era en todo momento, se conectaba y se desconectaba constantemente, cambiabas entre las 6 que tiene y casi siempre se solucionaba. Pero ahora es cuando utilizo el pedal de expresión para hacer de wah, es cuando se va todo a la mierda, empieza a desconectar y se vuelven locas las luces del receptor de line6 G30, dejas de utilizarlo y en unos segundos (cuando estás en directo larguísimos segundos interminables...) vuelve a conectar y como si nada.

Estoy pensando a ver si tendrá que ver con la última actualización del QC....., que la hice no hace mucho..... joder !!!!!!

EL próximo miércoles tengo bolo, voy a probar en sacar el emisor de la caja de pedales a ver si así no le afecta tanto lo que sea, y poder terminar la temporada medio apañado sin estar atado como un perrito. Y para la temporada que viene inalámbrico nuevo.
Subir
Harris
por el 15/09/2025
Es raro que una actualización de software genere eso pero vete tú a saber …

Yo deciros que vengo de MadridHifi de probar mi QC con el ampli FRFR Tone Máster y he flipado. Voy a comprar el EVH que es el mismo pero con logo diferente que a los heavies nos tira más. Jeje. 

Voy a hacer lo que ha dicho el compañero, ajusto el QC con este y luego corrijo con EQ la salida a la PA. Pero vamos esto ha sido conectarlo, he cogido una strato am pro II HSS y sin tocar un botón del QC se me saltaban las lágrimas. 
Subir
1
Couso Ser
por el 15/09/2025
Harris escribió:
Yo deciros que vengo de MadridHifi de probar mi QC con el ampli FRFR Tone Máster y he flipado.

A los de Madrid hifi no les compro ni sellos después de lo que me hicieron con mi tonemaster frfr. Píllatelo en otro lao por si acaso, sus políticas posventa son una castaña. 
Por cierto. Yo compré la primera unidad que se vendió en España y fué todo un éxito mi review. jejejejeje. 
Subir
Harris
por el 15/09/2025
Yo difiero. He comprado mucho allí, Ibanez RG y Nano Cortex los devolví y cero problemas, siempre en su embalaje y en estado perfecto y nunca me han puesto una pega. Los dependientes cojonudos. No soy de Madrid pero viajo mucho por trabajo y aprovecho para ir a la tienda a probar y siempre con un trato excelente. De alguna otra tienda en BCN no puedo decir lo mismo, relacionado con el trato de los dependientes y con la facilidad de probar instrumentos. 
Subir
Harris
por el 15/09/2025
Málaga8 igualmente buenos. 
Subir
1
Couso Ser
por el 15/09/2025
Harris escribió:
Yo difiero. He comprado mucho allí, Ibanez RG y Nano Cortex los devolví y cero problemas

Cuando te tarden en hacerte una devolución en garantía TRES MESES, por segunda vez hablamos...... ;) Es igual que tu experiencia, pero todo lo contrario. 
Subir
Harris
por el 15/09/2025
Jeje. No se, lo mismo la culpa la tiene el fabricante. Mi experiencia ha sido siempre buena, por eso te lo he comentado. No hay que darle mucha vuelta. A un amigo mío lo putearon en Thomann con una mesa x Air 18 que también tardaron lo suyo en resolver el problema, y no pienso que Thomann sean malos, también he comprado allí y todo OK. Las políticas de los fabricantes también influyen cuando hay algún problema. 
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo