Neural DSP Quad Cortex

Wahwahman
#205 por Wahwahman el 09/02/2021
#204 con las pruebas que hemos visto hasta ahora, hemos podido ver que hay diferencias con el ampli o pedales capturados. Más que con el Kemper, creo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Todoalonce
#206 por Todoalonce el 09/02/2021
Si yo también he notado diferencia en los vídeos entre pedales y el cortex
Subir
tango
#207 por tango el 09/02/2021
Yo creo que entiendo lo que quiere decir Rocasot, que hay muy poca diferencia de sonido, e independientemente de esos amplis con los que el Kemper está peleado, el sonido ya llega a unos niveles de cercanía que el que vaya a elegir entre uno u otro, los factores externos a la calidad dea captura ganan mucho peso peso en la toma de decisión.

El que quiere un ampli valvular de toda la vida seguirá con su ampli, el que quiere un plugin, porque va con su PC pues seguirá tirando de plugin, y el que quiera un combo con modelado pues hará lo propio.
Subir
Wahwahman
#208 por Wahwahman el 11/02/2021
Una cosa interesante que se ha publicado recientemente es que las capturas comerciales sólo se van a poder descargar por WIFI a través de la plataforma del Quad Cortex y así protegen las capturas de pago, que no podrás compartir.

Si hay que recurrir a capturas de pago para sonar bien, es dinero adicional. Poca gente dispone de medios para hacer capturas de nivel profesional y compartirlas gratis en la comunidad.
Subir
Todoalonce
#209 por Todoalonce el 11/02/2021
#208

Osea que cada vez que quieras una captura tienes que pagarla no?. Yo recuerdo que mi compañero de grupo tenía decenas o cientos de capturas en el Kemper. Con el QC eso ya pasó a la historia ¿no?. es decir, solo tendrás la que hayas pagado directamente a la web de Neural ¿verdad?. ¿Y sin posibilidad de intercambio entre foreros?.

Vamos...1600 euros y sigue pagando...yo no se...pero yo lo único que veo es un negocio que se han montado que no veas....

Al QC lo único que le veo así más innovador es la interfaz de uso y que es para el suelo con pedales, por lo demás, sigue suscitando las mismas dudas en ciertas emulaciones, ya sean de amplis o pedales, sigue sonando diferente al ampli original, los efectos son buenos pero no para tirar cohetes, más bien funcionales y encima es una maquina generadora de GAS continuo para comprar sus capturas que no puedes compartir. Cada vez tengo más claro que seguiré usando el ampli que me guste y un cargador de IR´s y a correr....
Subir
Wahwahman
#210 por Wahwahman el 11/02/2021
#209 imagino que cobrarán comisión a los vendedores de captura y que habrá una homogeneización de precios, pero no se podrá compartir ni comprar en grupo, como está pasando con el Kemper.

Ya se verá que capturas comparten los usuarios gratis en la comunidad... Para el Kemper, hay cosas gratis de nivel profesional (y muchos profiles malos entre los que buscar).
Subir
tango
#211 por tango el 11/02/2021
#208 Ojo, no se ha dicho en ningún momento que no se puedan compartir capturas. Sólo que se harán través de descarga directa vía WiFi.

Otra cosa es que se quiera debatir si es ético o no compartir archivos que tienen copyright o cualquier tipo de licencia. Y por extensión si es ético hacer negocio de capturar el sonido de amplificadores comerciales.

Se están haciendo ciertas suposiciones que ni si quiera van en línea con lo que de momento se ha comentado, que es que por parte de Neural no se van a vender capturas, es más se van a seguir subiendo de forma gratuita y de determinados equipos se subirán más de 40 capturas con distintos setos para adaptarlo al sonido que necesita cada uno.
Subir
Wahwahman
#212 por Wahwahman el 11/02/2021
#211 "What I meant, and should've said was that we want to create the best free sharing platform in the world, and within it, eventually, also implement an elegant solution for professional, commercial users to sell their products in a way that protects their intellectual property while providing a better experience for our users."

No vas a poder compartir las capturas de pago.
Subir
tango
#213 por tango el 11/02/2021
#212 No había visto esa aclaración. Pero en cualquier caso eso es lo correcto, no? Las capturas gratuitas se podrán compartir y las de pago no.

Lo que no puede ser es que queramos que las capturas de pago sean gratis.
Subir
Wahwahman
#214 por Wahwahman el 11/02/2021
#213 claro, claro! Eso es lo correcto. Lo que no ocurrirá es lo mismo que pasa con el Kemper, que muchos usuarios tienen miles de euros de profiles sin haberlos pagado o habiendo pagado parcialmente. A mi me parece bien. Es el modelo de Two Notes, por ejemplo. Mientras monten algo para probarlos antes y puedas comprar sabiendo lo que compras, me parece perfecto.

Para muchos será un aspecto negativo. Eso no lo podemos negar.
Subir
1
pabengar
#215 por pabengar el 11/02/2021
Y si alguien hace captura algo de lo que ha comprado y despues lo comparte....
Subir
Wahwahman
#216 por Wahwahman el 11/02/2021
#215 con dos Quad Cortex? Podrían evitar que lo hicieses.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo