Neural DSP Quad Cortex

Wahwahman
#313 por Wahwahman el 20/03/2021
Los comentarios de la gente no animan mucho... hay quienes lo ponen más cerca del Helix que de Kemper y Axe.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Antonio zurdo
#314 por Antonio zurdo el 20/03/2021
#313 eso es así, el bicho aún está un poco verde, tardará un tiempo en verse, con actualizaciones, todo el potencial que puede dar, que va a ser muchísimo.... Sigo pensando que, en este tipo de formato pedalera, la fm3 está muy aventajada en sonido con respecto al resto, y dudo que de inicio el QC se acerque ni a kemper, ni mucho menos al fm3... pero es cuestión de un poco más de tiempo... Cuando lo actualicen como es debido (está un poco capado, pq, por ejemplo, tiene capacidad de Bluetooth y no se puede utilizar aún) y podamos aprovechar todo el potencial, no tendrá rival. En cuanto a pulsadores, peso, comodidad, interface, WiFi, etc yo creo que ya no tiene rival.... solo falta que el sonido esté un poco más definido... pero llegará
Subir
Wahwahman
#315 por Wahwahman el 20/03/2021
#314 personalmente, prefiero presente a futuro. Axe, Helix y Kemper sacan algo nuevo constantemente y le llevan ventaja.

Cuando sea un producto maduro, tal vez me plantee dejarme 1600€ en él. ¿Dónde estarán los otros entonces?

El pitch shifting no es la bomba, pero la lo mejorarán... Me compro un Axe y tengo un pitch shifting que tira de culo y sin tener que esperar.

Esperar a las mejoras puede tener sentido si el aparato tiene algo claramente mejor que el resto y cosas mejorables con potencial. Lo que tiene claramente mejor que el resto es el interfaz de usuario y parece que la gente se queja de que la pantalla responde regular...

En ese formato y en este momento, yo me iría al FM3 sin pensarlo.

Desarrollar efectos nuevos cuesta mucho tiempo. Sólo hay que ver los años que han tardado Fractal, Kemper y Line 6 en llevar sus cacharros a lo que son ahora.
Subir
2
Todoalonce
#316 por Todoalonce el 20/03/2021
Acabo de ver el video de este hombre y la vedad es que suena clavado al Soldano original, y bastante mejor que el FM3. En mi opinión. :hedicho:

Subir
2
Wahwahman
#317 por Wahwahman el 20/03/2021
#316 lo del FM3 no es una captura de ese ampli sino una emulación de otro diferente. Como dice Leo en el video, probablemente podría estar más cerca ajustando diferente.

Con esa diferencia, ¿te irías a un producto más caro y con unos efectos muy lejos de los que tiene el FM3? Pueden pasar años hasta ponerse al nivel. No sabes como van a evolucionar el producto. La Headrush ha dado penita en ese sentido, por ejemplo.
Subir
3
Todoalonce
#318 por Todoalonce el 21/03/2021
Wahwahman escribió:
Con esa diferencia, ¿te irías a un producto más caro y con unos efectos muy lejos de los que tiene el FM3?


Hombre...yo ahora mismo, estando el QC en una fase muy verde....no, además, Fractal es una compañía muy consolidada con productos más que demostrados en escenarios por profesionales.

Peeeeero como ya he dicho antes, quizás esperar unos meses a ver como evoluciona el QC, ver las actualizaciones que le meten y como va creciendo el software del aparatito sería lo más prudente porque quien sabe...lo mismo empieza a coger carrerilla y se pone a nivel del FM3 en muchas cosas y sumándole que te puede clonar amplis, que tiene más footswitches.

Date cuenta que para tener solo los mismos pulsadores que el QC hay que añadirle una pedalera al FM3 que tampoco es barata, con lo cual, el tema del precio ya se va igualando un poco.

Pero vamos, que yo creo que la cosa está en lo que cada uno necesite, si no te hace falta unos efectos tan realistas y prefieres mas footswitches y la capacidad de clonar amplis o si eres más de modelado tope de gama y tener multiples opciones para configurar tu sonido.
Subir
1
Bartok
#319 por Bartok el 23/03/2021
Pues yo estoy a punto de recibir la mía y ando muy ilusionado. A mí me convence de sobra, ya a día de hoy... Imaginad en cuanto se estabilice un poco... 🥰
Subir
tango
#320 por tango el 23/03/2021
#319 Estás en alguno de los lotes de compra anticipada? Yo la compre en la tienda alemana. Aún me quedan un par de semanas.

Estoy como tu. También me convence. Ya sabemos que es un producto muy nuevo y que tendrá que ir mejorando los próximos meses.
Subir
Bartok
#321 por Bartok el 23/03/2021
#320 Yo también compré en Thomann, allá por octubre pasado. Tienen que quedar un par de semanas, más o menos...

Respecto a su calidad, para mí es más que suficiente y creo que en Neural han hecho un buen trabajo de partida. He seguido de cerca la fase beta de esta pedalera y, cada vez que un tester encontraba un bug, Neural lo solucionaba a los dos días y lo confirmaba en sus foros, o grupos de redes sociales. Bajo mi punto de vista, han estado muy activos en esa fase y eso es de agradecer. No olvidemos que detrás de Neural está Doug Castro de Darkglass, y que son una empresa seria y consolidada, aunque hayan centrado su catálogo de productos en el bajo eléctrico.

Como decía, tal y como sale la pedalera al mercado con su OS Cortex 1.0, ya me parece una pasada. Por precio sale más rentable que Fractal. Por tamaño y peso la prefiero a Kemper. Por resultados, la veo en la misma línea que estas dos marcas, y aún le queda mucho margen de mejora. Además, con una posibilidad de capturar sin necesidad de micrófonos y pudiendo capturar pedales y preamps... Con Helix no la comparo porque es absurdo.

Esta Quad Cortex está apretando las clavijas a las marcas existentes lo que me refuerza la sensación de que han visto peligrar su hegemonía (de hecho, la aparación de Quad Cortex, forzó un poco la salida de Fractal Cygnus, por ejemplo.)

Y luego lo de siempre... No hay que olvidar que hay un ejército ahí fuera de usuarios de Kemper y Fractal que no dudan en desmerecer este producto por intereses personales, como símplemente, dar valor a sus posesiones actuales pensando en una posible compra-venta futura. Muchos de los comentarios que leo en redes, hacen mención a problemas ya solucionados.

Veremos cómo acaba esto, señores... Yo pienso que esta pedalera (y Neural) han cambiado las reglas del juego.
Subir
Wahwahman
#322 por Wahwahman el 23/03/2021
#321 El comentario de los que están recibiendo no va en la línea de que han cambiado las reglas del juego sino de que son uno más, con sus pros y sus contras. No veo comentarios como los que he visto cuando la gente se compra el Kemper o el Axe FX III, pero puede ser porque ya estamos acostumbrados a ese nivel en la emulación.

Yo tengo un Kemper Stage (que posiblemente salga en breve), un Axe FX III y una Helix Stomp y cada uno tiene sus pros y sus contras. Al Quad Cortex le veo unas cuantas ventajas y unos cuantos inconvenientes. Si tuviese que buscar uno para llevar a ensayos o directos y viendo el tamaño, creo que el Quad Cortex sería un buen candidato. La Stomp está muy bien por el tamaño y por los efectos, que creo que en este momento están mejor que los del Quad Cortex, pero las emulaciones no se si están al nivel...

Estando al nivel que está la emulación ya con Fractal y Kemper es muy difícil hacerlo mejor en lo que es la emulación en sí misma y la cosa va más de efectos, interfaz de usuario, conectividad, ergonomía, tamaño, posibilidades de routing, ... En muchas de esas cosas Quad Cortex lo ha hecho bien y se ha puesto al nivel de Fractal pero mejorándolo con el interfaz de usuario.

Espero equivocarme y que evolucione muy rápido para comprarme uno pero, viendo los años que ha tardado el resto en añadir nuevos efectos y funcionalidades, tienen un reto importante en Quad Cortex.

Una cosa importante que le falta para mi es el looper. En todos estos cacharros en los que tienes que comparar el ampli con el modelo o el profile, el looper es una herramienta que te permite ver claramente si hay diferencias y dónde. Cuando vas cambiando de uno a otro y tocando tú mismo, no lo haces igual y, como estás tocando, no puedes apreciar bien las diferencias a menos que te grabes. Ese estaría el primero en mis prioridades.
Subir
tango
#323 por tango el 23/03/2021
#322 Claro, ahora mismo en la gama alta, ya existe un nivel de emulación que no puede venir nada a hacerte volar la cabeza porque ya el nivel en cuanto a sonido es ya muy realista.

Ojo con el looper, porque es aquí uno de los que serán puntos fuertes del QC. Doug Castro dijo hace unos meses que se están inspirando en el Aeros para hacer su looper.

No olvidemos que hay funcionalidades capadas que irán saliendo pronto, como por ejemplo el Bluetooth.

Y con respecto a los efectos, yo creo que aquí el Quad Cortex tiene una ventaja que no tenían Fractal o Kemper para el desarrollo de los mismos y por lo que fueron tardando tiempo en ir haciendo buenas implementaciones. Estamos hablando de una empresa con un nivel muy alto en sus plugins.
Subir
1
Wahwahman
#324 por Wahwahman el 23/03/2021
#323 Bien visto. Ya tienen desarrollos en plugins que no tenían Kemper o Fractal eso puede acortar los plazos.

Con ese cacharro y varios pulsadores pueden hacer un looper muy potente. A mi me vale con uno de un sólo botón!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo