Neural DSP Quad Cortex

Bartok
#325 por Bartok el 23/03/2021
#322
Wahwahman escribió:
El comentario de los que están recibiendo no va en la línea de que han cambiado las reglas del juego sino de que son uno más, con sus pros y sus contras. No veo comentarios como los que he visto cuando la gente se compra el Kemper o el Axe FX III, pero puede ser porque ya estamos acostumbrados a ese nivel en la emulación.

Ya, pero comentarios los hay de todos los colores, tamaños y gustos... Yo, como decía antes, estoy siguiendo todo este asunto bastante de cerca: estoy en varios grupos en Facebook, en los foros de Neural, en Discord y he visto de todo: gente que flipa en colores y otros que se quedan un poco insatisfechos. Imagino que todo dependerá de las espectativas depositadas en el producto y el “esquema mental” que cada uno se haya hecho al respecto...

Wahwahman escribió:
La Stomp está muy bien por el tamaño y por los efectos, que creo que en este momento están mejor que los del Quad Cortex, pero las emulaciones no se si están al nivel...
La verdad es que, en Quad Cortex, los efectos no brillan por su “cantidad”, pero tengo entendido que sí lo hacen por su “calidad”. Respecto a las emulaciones y capturas (que era lo que más escéptico me tenía a mí), tras escuchar varios vídeos en YouTube comparando QC con amplis reales o con Kemper/Fractal, yo opino que el nivel de QC es, como poco, el mismo que Kemper. Respecto a Fractal, puede ésta sea un poquito superior en algunos aspectos a día de hoy, pero no creo que merezca la pena pasarme a Fractal por algo tan nimio, teniendo en cuenta su peso, precio e interface. Además, que Quartex OS va por la versión 1.0... ¡Hay mucho margen de mejora todavía!

Wahwahman escribió:
Espero equivocarme y que evolucione muy rápido para comprarme uno pero, viendo los años que ha tardado el resto en añadir nuevos efectos y funcionalidades, tienen un reto importante en Quad Cortex.
Yo creo que no les llevará tanto tiempo como en su día les llevó a las marcas pioneras en esto. Hoy día ya saben cada uno cómo hace qué cosa. Es cuestión de basarse en los logros de otras empresas y darle tu “toque personal”... Para mí, lo han clavado: han cogido lo mejor de Fractal (efectos de calidad) y Kemper (capturas) y le han dado su “toque personal”: bajo peso y tamaño, enorme potencia de procesado, posibilidad de realizar capturas sin micrófono, interface intuitiva y moderna, actualizaciones wireless, Cortex Cloud para compartir presets y capturas, posibilidad de capturar pedales de efectos y preamps... Ojito porque la lista es larga!

Wahwahman escribió:
Una cosa importante que le falta para mi es el looper. En todos estos cacharros en los que tienes que comparar el ampli con el modelo o el profile, el looper es una herramienta que te permite ver claramente si hay diferencias y dónde. Cuando vas cambiando de uno a otro y tocando tú mismo, no lo haces igual y, como estás tocando, no puedes apreciar bien las diferencias a menos que te grabes. Ese estaría el primero en mis prioridades.
¿Te refieres al “loop de efectos” o al “looper” tipo Ditto? Si es al último (Ditto), es como te decía antes sobre las preferencias personales... Para mí es algo totalmente prescindible. Si te refieres al “loop de efectos” de toda la vida, sí que lo incluye. Respecto a las capturas, s epuede comparar entre captura y sonido real del efecto/preamp/ampli clonado pulsando sólo un botón. De todas formas, ayer mismo Erik Ärko subió a su perfil de Cortex Mobile un preset para hacer esto mismo de forma aún más sencilla.

tango escribió:
Claro, ahora mismo en la gama alta, ya existe un nivel de emulación que no puede venir nada a hacerte volar la cabeza porque ya el nivel en cuanto a sonido es ya muy realista.
Exacto. Ahora, al nivel actual de perfección digital, es cuestión de simplificar las cosas al máximo manteniendo, como mínimo, la calidad existente en otras marcas.

tango escribió:
Doug Castro dijo hace unos meses que se están inspirando en el Aeros para hacer su looper.
Mira, pues eso no lo sabía! Es tanta la info que hay sobre este cacharro que es inevitable que no se te escape algo! Bravo por ellos!

tango escribió:
Y con respecto a los efectos, yo creo que aquí el Quad Cortex tiene una ventaja que no tenían Fractal o Kemper para el desarrollo de los mismos y por lo que fueron tardando tiempo en ir haciendo buenas implementaciones. Estamos hablando de una empresa con un nivel muy alto en sus plugins.
Exacto. Esto mismo es lo que comentaba yo mismo un poco antes. Ahora, el camino está hecho. Sólo hay que simplificar y/o mejorar. Luego, esta gente, a nivel desarrollo de software, son una empresa muy, muy potente... Veremos cómo se desarrolla todo pero creo que la cosa pinta muy bien para el futuro de Quad Cortex.


PD: Por cierto, que conste: ni vendo Quad Cortex, ni trabajo para ellos, ni me llevo comisión por habklar bien de ellos, ni nada. Simplemente, es un concepto de producto que me fascina...
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Wahwahman
#326 por Wahwahman el 23/03/2021
#325 Me refería al looper. Es ideal para hacer comparaciones A/B no contaminadas por tu forma de tocar y no tener que estar tocando y prestando atención a lo que suena al mismo tiempo. Muchas veces he pensado que algo estaba clavado con el Kemper sin usar el looper y, cuando he hecho reamp de una guitarra con las dos versiones presuntamente iguales, la diferencia era muy grande.

El loop de efectos también es básico y que se pueda configurar como nivel de línea o instrumento también. Yo meto amplis de verdad en el loop del Axe.

A mi me fascina la tecnología también, pero soy racional a la hora de elegir cuando se trata de cacharros de 1.600€. Cuando ese futuro tan prometedor llegue y tenga todo lo que tengo en otros cacharros, será una opción para mi. La diferencia en todo lo que ofrece el Axe FX III y este no es una nimiedad. Mira la lista de efectos y cómo suenan...
Subir
1
keemarcello
#327 por keemarcello el 23/03/2021
¿Y cómo se captura un ampli sin micrófono? Eso me gusta, tal vez se puedan capturar tonos de ampli a partir de una grabación, una canción en cd o mp3 o algo así.
Subir
Wahwahman
#328 por Wahwahman el 23/03/2021
#327 como en el Kemper, con una DI. Si funciona mejor que en el Kemper, será un punto importante. Algunos quedan regular en el Kemper...
Subir
1
keemarcello
#329 por keemarcello el 23/03/2021
ahh gracias por sacarme de la duda
Subir
Bartok
#330 por Bartok el 23/03/2021
Wahwahman escribió:
A mi me fascina la tecnología también, pero soy racional a la hora de elegir cuando se trata de cacharros de 1.600€. Cuando ese futuro tan prometedor llegue y tenga todo lo que tengo en otros cacharros, será una opción para mi. La diferencia en todo lo que ofrece el Axe FX III y este no es una nimiedad. Mira la lista de efectos y cómo suenan...
Es que, como te decía antes, todo va en sensaciones objetivas. Para mí ya ha llegado, y QC ha fulminado todo lo existente anteriormente. Puedo estar equivocado, por supuesto, pero es lo que pienso a día de hoy. Respecto a lo de la diferencia con el AXE pues, según lo veo yo, AXE gana en número de efectos. En calidad no lo tengo tan claro. En todo lo demás (precio, peso, tamaño, interface, diseño y un largo etcétera) considero que QC arrasa. Pero claro, esta es mi opinión... Por eso yo he gastado ese dinero en QC y no lo he gastado en Kemper o Fractal.
Subir
Wahwahman
#331 por Wahwahman el 23/03/2021
#330 empezando por el pitch shifting, la gente ya dice que es regular...
Subir
1
Bartok
#332 por Bartok el 23/03/2021
#327 No creo que la mata dé para tanto, jejejej... Lo que se pueden capturar son efectos (distorsiones, principalmente), preamps y amplis, que no es poco, jejeje... Lo de si se hace por medio de un DI no lo tengo claro. La verdad es que con este aspecto de las capturas, Neural ha sido bastante hermético desde el principio...
Subir
Bartok
#333 por Bartok el 23/03/2021
#331 Sí, es cierto, pero jolines... Hay que ver las cosas con un poco de perspectiva: ¿”regular” en su versión 1.0 comparado con Fractal? Pues puede ser, pero vamos... me parece algo totalmente normal. Luego hay muchos efectos, capturas y simulaciones con la que la peña está flipando... Yo soy bajista y tienen unas emulaciones de Ampeg, Gallien Krueger, Sansamp y Darkglass que te caes de culo.

Y luego las capturas, aunque con menos margen de maniobra son también brutales... Hay videos por ahí de pruebas a ciegas en las que no sabes realmente cuál es el original... Y en este aspecto por ejemplo, hay que tener también en cuenta (al igual que antes!) que el software va por la versión 1.0...

Es enorme la posibilidad de mejora que le veo a este producto. Como dije antes, a mí ya me ha enamorado... Así como va, en su versión 1.0. No quiero imaginar cómo estará dentro de dos o cuatro años...
Subir
Wahwahman
#334 por Wahwahman el 23/03/2021
#333 yo no me compro un aparato que necesita años para tener lo que otros que ya lo tienen y cuestan lo mismo. Pero cada uno decide según unos criterios.
Subir
1
Bartok
#335 por Bartok el 23/03/2021
#334 Pero es que tiene MÁS de lo que otro tienen ya tras muchísimos años en el mercado! Y cuesta la mitad que Fractal y lo mismo que Kemper. Que el Pitch Shift no es perfecto? Vale, creo que podré superarlo...
Subir
Bartok
#336 por Bartok el 23/03/2021
#334 De todas formas, no pretendo convencerte, sólo exponer mi punto de vista, que conste! Como bien dices, que cada cual decida qué hacer! ; )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo