Neural DSP Quad Cortex

Kurzleader
#229 por Kurzleader el 12/02/2021
Kind of blue escribió:
han cerrado el hilo del Quad Cortex en el foro de Kemper temporalmente porque la gente se sacaba los ojos

Me recuerda a lo que pasó en su día cuando salió el primer AXE en un foro que de nombre empezaba por guitarra y terminaba en manía :mrgreen:

Wahwahman escribió:
consigue hacerlo sonar exactamente igual que cualquier otra cosa que utiliza. Se enchufa a una cafetera y sigue sonando igual.

Así es, también es normal que la mayoría de los músicos acaben sonando igual (de bien, mal o regular) con lo que toquen, pero en el caso de Ola es curioso porque fusila ese timbre específico allá donde se conecte.

tango escribió:
Tampoco se moja en la comparativa con el resto de modeladores, que yo creo que es aquí donde deberían volcarse y mojarse

Coincido contigo, ya conocemos de sobra las bondades de lo digital actual y la ligera diferencia (para unos mas, para otros menos, que cada uno le ponga la que quiera) que pueda haber respecto al ampli original a modelar. A mi me interesa echarlo a correr con el Fractal FM3 y ver/oir donde es mejor uno que el otro y sacar mis propias conclusiones de cual se ciñe mas a mis gustos y necesidades.
Dicho ésto y para situar al personal, soy fiel usuario de un AXE standard desde hace casi trece años, disfruto de un magnifico Boogie Mark V 25 con su pantalla Rectifier 4x12 los cuatro ratos que puedo darle cera y llevo un año flipando en colores con los tonazos que le saco a mi Mooer GE250, y en los tres casos cago natillas de satisfacción. Que viva lo digital y viva las valvulitas, ambos tienen su contexto y no podría vivir con el uno sin lo otro.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
keemarcello
#230 por keemarcello el 13/02/2021
#202 No estoy de acuerdo, porque cada aparato trabaja diferente, la manera de capturar un sonido con el Kemper, no es igual a como lo captura el Cortex, o cualquier otro aparato. No usan la misma tecnología, así que debe haber diferencias, el que mejor tecnología de captura tenga, mejor sonará. Por lo que he leído el Cortes tiene inteligencia artificial, una red neuronal, algo de lo que el kemper carece.
Subir
Antonio zurdo
#231 por Antonio zurdo el 13/02/2021
Nuevo video... la verdad es que clava el sonido del pedal... es alucinante!!

https://youtube.com/watch?v=3TtPBgbUimA&feature=share
Subir
1
keemarcello
#232 por keemarcello el 13/02/2021
Pues la verdad es que yo tengo un problemilla con estos aparatos. Tuve el axe fx 2 y el kemper y en ambos casos, no sonaban como deberían de sonar. Sonaban sin fuerza, sin pegada, casi todos los presets sonaban iguales, sin apenas diferencias. No se si era por mal enrutamiento, por usarlos con monitores de estudio, no se.....
Ahora me estoy calentando con el cortex, pues me parece muy bueno (espero que no me pase como con los 2 anteriores). Aparte del sonido, yo me decanto mas por el cortex, pues aunque fuese el caso de que suene exactamente como el kemper, me atrae mucho la opción de poder cargar 2 o 4 amplis diferentes y 4 cabinas diferentes. Poder tocar y escucharte en estéreo sin necesidad de pasar por daw ni coñas. El Kmper solo puede cargar un ampli y un gabinete, lo que en mi opinion lo deja muy limitado. Tocar en estereo es otro mundo, y mas pudiendo poner no 2, sino 4 amplis diferentes. Creo que se pueden hacer maravillas y sacar el sonido que te de la gana.

Por otra parte, me encantaría (Y escribí a los de Cortex para decírselo), ya que el aparato tiene inteligencia artificial, deberían añadir una opción de poder clonar el tono de un ampli a través de una pista de audio, como lo hace Bias por ejemplo, o el axe fx, pero mejor. Poder clonar el tono, la cadena de efectos de tu artista favorito, debe ser bastante posible gracias a la inteligencia artificial. Y si lo incorporan en el Cortex en próximas actualizaciones, no me los pensaré dos veces para comprarlo.

No le ha llegado a nadie aun?
Subir
1
tango
#233 por tango el 13/02/2021
#232 Sería genial, pero creo que el Cortex no funciona así. Manda unas señales al ampli que le vuelven procesadas y analiza como se comporta este en todo el espectro de frecuencia y con diferentes armónicos. Con un sonido sacado de una pista de audio no podría interactuar, por lo que supongo que no será posible, al menos con esta tecnología.
Subir
Todoalonce
#234 por Todoalonce el 13/02/2021
#231

Pues yo noto falta de graves y él también.

Pero vamos...sin duda suena muy bien, aunque prefiero ser cauto, que son 1600 pavos y voy a esperar a una etapa más madura del producto, una vez se pase el boom este de la novedad y la aparición de videos por todas partes y haber apretado todos y cada uno de los botones que trae...A ver como evoluciona la cosa.

De los videos estos no me fio mucho, si a mi me enviaran cosas para enseñarlas en el canal no hablaría mal de ellas para que me las sigan enviando...
Subir
1
Antonio zurdo
#235 por Antonio zurdo el 13/02/2021
Acaban de retrasar el QC en Thomann de nuevo, hasta el 14 de abril... y lo que queda lamentablemente....
Subir
tango
#236 por tango el 14/02/2021
#232 Parece que escucharon tus plegarias. Castro dice que le gustaría implementar algo así.
Subir
1
Wahwahman
#237 por Wahwahman el 14/02/2021
#234 Yo le noto bastantes diferencias. Me gustaría oir un reamp a través de los dos para hacerlas más evidentes.

#232 Me temo que, si todo te suena igual en el Kemper y en el Axe, no va a ser distinto en el Quad Cortex. Probablemente hay algo que no estabas haciendo bien. Sólo tienes que oir las comparativas entre los amplis reales y el Kemper y ver que hay una diferencia realmente pequeña y que la pegada y la dinámica se mantiene muy bien. Si no todos los amplis suenan igual, no todos los profiles suenan igual. Algo tenía mal en tu cadena y es posible que te tires al Quad Cortex sin haber identificado lo que es y te encuentres con el mismo problema.
Subir
1
keemarcello
#238 por keemarcello el 14/02/2021
#237 Pues posiblemente. Pero como ya vendí hace tiempo el axe y el kemper, no puedo trastear mas. De todos modos, subí capturas de cómo tenía configurado el kemper, y todos me dijisteis que estaba bien, vamos tampoco había muchas configuraciones como para no acertar
Subir
keemarcello
#239 por keemarcello el 14/02/2021
Hacer capturas de archivos de audio creo que debería funcionar muy bien con inteligencia artificial, bastante mejor a como lo hace el axe fx o Bias amp
Subir
Sietesiete
#240 por Sietesiete el 14/02/2021
Es que eso no es una captura. Puede ser tone matching o como lo quieran llamar en cada plataforma y no es más -ni menos- que ajustar EQs y niveles de ganancia a las emulaciones/efectos que ya trae el chisme que sea

Y sí, yo siempre he pensado que estos chismes tendrían que tener un "asistente de instalación" simplificado que ajustase el equipo a lo que le llega por el input y cómo se monitorea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo