Bueno..... Yo he contado mi experiencia en otro hilo, y no voy a darle más vueltas. Yo particularmente a Madrid Hifi ni un librillo de papel. jejejeje. Cada uno que haga lo que crea conveniente.
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Hola coleguis....a ver si alguien me puede ayudar un poco.
Estoy buscando un preset para recrear el sonido de La Bamba , versión Los Lobos. He probado con limpios...con boosters etc y nada no acaba de coger la fuerza y la compresion ataque que quiero. Tiene que sonar con un ataque muy definido y potente y si tiene un poquiiiito mas de gain para facilitar la parte del solo pues mejor.Tambien a ver que efectos creeis que lleva. Un delay corto?, compresión, etc
Lo he buscado por la nube y nada , y si lo hago yo no le acabo de encontrar el truquillo.
Alguna idea?
Estoy buscando un preset para recrear el sonido de La Bamba , versión Los Lobos. He probado con limpios...con boosters etc y nada no acaba de coger la fuerza y la compresion ataque que quiero. Tiene que sonar con un ataque muy definido y potente y si tiene un poquiiiito mas de gain para facilitar la parte del solo pues mejor.Tambien a ver que efectos creeis que lleva. Un delay corto?, compresión, etc
Lo he buscado por la nube y nada , y si lo hago yo no le acabo de encontrar el truquillo.
Alguna idea?
Buenas, tengo la QC desde hace un mes o así y voy a empezar a tocar con unos compañeros y quiero usarla. Hace bastante que he estado usando modeladores digitales, en mi anterior grupo usaba un HX Stomp con el bajo, pero al enchufar la guitarra notaba que sonaba muy distinto al sonido que saco por mis monitores.
Actualmente he estado sacando unos presets para usarlos, básicamente un 800, un boost y un IR de una orange 4x12 y en mis monitores suena bien. La conexión en mi casa es QC a la entrada de la Audient id4, y de ahí a los monitores M-Audio BX5.
Algún truco para no tener que manipular mucho el sonido cuando me conecte a la PA por la que voy a ensayar? De momento, estoy aplicando un high shelf de +1,5db a partir de los 4khz (he notado que en los modeladores normalmente estas frecuencias están algo apagadas con respecto a un ampli valvular). He estado mirando en el hilo por si hay algún tutorial o algo similar pero no he visto nada. Gracias de antemano.
Actualmente he estado sacando unos presets para usarlos, básicamente un 800, un boost y un IR de una orange 4x12 y en mis monitores suena bien. La conexión en mi casa es QC a la entrada de la Audient id4, y de ahí a los monitores M-Audio BX5.
Algún truco para no tener que manipular mucho el sonido cuando me conecte a la PA por la que voy a ensayar? De momento, estoy aplicando un high shelf de +1,5db a partir de los 4khz (he notado que en los modeladores normalmente estas frecuencias están algo apagadas con respecto a un ampli valvular). He estado mirando en el hilo por si hay algún tutorial o algo similar pero no he visto nada. Gracias de antemano.
qwerty escribió:lgún truco para no tener que manipular mucho el sonido cuando me conecte a la PA por la que voy a ensayar?
Recorta en agudos y en graves más o menos con las frecuencias de algún altavoz de guitarra que te guste, así te evitarás de frecuencias engorrosas...... y poco más. Ensayo error, compañero. Te toca sentarte delante del cacharro y ver cómo suena a tu gusto.
#4088
Pero eso es normal independientemente del procesaor que uses. Quizás tengas suerte y configures algo con lo que no haya tanta diferencia dependiendo del equipo en el que lo uses pero ni suena igual un procesador en una PA u otra, o los monitores o los cascos, ni suena igual un amplificador en casa que en el local que al aire libre.
No esperes que con un procesador más caro o más moderno, eso se va a solucionar. Ya digo...lo mismo suena la flauta y haces un preset que sirva para todo pero precisamente porque los altaovces, monitores, PA´s son distintos y dependiendo de si están en casa, en el suelo o colgados al aire libre, siempre habrá diferencias.
Y ahora el consejo...Crea un preset con una salida para tí y otra para la mesa de mezclas. En la salida para tí, puedes hacer lo que te de la gana para que te suene bien. En la salida a mesa déjala como si fuera un ampli real, es decir, pon un ampli, una pantalla con un shure sm57 ajustado más o menos y deja que sea el técnico el que ecualice y trabaje el sonido según la sala, igual que si fuera un ampli. Porque cada sala o concierto es un mundo y de todas formas nunca te va a sonar igual.
Así tendrás lo más parecido a lo tradicional para el técnico y el sonido que tu quieras para tí en un monitor a parte o in-ears. Si la salida a mesa suena mal...no te preocupes, por lo general, un ampli microfoneado de aquella manera por una PA sin trabajar el sonido, suena mal ¿Has escuchado un Marshal con un SM57 microfoneado a pelo? Si no buscas el punto dulce del altavoz (cosa que no te vas a poner a hacer en un concierto) suena horroroso, chillón, afilado...lo de los discos es un sonido trabajado a conciencia en estudio
La filososfía es que, de cara al técnico, si un ampli con una pantalla microfoneados ha funcionado toda la vida, un clon de un ampli con una IR (clon de pantalla) ha de funcionar igual. Otra cosa es que tú tengas un sonido idealizado que te guste, eso ya te lo configuras para tí en otra ruta porque a lo mejor, lo que te funciona a tí, no encaja en la mezcla, faltan medios, la reverb es muy larga...etc...
Pero eso es normal independientemente del procesaor que uses. Quizás tengas suerte y configures algo con lo que no haya tanta diferencia dependiendo del equipo en el que lo uses pero ni suena igual un procesador en una PA u otra, o los monitores o los cascos, ni suena igual un amplificador en casa que en el local que al aire libre.
No esperes que con un procesador más caro o más moderno, eso se va a solucionar. Ya digo...lo mismo suena la flauta y haces un preset que sirva para todo pero precisamente porque los altaovces, monitores, PA´s son distintos y dependiendo de si están en casa, en el suelo o colgados al aire libre, siempre habrá diferencias.
Y ahora el consejo...Crea un preset con una salida para tí y otra para la mesa de mezclas. En la salida para tí, puedes hacer lo que te de la gana para que te suene bien. En la salida a mesa déjala como si fuera un ampli real, es decir, pon un ampli, una pantalla con un shure sm57 ajustado más o menos y deja que sea el técnico el que ecualice y trabaje el sonido según la sala, igual que si fuera un ampli. Porque cada sala o concierto es un mundo y de todas formas nunca te va a sonar igual.
Así tendrás lo más parecido a lo tradicional para el técnico y el sonido que tu quieras para tí en un monitor a parte o in-ears. Si la salida a mesa suena mal...no te preocupes, por lo general, un ampli microfoneado de aquella manera por una PA sin trabajar el sonido, suena mal ¿Has escuchado un Marshal con un SM57 microfoneado a pelo? Si no buscas el punto dulce del altavoz (cosa que no te vas a poner a hacer en un concierto) suena horroroso, chillón, afilado...lo de los discos es un sonido trabajado a conciencia en estudio
La filososfía es que, de cara al técnico, si un ampli con una pantalla microfoneados ha funcionado toda la vida, un clon de un ampli con una IR (clon de pantalla) ha de funcionar igual. Otra cosa es que tú tengas un sonido idealizado que te guste, eso ya te lo configuras para tí en otra ruta porque a lo mejor, lo que te funciona a tí, no encaja en la mezcla, faltan medios, la reverb es muy larga...etc...
#4089 de momento tengo dos salidas, una con el ir y un eq al final para el high shelf que he dicho antes, y la otra a una etapa de potencia pequeña con la idea de usarla en directo de cara al feedback y la presión de aire que no tienes al usar un ampli de verdad. Obviamente no se microfoneará esa pantalla. Probaré el sonido con la PA del local y a ver qué sale, lo bueno es que no tengo ada raro ni especialito, me gusta un sonido sencillo que encaje en la mezcla
#4090
Pues ya te digo, yo probé en el mismo local con unas Headrush y sonaban de una manera, luego con unas Yamaha sonaban de otra, las Behringer del pub de mi pueblo suenan de otra distinta....yo que se....yo ya no me como la cabeza. Donde tiene que sonar bien es en mi monitor y ahí saco el sonido, me voy a local y lo regulo en mi FRFR que esa es otra...hacerlo al volumen que tendrías en escenario (Fletcher Munson) y en el concierto me lo pongo al lado y lo demás...no está en mis manos.
Y otra cosa....se trata de un monitor FRFR no de una 4x12, nunca sonará igual, un monitor es una referencia de tu sonido, nada más...intentar que sea un sonido agradable y coherente a lo que buscas y ya está. El que quiera sonar a 4x12 de guitarra, mejor una etapa y una 4x12
Pues ya te digo, yo probé en el mismo local con unas Headrush y sonaban de una manera, luego con unas Yamaha sonaban de otra, las Behringer del pub de mi pueblo suenan de otra distinta....yo que se....yo ya no me como la cabeza. Donde tiene que sonar bien es en mi monitor y ahí saco el sonido, me voy a local y lo regulo en mi FRFR que esa es otra...hacerlo al volumen que tendrías en escenario (Fletcher Munson) y en el concierto me lo pongo al lado y lo demás...no está en mis manos.
Y otra cosa....se trata de un monitor FRFR no de una 4x12, nunca sonará igual, un monitor es una referencia de tu sonido, nada más...intentar que sea un sonido agradable y coherente a lo que buscas y ya está. El que quiera sonar a 4x12 de guitarra, mejor una etapa y una 4x12
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