Neural DSP Quad Cortex

Wahwahman
#193 por Wahwahman el 06/02/2021
#192 Yo me compraré el Quad Cortex cuando no tenga que esperar dos meses el envío y esté seguro de que no hay algún problema de esos que obligan a devolver a fábrica (me pasó con el Kemper).

Ya tendré tiempo de probar bien los dos y, si tengo que quedarme sólo uno, ya veremos cual es.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
minicoco
#194 por minicoco el 06/02/2021
Eeeeeesa es, además que tu pilotas un web de "toestasmierda"
Subir
1
hectrucci2
#195 por hectrucci2 el 06/02/2021
#193
pues sí, luego salen bugs como el switch del Stage y toca esperar a que la marca corrija el error en futuras unidades producidas.

Yo me he tirado la manta a la cabeza y me puse en espera, no te cobran hasta que lo envían en Thomann y hay 30 días de Money back. Si lo pruebo y comparo contra mi Kemper, y veo que es un producto inmaduro con demasiado hype, lo devolvería.

Y si en el futuro voy siguiendo los foros y la gente habla que el producto madura, quizás lo volviera a comprar...a no ser que Kemper sorprenda con un Kemper 2 que esté a la altura en prestaciones y un boost de calidad sónica al 1.

Se pone interesante el mercado :)
Subir
tango
#196 por tango el 06/02/2021
Lo que está claro es que QC se ha puesto a jugar en la liga de los grandes. Ya la decisión de uno frente a otro dependerá de muchos factores y preferencias personales. Esto pasa en todos los segmentos de consumo.

Si Kemper puede reaccionar y saca un Kemper 2 está clarísimo que ya por mejora de sonido poquísimo margen hay y no es aquí donde se decidirán las cosas, sino más bien en cosas como ruteo, UI, efectos, looper,... y sobre todo comunidad.

Yo creo que la comunidad y la posible capacidad de compartir rápido y fácil va a marcar sobre todo para el usuario medio. En TGP Matías Kupianen decía que desde la app se podrían descargar hasta 40 capturas por ampli con distintos seteos. Tengo la impresión de que están haciendo un gran trabajo de fondo para que esta futura comunidad despegue rápido.

Por último, falta mucho detalle y comparativas en el modelado de amplis, que teniendo en cuenta la calidad de los plugins y el motor nuevo que han desarrollado para crear el Gojira, esta va a ser una parte importantísima del QC.
Subir
1
Wahwahman
#197 por Wahwahman el 07/02/2021
¿Podrá el QC clonar al Kemper y al revés? En el Rig Exchange de Kemper hay muchos profiles del Axe. ¿Qué pasará si la cosa funciona y la gente empieza a copiar y poner s disposición de la comunidad los miles de profiles comerciales que hay?
Subir
tango
#198 por tango el 07/02/2021
#197 Pues esa es muy buena pregunta. Además yo creo que el verdadero éxito de esto será que haya una comunidad sólida. La posibilidad de tener el QC conectado directamente al WiFi y desde la app del móvil compartir y descargar capturas, presets, y demás puede hacer crecer esto muy rápido.

A nivel comercial si además situasen una segunda unidad con menos prestaciones, pero mismo motor (como el Hx stomp) en un rango de precio en torno a los 500 - 600 €, podrían darle un buen bocado al mercado. Menos conexiones, menos ruteo, mitad de procesadores, pantalla más pequeña o incluso sin táctil (o usar la pantalla del móvil por Bluetooth), sin la opción de hacer capturas pero si de cargarlas,...
Subir
Ban Master
#199 por Ban Master el 07/02/2021
#197 Vendrán los de Kemper a decir que no es ético copiar el trabajo de sus comercializadores de profiles. Sin embargo, sí lo es copiar el sonido de amplis diseñados por otros o de Axe FX... De eso no se quejan.

Pasará. Hay mucho propietario de Kemper que va a probar el Quad Cortex. Vamos a tener un año divertido en el mundo de los ampsims.
Subir
joanesinu
#200 por joanesinu el 07/02/2021
En mi opinión con el Kemper, el planteamiento de una nueva versión difiere mucho de lo que supone para un Axe por ejemplo. Que quiero decir con esto. Los sonidos que tenemos en el kemper son una copia del origen. Cuando comentáis que esperáis un kemper 2 con mejor sonido, ¿Esto quiere decir que los profiles sonarían diferentes? Para mi no tiene mucho sentido.

El punto fuerte de kemper es que los profiles son universales. Puedes cargar un profile de hace 10 años y te va a sonar igual que cuando se capturó.

En mi opinión el cambio tendría más sentido a nivel de interfaz de usuario o hardware, si es que se saca algo nuevo.

Para mi lo ideal sería que refinaran el tema del profiling para que sea incluso más fiel de lo que ya es, para estar a la par del quad cortex.
Subir
Wahwahman
#201 por Wahwahman el 07/02/2021
#200 un Kemper 2 con mejor sonido sería un Kemper que superase las limitaciones del actual al hacer profiles.
Subir
racasot
#202 por racasot el 09/02/2021
Lo de mejorar el sonido me parece un poco irreal. Creo que ya mas o menos se ha llegado a la conclusión de que el kemper prácticamente calca el sonido de un ampli. Dudo que el cortex, o un hipotético kemper II, pueda mejorar el sonido. Puede haber matices, pero a partir del punto en el que estamos ya son matices y opiniones personales y muy muy leves. No se puede mejorar el sonido del ampli de origen. A partir de este punto se puede mejorar en comodidad de uso, facilidad, prestaciones, etc ... pero en cuanto a sonido lo dudo mucho.
Seguramente el cortex esté a la altura del kemper, pero mejorarlo notablemente creo que es imposible.
Subir
Wahwahman
#203 por Wahwahman el 09/02/2021
#202 El Kemper tiene limitaciones a la hora de hacer profiles y son conocidas y documentadas. Superar esas limitaciones es una mejora en el sonido y no es insignificante ni hablamos de matices. Hay amplis que no entran bien a menos que bajes el master y, así, esos amplis no suenan tan bien. ¿Por qué crees que Rabea a elegido el Kraken para hacer las pruebas? Es uno de esos amplis que el Kemper no copia bien.
Subir
1
racasot
#204 por racasot el 09/02/2021
Bueno, son formas de verlo. Si el cortex mejora ese aspecto y es capaz de profilear mas amplis eficazmente que el kemper yo diría que tiene mas efectividad, no que suena mejor.
Me refería a que una vez que obtienes un profile que prácticamente no puedes distinguir del original ya no se puede decir que el sonido es mejorable. Y los mismos que nos dijeron que el kemper suena de la ostia ahora nos dicen que el cortex suena de la reostia. Yo personalmente lo dudo. Estarán en el mismo escalón. En el mas alto, pero en el mismo.
Por lo demás, creo que el proceso de profilear el ampli se mejorará para evitar casos como los que dices. Al fin y al cabo es una tecnología que, aunque no es nueva, está poco explotada aún. Se mejorará el sistema, o incluso se buscará alguna forma mas eficaz y mas fácil de hacerlo, pero me da la impresión de que es un proceso que nunca será perfecto para todos los casos. Imagino que el proceso del cortex tambien tenga sus puntos débiles. Si no son los mismos que en el kemper serán otros. Ojalá no y se pueda clonar cualquier sonido, pero eso me temo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo