Neural DSP Quad Cortex

lordsalva
#349 por lordsalva el 25/03/2021
Gracias compañero, es lo que había entendido, pero no estaba seguro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
tango
#350 por tango el 25/03/2021
#348 Efectivamente, en próxima actualización implementarán la posibilidad de cargar directamente los plugins de Neural.

Lo que ahora me genera dudas, es visto el último plugin que han sacado, el del Soldano, lo que no me cuadra es que por un lado puedes tener una captura del soldano, por otra una emulación incorporada en el QC y también que puedas incorporarlo como plugin. A no ser que esos plugins y la simulación que incorpora el QC sea el mismo algoritmo...

Creo que aquí hace falta algo más de información al respecto.
Subir
1
Bartok
#351 por Bartok el 25/03/2021
#348

Los plugins de Neural que hayas comprado estarán integrados en Quad Cortex, pero en la próxima versión de software.

Respecto al Soldano, Neural ha diseñado ese plugin para venderlo a quien quiera comprarlo.

Si lo compras y no tienes QC, lo usas en el PC.
Si lo compras y tienes QC, lo puedes usar en PC y en QC.

Esto no lo sé a ciencia cierta, pero imagino que la emulación/captura que pueda incluir la QC de un plugins debe estar más limitada que el plugin original. Normalmente, sus plugins llevan efectos, varios cabezales, varias pantallas y diferentes micros integrados. Tal vez la limitación vaya por ahí...
Subir
lordsalva
#352 por lordsalva el 25/03/2021
Pues de momento me he bajado la demo, parece una buena forma de saber que tal va a sonar la QC, aunque se que no es lo mismo supongo que andará cerca...
Subir
Wahwahman
#353 por Wahwahman el 25/03/2021
#352 Voy a bajarla y a compararlo con los otros cacharros que tengo. Quiero hacerme una idea.
Subir
Wahwahman
#354 por Wahwahman el 25/03/2021
Ahí va eso. Uno es el plugin de Neural y el otro al modelo de Fractal. Los mismos settings en ambos y pasando por el mismo IR. Nivelados en volumen. Están grabados al mismo tiempo. Sólo he tocado una vez.

¿Sonará el Quad Cortex como el plugin?

Lo más cañero que tengo en pastillas es una 57 classic+ :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
SLO100 uno.wav
SLO100 dos.wav
Subir
1
tango
#355 por tango el 25/03/2021
#354 Genial la comparativa. Yo no se si alguien puede diferenciar, yo no...

La duda que tengo es esa, no me refiero a la captura del soldano, sino a la simulación, ¿Sonará igual que el Plugin? si es así ¿que sentido tiene poder incorporar el plugin en el QC? Tal vez sea como dice Bartok, que la diferencia sea los efectos que tiene asociado el plugin. O tal vez este plugin no tenga sentido, y si otros como el Plini, que no se si los amplificadores se basan en alguno existente o si directamente son sonidos creados para Plini según sus gustos/necesidades.
Subir
tango
#356 por tango el 25/03/2021
Acabo de preguntar en el Discord, a ver si alguien de los que ya tiene el QC o alguno del equipo puede sacarnos de dudas.

Edito, porque respondieron sobre la marcha. La única diferencia es que el plugin se basa en una reedición del SLO100 y la emulación de stock del QC en la versión antigua del ampli.
Subir
Wahwahman
#357 por Wahwahman el 25/03/2021
#355 suenan bastante diferentes. El plugin no me ha gustado. Los palm mutes y la respuesta a la dinámica de la pua no era tan buena.
Subir
tango
#358 por tango el 26/03/2021
#357 Acabo de escuchar la parte de los palmmutes, y tienes razón, aquí si se nota la diferencia, estaba al final del audio. El audio 2 se nota como mutea más los palmmutes y en el uno menos.
Subir
lordsalva
#359 por lordsalva el 26/03/2021
La verdad es que el num. dos suena mejor, más dinamica y mejores grabes.

Yo lo acabo de probar y me ha gustado bastante el sonido general, pero la dinamica comparado con el Friedman BE100 plugin que suelo usar no tiene nada que ver, me esperaba algo más.
En general se puede sacar un buen sonido, pero los graves no me han gustado, algo embotados y nada definidos, ni con los overdrives he conseguido apretar los graves y esto para los palm mutes influye bastante, la dinamica no me ha gustado tampoco, bajando el pote de volumen limpia pero se queda bastante esteril.

La puerta de ruidos y los efectos si me han gustado el BE100 solo tiene delay, pero va muy bien.

A todo eso me faltaria escucharlo también por cascos, de momento solo lo he probado con la HR108 y esta con los graves no es muy fiel que digamos.
Subir
lordsalva
#360 por lordsalva el 26/03/2021
Wahwahman escribió:
¿Sonará el Quad Cortex como el plugin?


Pues espero que no, porque si me tenia que convencer para ir a por el QC, va a ser que no...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo