#3959 poco te puedes creer en general ya en las reviews tb... Aquí todo el mundo dice q todo es fantástico y que nadie le paga por hacer la review... Pero bueno, como siempre, leyendo entre líneas de los anuncios... sacar algo en claro, no queda otra.
X
Últimos días
Neural DSP Quad Cortex
OFERTAS Ver todas
-
-15%Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
-
-17%Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
-
-11%Ibanez RGR6BSP-IPT
Buenas compañeros!
Espero que se esté dando bien el verano. Ya el hecho de que no haya mucha actividad por aquí y de que Couso no escriba demasiado es indicativo de que estamos a tope de bolos y el QC aguanta, y eso siempre es buena señal, jajajaja. 😉
Yo de momento no me puedo quejar. El QC está rindiendo bien, y eso que le estoy dando buen tute con calor, frío, humedad y muchos kilómetros... Os dejo un vídeo resumen de mi última semana de julio, en la que hicimos varios bolos interesantes con la QC en Tenerife, Portugal y La Mancha con diferentes artistas. Por si lo queréis ver en las horas eternas de furgoneta entre bolo y bolo.
Saludos, abrazos y buen verano a todos.
Activar los subtítulos para leer los comentarios. 😉🍺
Espero que se esté dando bien el verano. Ya el hecho de que no haya mucha actividad por aquí y de que Couso no escriba demasiado es indicativo de que estamos a tope de bolos y el QC aguanta, y eso siempre es buena señal, jajajaja. 😉
Yo de momento no me puedo quejar. El QC está rindiendo bien, y eso que le estoy dando buen tute con calor, frío, humedad y muchos kilómetros... Os dejo un vídeo resumen de mi última semana de julio, en la que hicimos varios bolos interesantes con la QC en Tenerife, Portugal y La Mancha con diferentes artistas. Por si lo queréis ver en las horas eternas de furgoneta entre bolo y bolo.
Saludos, abrazos y buen verano a todos.
Activar los subtítulos para leer los comentarios. 😉🍺
Guitarrilia escribió:Ya el hecho de que no haya mucha actividad por aquí y de que Couso no escriba demasiado es indicativo de que estamos a tope de bolos y el QC aguanta,
Joder, Rafa, tocas con Mosquera, jejejejeje, pobre, lo pasó fatal en el instituto (CEI de toledo) Le hacían Bullyng por "bicho raro", que hijoputas éramos de críos.....se me ha venido a la cabeza. Toca la gaita que te mueres, es la verdad. Si lo ves dale recuerdos de Manolo Couso (....... o quizás no sea buena idea, jejejeje).
Pues te voy a preguntar, porque las veces que hemos tocado fuera nos han pedido el Ryder y nos han puesto los cacharros (hasta las puas)..... Tu que viajas al extranjero más que yo porque no me da la vida...dime cual es el procedimiento habitual, si te llevas tus guitarras, pedales, etc..... o si eres tan chulo como tu amigo Modes en Vulkano, que le ponen hasta las cañas del saxo cuando van a Canarias..... jejejeje .
Mi Quad Cortex está sólido y en perfectas condiciones. A bolo por dia este mes estoy un poco agobiado, pero esta funcionando perfectamente con su fuente de alimentación original, pero........ HOY ME LLEGA ALGO CHUPICHACHI, como diría tu amigo Alberto Guzmán, jejejeje. Me llega Ciokx dc 7 más la mierder esa del cioks crux. que vale una paaaaaaasta gansa y no suena .... pero si que es verdad que no miramos nunca el dineral que llevamos en pedaleras, pedales y efectos, y nunca miramos DONDE NOS CONECTAN..... generadores, conexiones temporales en plazas, FAROLAS, y sucedáneos..... y dejamos siempre nuestros cacharros desprotegidos.... Quizás estos tipos de elementos nos salven de un buen disgusto, sobre todo en ruidos e interferencias. Las subidas de tensión están más que cubiertas con ciertas infraestructuras de directo.
Coño, yo tengo también un "on the road" de hace cien siglos, de cuando estaba en La Zentral , haciéndome millones de km por la España profunda. Lo voy a poner para que os riais. Ahora ya es otra cosa, pero te pilla joven y te engañan como a un corderillo, jejejeje.
Pasad buena semana, os leo siempre, y siempre que puedo intervengo.
Un abrazo fuerte Rafa.
https://www.youtube.com/watch?v=tKOJcsD3QbA
Jajaja, no sabía que conocieras a Mosquera. Es un buen tipo, algo freak (bueno, muy freak) pero buena gente, jeje.
Respecto a lo del equipo alquiler, pues voy casi como Modes, jajaja, a mesa puesta. Cuando tenemos bolo al que no podemos llevar trastos porque viajamos en avión, el jefe de producción nos dice si tenemos alguna preferencia de instrumento o ampli para alquilar. Yo siempre pido strats con mástil de rosewood y configuración HSS, que son muy comunes y suelen tener en la mayoría de empresas de alquiler. Incluso a veces nos pasan un enlace al catálogo de la empresa y así lo elegimos directamente nosotros.
He de decir que las veces que he viajado a Canarias siempre nos han tratado genial, con instrumentos casi a estreno, muy limpios y con las cuerdas poco usadas o nuevas. Allí hay muchas empresas que se dedican a ello y están muy al día. Recuerdo un bolo con mi tributo de Maná en un pueblo de Lanzarote llamado San Bartolomé que hasta un chico de la empresa de sonido me dejó su propia Gibson Les Paul para que la usara y le diera mi opinión. En este último bolo nos pusieron el doble de backline para que eligiéramos el instrumento que más nos gustara. Muy buena gente por las islas.
Cuando viajamos por Europa nos pasa lo mismo, en Italia o Francia siempre alquilamos y se suelen portar muy bien.
En Estados Unidos y latinoamerica ya te la juegas un poco... Lo mismo un día te ponen una Fender a estreno que otro día te encuentras una Mexicana a la que no le funciona el pote de tono o algo parecido. En la gira del 2023 recuerdo que tocamos en Anaheim, Los Ángeles, y me pusieron una mexicana que sonaba y se tocaba espectacular. Sin embargo en la misma gira, en McAllen, Texas, me pusieron una americana llena de mierda y con un juego de cuerdas super grueso. En la primera cuerda debía de tener un 0,13 y la tercera cuerda ya era entorchada. Parecía un jodido arco, intocable, pegajosa y con las cuerdas podridas. Pedí una llave allen y un destornillador para intentar ajustarla pero no me dieron nada. No me podía arriesgar a cambiar las cuerdas y que se me quedara el mástil demasiado plano, así que con todo mi cabreo me llevé la guitarra al lavabo del baño, la enjaboné entera para quitarle la mugre e hice el bolo así. Recuerdo que no se podía hacer ni un bending. Los cantantes de Mocedades fliparon cuando vieron la guitarra al final del bolo, no se explicaron como se podía tocar con aquello. Pero bueno, son gajes del oficio.
En la gira americana del año pasado el equipo de producción viajaba en una camioneta con todo el backline desde Miami. Así que cuando llegaban a tiempo usábamos su equipo, pero cuando no llegaban porque saltábamos de una costa a otra, nos tocaba alquilar. En Puerto Rico me dejaron un Fender Ultra II guapísima que se tocaba sola. Me gustó tanto que casi se la compro, ya que era de los últimos bolos de la gira y me hacía precio. En Orlando fuimos por la mañana al Guitar Center a elegir la guitarra que queríamos, y lo pasamos genial probando guitarrones. Sólo en un sitio tuve que cambiarle las cuerdas pero por lo general estaba todo en buen estado.
En cuanto a amplis siempre les digo que llevo la pedalera por línea. Cuando son bolos que me permiten llevar maleta y mochila, me llevo el QC en la mochila. Si solo me dejan un bulto o voy muy petado de equipaje, me llevo la Hotone Ampero Stage II, que suena muy bien, es muy sencilla de configurar y es algo más pequeña y robusta que la QC. Yo contento porque siempre suena genial y el técnico más aún.
Y muy bueno el vídeo de La Zentral. Mi hermano tocó el bajo hace tiempo en esa orquesta, desde que se llamaban Sandal Show, e incluso yo fui bastantes veces de susti del guitarra. Eran otros tiempos en los que había mejor rollo y se cobraba al día. Luego las condiciones cambiaron a peor y lo dejamos, a tiempo, jeje. Qué bueno ver a Luis el trompeta, jajaja. He coincidido con él en mil sitios. Y con el trombón, el de Pedro Muñoz, he tocado en un montón de bolos y musicales. Buena gente, jeje.
Respecto a lo del equipo alquiler, pues voy casi como Modes, jajaja, a mesa puesta. Cuando tenemos bolo al que no podemos llevar trastos porque viajamos en avión, el jefe de producción nos dice si tenemos alguna preferencia de instrumento o ampli para alquilar. Yo siempre pido strats con mástil de rosewood y configuración HSS, que son muy comunes y suelen tener en la mayoría de empresas de alquiler. Incluso a veces nos pasan un enlace al catálogo de la empresa y así lo elegimos directamente nosotros.
He de decir que las veces que he viajado a Canarias siempre nos han tratado genial, con instrumentos casi a estreno, muy limpios y con las cuerdas poco usadas o nuevas. Allí hay muchas empresas que se dedican a ello y están muy al día. Recuerdo un bolo con mi tributo de Maná en un pueblo de Lanzarote llamado San Bartolomé que hasta un chico de la empresa de sonido me dejó su propia Gibson Les Paul para que la usara y le diera mi opinión. En este último bolo nos pusieron el doble de backline para que eligiéramos el instrumento que más nos gustara. Muy buena gente por las islas.
Cuando viajamos por Europa nos pasa lo mismo, en Italia o Francia siempre alquilamos y se suelen portar muy bien.
En Estados Unidos y latinoamerica ya te la juegas un poco... Lo mismo un día te ponen una Fender a estreno que otro día te encuentras una Mexicana a la que no le funciona el pote de tono o algo parecido. En la gira del 2023 recuerdo que tocamos en Anaheim, Los Ángeles, y me pusieron una mexicana que sonaba y se tocaba espectacular. Sin embargo en la misma gira, en McAllen, Texas, me pusieron una americana llena de mierda y con un juego de cuerdas super grueso. En la primera cuerda debía de tener un 0,13 y la tercera cuerda ya era entorchada. Parecía un jodido arco, intocable, pegajosa y con las cuerdas podridas. Pedí una llave allen y un destornillador para intentar ajustarla pero no me dieron nada. No me podía arriesgar a cambiar las cuerdas y que se me quedara el mástil demasiado plano, así que con todo mi cabreo me llevé la guitarra al lavabo del baño, la enjaboné entera para quitarle la mugre e hice el bolo así. Recuerdo que no se podía hacer ni un bending. Los cantantes de Mocedades fliparon cuando vieron la guitarra al final del bolo, no se explicaron como se podía tocar con aquello. Pero bueno, son gajes del oficio.
En la gira americana del año pasado el equipo de producción viajaba en una camioneta con todo el backline desde Miami. Así que cuando llegaban a tiempo usábamos su equipo, pero cuando no llegaban porque saltábamos de una costa a otra, nos tocaba alquilar. En Puerto Rico me dejaron un Fender Ultra II guapísima que se tocaba sola. Me gustó tanto que casi se la compro, ya que era de los últimos bolos de la gira y me hacía precio. En Orlando fuimos por la mañana al Guitar Center a elegir la guitarra que queríamos, y lo pasamos genial probando guitarrones. Sólo en un sitio tuve que cambiarle las cuerdas pero por lo general estaba todo en buen estado.
En cuanto a amplis siempre les digo que llevo la pedalera por línea. Cuando son bolos que me permiten llevar maleta y mochila, me llevo el QC en la mochila. Si solo me dejan un bulto o voy muy petado de equipaje, me llevo la Hotone Ampero Stage II, que suena muy bien, es muy sencilla de configurar y es algo más pequeña y robusta que la QC. Yo contento porque siempre suena genial y el técnico más aún.
Y muy bueno el vídeo de La Zentral. Mi hermano tocó el bajo hace tiempo en esa orquesta, desde que se llamaban Sandal Show, e incluso yo fui bastantes veces de susti del guitarra. Eran otros tiempos en los que había mejor rollo y se cobraba al día. Luego las condiciones cambiaron a peor y lo dejamos, a tiempo, jeje. Qué bueno ver a Luis el trompeta, jajaja. He coincidido con él en mil sitios. Y con el trombón, el de Pedro Muñoz, he tocado en un montón de bolos y musicales. Buena gente, jeje.
#3967 Eso digo yo, jajaja. Seguro que en alguna de estas nos vemos. Recuerdo que te vi en las fiestas de mi segundo pueblo, Turleque. Creo que fue la última temporada de la Zentral, llevabas una Ibanez JEM o algo así?. Pero entonces no te conocía. No sé si te volví a ver otra vez con la 7ª Avenida, no me acuerdo.
Yo suelo usar ahora calibres ligeros, 09 a 42 ó 46. Me funcionan mejor con los puentes tipo flotantes tipo strat, que uso bastante.
En las que llevan el puente fijo, tipo 335, Les Pauls, telecasters y las que llevo afinadas en Eb uso 10 a 52.
Manías que tiene uno.
Yo suelo usar ahora calibres ligeros, 09 a 42 ó 46. Me funcionan mejor con los puentes tipo flotantes tipo strat, que uso bastante.
En las que llevan el puente fijo, tipo 335, Les Pauls, telecasters y las que llevo afinadas en Eb uso 10 a 52.
Manías que tiene uno.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo
