Neural DSP Quad Cortex

Wahwahman
#361 por Wahwahman el 26/03/2021
#360 De todas formas, hay amplis que están modelados mejor en el Helix, otros en el Axe y lo mismo pasará con el Quad Cortex. Este modelo no me gusta, pero es posible que otros sean mejores que sus equivalentes en Axe o Helix. Lo voy a comparar con el modelo del Helix también para ver que tal sale. A priori, creo que los graves van a ser peor en el Helix.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
mazingerguitar
#362 por mazingerguitar el 26/03/2021
no quería pasar por aquí yo ... pero buscando info aquí he acabado . yo si acaso interesado en plug-ins . el cacharro es qje ni he querido ni mirar demos
Subir
Wahwahman
#363 por Wahwahman el 27/03/2021
En esta prueba, el Soldano de Neural DSP vs el Soldano de Helix Native. Estas cosas de endorsers de fabricantes hay que cogerlas con pinzas, pero es interesante. Tengo ganas de ver el video con el resultado para ver qué ha hecho y si es una comparativa que pone a ambos en igualdad de condiciones.

Subir
1
Wahwahman
#364 por Wahwahman el 28/03/2021
Un tio que tiene el Quad Cortex ha colgado una prueba a ciegas en el foro de Kemper y algunos han dicho que el que suena peor es el Kemper...

Alguno ha llegado a decir que el defecto que tiene el Kemper que provoca un efecto de fase o de "cocked wah" es algo bueno porque así corta mejor en la mezcla. Lo que hay que oir...
Subir
2
tango
#365 por tango el 28/03/2021
#364 En ese foro ya se lió parda hace uno o dos meses. Tuvieron que cerrar el hilo del QC. Se volverá a liar seguro.
Subir
Wahwahman
#366 por Wahwahman el 28/03/2021
#365 lo cerraron 48 horas y lo volvieron a abrir. El hilo no sale en la vista principal, pero ahí lo mantienen.
Subir
erickhq83
#367 por erickhq83 el 28/03/2021
Gracias por toda la información compartida.
Saben si hay o habrá manual en español?
Subir
Todoalonce
#368 por Todoalonce el 28/03/2021
#365

Jajaja, está la cosa tensa....!!!

#363

El B es el Helix :si:

Pero vamos...como tú dices, todo esto hay que cogerlo con pinzas. Si es verdad que los dos suenan así, me quedo con el Helix, no me merece la pena cambiar para ir otravez perdiendo pasta vendiendo y poner dinero encima para el QC, esa diferencia en una banda ni la notas tú ni nadie.
Subir
karmaikel
#369 por karmaikel el 28/03/2021
#328 Eso ya se podía hacer en el Bias head de Positive grid, la tonecloud está llena de sonidos sacados de canciones y grabaciones de youtube (con la correspondiente pérdida de calidad se entiende xD)
Subir
tango
#370 por tango el 28/03/2021
#368 Está claro, las diferencias son muy poco apreciables, y ya en contexto de una banda o en una mezcla, pues ya ni se nota.

Sinceramente yo no creo que pueda existir ningún emulador que pueda hacerte volar la cabeza, ya estamos acostumbrados a un nivel lo suficientemente fiel al original como para que no puedan haber cambios que generen un salto de nivel, porque lo que no va a hacer un emulador es mejorar el original que es precisamente lo que tratan de imitar.

Ahora bien, yo creo que precisamente por todo lo anterior, la elección entre uno u otro para alguien que tenga claro que necesita un equipo digital y no venga de uno previo, la elección ya estará casi en el resto de características, como comunidad, interfaz, salidas y entradas, ruteo,... y yo creo que es aquí donde se van a pelear Helix, Fractal, QC,...

Y sobre todo en la comunidad, yo creo que el que consiga gestionar la mejor comunidad se llevará el gato al agua. Facilidad de descargar, subir, compartir,... al final genera efecto arrastre.
Subir
Wahwahman
#371 por Wahwahman el 28/03/2021
#370 Aunque en una mezcla dan el pego, yo no me siento cómodo con todos ellos. No he probado el Quad Cortex, por supuesto, y tengo ganas, pero la sensación a la hora de tocar entre Kemper y Axe FX III vs el resto es muy diferente. El Helix puede llegar a sonar muy bien y no diferenciarlo en la mezcla, pero tienes que pelear con él un poco y la respuesta al tocar no es como la de los otros dos. Se parece menos a la respuesta de un ampli.
Subir
Tente
#372 por Tente el 29/03/2021
Yo he tenido el Helix y lo vendí porque llevo muchos años con Fractal y os puedo asegurar que no puedes evitar comparar y Helix siempre siempre sale perdiendo. La sensación con Fractal es que estás conectado a un previo, la guitarra suena más natural en limpios y con efectos y con Helix suenas plasticoso por mucho que hagas, ya os digo, lo vendí. Espero que QC sea como Fractal y por lo que veo tiene muy buena pinta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo