Neural DSP Quad Cortex

keemarcello
#289 por keemarcello el 14/03/2021
#288 No, no la patada del ampli, simplemente desearía que me sonase igual que en los cientos de videos que he visto sobre estos aparatos. Yo tengo un Marshall DSL 20CR con un master volumen, y poniéndolo muy bajo suena muy bien, claro está que a bajo volumen tampoco tengo esa patada que mencionas, pues apenas se mueve el aire. La gente que hace videos (pagados o no) suelen usar monitores de estudio, y les suena muy bien, pero yo, con el mismo profile o preset (que me han enviado ellos mismos) no me suena ni parecido, y la guitarra no hace tanta diferencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Wahwahman
#290 por Wahwahman el 14/03/2021
#289 no es la guitarra, no es el Kemper y no son los monitores de estudio porque lo que oyes está grabado y suena por los tuyos. Hay muchas grabaciones de profesionales que después están mezcladas, pero también hay muchos clips de aficionados sin editar que suenan de miedo.

Siento decirte que sólo queda una cosa...

La guitarra hace mucha diferencia y las manos que la tocan, más.

Y aunque estés poniendo el ampli real a bajo volumen, compararlo con cualquier cosa por monitores, que es sonido de ampli microfoneado es comparar cosas no comparables.
Subir
1
habemuskk
#291 por habemuskk el 14/03/2021
Mi experiencia se basaba mas en intentar hacerlo sonar en ensayos y directos probando profiles studio, merged y direct, incuso me compre una DI para hacer un par de profiles direct y nada, era sutil pero no había la patada inmediata en el ataque, ni de agudos y/o medios..aunque grabando en casa con auriculares tampoco me ponía..siempre cambiando a ver si otro profile me inspiraba mas, cuando ponia un plugin como scuffham s-gear o alguno muy determinado me quedaba a cuadros como era posible que no hubiera un solo profile que me diera ganas de tocar y olvidarme de ajustar. Luego ponia un ampli de 5w para comparar y aunque no era especialmente bueno me cagaba en todo porque el ataque y textura no estaban emborronados como con el kemper.

Antes de tenerlo intenté comprarlo a un forero que vendia uno y se lo quitaron de las manos en esta pagina, le pedi opinion una vez ya lo tenia vendido a otro.. y ya me aviso..pero como no me veo como un sibarita no me esperaba que esa diferencia que siempre hay fuera siempre negativa, yo pensaba no me importa si suena diferente mientras suene bien y no fue mi caso..pensé mucho tiempo que quizás el mío tenia un defecto sutil en la etapa..pero también lo prove en el loop de un cabezal y la mejora era negligible.
Para estudio es posible que sus carencias sean mucho menos importantes y creo que ese debe ser su mejor sitio, pero para nada me molestaria ya en intentarlo si me lo encontrara en un estudio que lo tienen. Es verdad que alguna vez escuchas una demo en youtube y piensas como es que no le sacara un sonido tan bueno yo ni probando todas las minucias internas que puedes modificar (definition, etc etc etc) pero luego tambien ves que esos que hacen esas demos tan buenas le sacan un sonidazo al equipo mas cutre que te puedas imaginar..truquitos de buen mezclador.
Que conste que he tenido casi todos los line6 en el pasado, pero era mas novato y no sabia lo que me perdía, tampoco tenia dinero ni opción de utilizar un buen equipo como se merece. No he probado un axe nunca, quizas es mucho mejor en unas cosas y sus carencias respecto al kemper son otras y mas pequeñas, pero solo lo supongo.
Subir
1
Todoalonce
#292 por Todoalonce el 14/03/2021
#287

Te pasará igual porque no veo al QC mucha diferencia con otros modeladores, más bien la diferencia está en los switches, la pantalla tactil y esas cosas, es decir, cosas funcionales o prestaciones pero no creo que de repente vaya a haber una diferencia abismal en sonido respecto a un Kemper o un AXE FXIII, ni tampoco en cuanto a sensación al tocar.

Será un gran aparato para el directo con unos sonidos magníficos pero quitando las funciones y demás, no creo que en sonido vaya a ser el pelotazo del siglo, es mas...ya hay probadores que ni si ni no...ni todo lo contrario. :mrgreen:

Es más, yo me esperaría a una etapa más madura del producto, es decir, cuando esté más asentado en la comunidad de guitarristas y lleve unos meses a la venta, a ver que tal las sensaciones del personal en foros, videos etc...también a ver el ritmo de actualizaciones que le den pero sobre todo esperaré a que pase esa sensacion de euforia que provoca un producto nuevo de estas características en los guitarristas, que cuando pasa esa euforia es cuando empiezas a ver realmente los problemas o carencias.

Por ejemplo, habrá gente que se lo compre y haya tenido kempers y lo mismo en sonido no notan gran diferencia, ahí la euforia ya empieza a desinflarse un poquito y cuando hayan apretado todos los botoncitos o visto que en el local de ensayo te come con patatas tu compañero con el ampli de 15w de 600 euros porque tú vas con un FRFR, la euforia se empieza a desinflar más hasta que volvemos a lo de siempre. 1600 euros gastados más pantalla o FRFR o lo que sea y nos encontramos con lo mismo...que tu compi suena más fuerte, con más presencia, que las PA en los garitos son una mierda, que suena muy bien en los monitores de tu casa y en el local suena a chicharra, que te pegas más tiempo probando profiles y haciendo cadenas simples, dobles o triples que tocando....

En fin...a ver... :rolleyes:
Subir
1
Wahwahman
#293 por Wahwahman el 14/03/2021
#292 No es que suenen mal. Sólo hay que ver las mínimas diferencias que hay entre el ampli y el profile después del proceso, pero hay tres cosas que te impiden sonar todo lo bien que te gustaría con un FRFR en la misma sala que suena una pantalla de guitarra normal:

- La direccionalidad si usas FRFR no es la misma que la de una pantalla de guitarra
- Tu sonido por el FRFR ya tiene un micro frente al altavoz aplicado y está pensado para salir por la mezcla final y esto te está filtrando graves y agudos y cambiando la ecualización del resto de frecuencias.


Si usas pantalla de guitarra, la cosa sonará bien si tienes una emulación de ampli aislado, sin toda la cadena con pantalla y micro. Con eso, etapa de potencia y pantalla de guitarra, suenas como un ampli. En el Kemper, un 99% de los profiles no están hechos con esa separación y el Kemper se la inventa, dejando cosas a un lado o al otro y con efectos no deseados en la mayoría de los casos. También recorta en los graves por debajo de 100 Hz más de lo que debería a medida que aumenta el gain y eso hay que intentar compensarlo con una eq para que la guitarra no suene canija.

Si sabes lo que estás manejando y buscas una solución, puedes sonar muy bien. Si alguien no consigue hacerlo sonar ni en una grabación, me temo que es un problema de quien lo maneja y de su habilidad para meter una guitarra en una mezcla. La diferencia con el ampli microfoneado y el profile es muy pequeña. Si el microfoneado entra en una mezcla, el "perfilado" también. Cuando a alguien le suena mejor un plugin que el Kemper o el Axe es porque el plugin ya se lo da todo hecho y, aunque el grano y la dinámica estén a años luz de Kemper y Axe en la mayoría de los plugins, les gustan más porque les encajan en la mezcla.
Subir
1
chrystian
#294 por chrystian el 14/03/2021
#290 #291 #292 Me estais quitando las ganas de pillármelo y todavía queda un mes para los envíos...
No he tenido nunca un cacharro de estos, pero lo que intentaba con su compra era simplificar el tocar con mi grupo. Me explico, cuando tocas en un grupo de covers, necesitas sonar muy variado, y pensaba que esta podría ser la solución. Llevo usando software como Bias o S-Gear durante años, y la verdad es que estoy muy contento con el sonido que se obtiene con ellos, pero claro, es en casa, con un amplificador hi-fi y uns altavoces neutros. Seguramente que no tiene nada que ver con un kemper, axe o QC, pero la idea que llevaba era sonar bien (que no perfecto) sin tener que volverme loco con una cadena de pedales que al final chupan tono, generan ruidos...y ocupan lo que no está escrito.
Subir
habemuskk
#295 por habemuskk el 14/03/2021
Wahwahman escribió:
Si sabes lo que estás manejando y buscas una solución, puedes sonar muy bien. Si alguien no consigue hacerlo sonar ni en una grabación, me temo que es un problema de quien lo maneja y de su habilidad para meter una guitarra en una mezcla. La diferencia con el ampli microfoneado y el profile es muy pequeña. Si el microfoneado entra en una mezcla, el "perfilado" también. Cuando a alguien le suena mejor un plugin que el Kemper o el Axe es porque el plugin ya se lo da todo hecho y, aunque el grano y la dinámica estén a años luz de Kemper y Axe en la mayoría de los plugins, les gustan más porque les encajan en la mezcla.


Yo hablaba mas de la sensacion al tocar.. luego en las mezclas caseras pues muy muy bien pero no del todo excelente, aunque tampoco me dio tiempo a meterme a fondo a mezclar porque no grababa porque no estaba a gusto tocando y no componia que es de lo que se trata. la de veces que poniendo un micro cualquiera casi sin mirar donde y sin ningun efecto ni eq encaja en una mezcla que se te cae la baba de la ricura y te quedas.. en serio es tan facil? si con modeladores no habia manera ni microfoneandolos? el scufham tiene algo muy producido para que suene preparado como dices, mix ready..pero y lo agradable de tocarlo? es chisporriteante y super dinamico (mas que el kemper), porque me era tan poco agradable de tocar el kemper si una vez mezclado o escuchando comparaciones A/B entre profile y ampli es casi indistingible... es un misterio y una experiencia personal que no le pasa a todos los usuarios, en mi opinion tiene que ver con el ataque(comprime) y la textura de armonicos,.
Pero si miras el video del youtuber ese Rett shul cuando hace el profile de su matamp creo que es..alli hay casi un abismo que representa totalmente mi experiencia aunque sea un caso especial y exagerado..
yo casi que recomendaria mas a la gente que se deje de intentar tener todos los sonidos posibles. Si no se quiere cabezal y watios hay otras opciones: suena mejor un previo cualquiera, 2 pedales para darle color y mas o menos ganancia y una IR o etapita cualquiera..incluso los hay a transistores rollo quilter y tal que me suenan mejor que line6 y kemper..es una opinion sin mucha autoridad porque no he probado mucho este tipo de equipos pero segun pasan los años con experiencias aisladas cada vez lo tengo mas claro. Y un pre eq y un post eq: jugando con los 2 tienes para emular en analogico decenas de amplis.
Mi mentalidad era totalmente opuesta, la he cambiado con mucho dolor a lo largo de los años cuando porfin pruebas algo ''real''. Yo pensaba que los pedales era una barbaridad de transistories para luego mezclar con valvulas..y vaya que si es relativo..me daba miedo no tener variedad de sonidos si aun no sabia que tipos de sonidos me iban a gustar mas, pero al final tienes muchos simulacros mediocres (sobretodo con line6 e inferiores), como iba a saber que un ampli medio cutre y un pedal de distorsion suenan mejor que un line6 vetta de 3000€? jajaj.

Eso si.. para el que hace covers y tiene que currarse 20 sonidos a 2 pisotones de distancia..que genial era el kemper con sus performances ( yo acabe utilizando 2 profiles tweakeados para todo el setlist), y sus reverbs nuevas no las he podido emular con nada. para conseguir esa variedad en un sistema de varios componentes (pedales etc) es una movida..que si midi..loopers..seguro que te puedes currar un sistema simple y efectivo..(cargador de IR programable si no puedes vivir sin diferentes bafles en un set y vas por linea, pero yo lo veo exagerado) pero es un curro igual solo pensar y saber que funcionara para ti. En mi caso..hibrido: una Helix fx conmutando canales, tempos y efectos ( una simple pre eq te puede transformar un canal de ganancia a un buen limpio) y algun pedal rollo fuzz, rat o TS..para jugar. y aun asi pienso que deberia quitar la helix FX y pillar los 3 pedales de efectos que realmente acabo usando, delay rollo echoplex o similar, vibrato y reverb.. y si me apuras un phaser/univibe, pero no poder elegir ajustes, tempos y poner los pedales pre o post ganancia me mata, a veces me gustan delante y otras detras del previo y la ultima vez que mire un looper que puede hacer eso valia como un kemper casi.
Subir
Todoalonce
#296 por Todoalonce el 15/03/2021
Hoy me ha dado por ver el compraventa y he contado así a groso modo 20 anuncios del Kemper. Yo no sé si será para comprarse el quad cortex pero si es así la gente me parece que está flipada. Parece que no están contentos si no tienen lo último de lo último.

Nunca había visto tantos anuncios del Kemper antes.
Subir
1
Wahwahman
#297 por Wahwahman el 15/03/2021
#296 El mío está a la venta, pero no es para comprarme el Quad Cortex, sino porque me paso al Axe FX III y a los amplis. Me funciona mejor.

Del Quad Cortex hay cosas que me gustan muy poco. Eso de que tengas que estar conectado a internet por WIFI para todo, no me gusta nada. Tus profiles se almacenan en la nube, por ejemplo. Dependes de su servicio en el Cloud para todo.

Además, todavía está por ver como de bien suena y cómo de buenos son los efectos que incorpora. Si alguien está vendiendo el Kemper para lanzarse a por esto, puede llevarse una decepción bastante grande... El riesgo es grande.

Me temo que, el que quiera vender un Kemper, va a tener que acercase a la barrera de los 1.000€ o bajar de ahí. No se está vendiendo ni uno...
Subir
1
Todoalonce
#298 por Todoalonce el 15/03/2021
Wahwahman escribió:
Me temo que, el que quiera vender un Kemper, va a tener que acercase a la barrera de los 1.000€ o bajar de ahí. No se está vendiendo ni uno..


Es que es normal unos están vendiendo y los que antes compraban ya no compran porque saben que va a salir el quad cortex es lo que pasa con estas cosas que sale uno nuevo y automáticamente el tuyo queda desfasado aunque realmente sigue siendo un producto perfectamente válido pero como la gente es así...
Subir
1
Ban Master
#299 por Ban Master el 15/03/2021
#287 Creo que el problema está en tus habilidades y no en Kemper y Axe FX, que son productos perfectamente válidos para uso profesional. Si te sonaban bien los plugins y no estos aparatos es porque los plugins ya te lo dan todo hecho y estos aparatos tienes que saber usarlos.,

Como te han recomendado por ahí arriba, yo no me compraría un Quad Cortex si estuviese en tu situación porque vas a encontrarte con el mismo problema.

Para los que no podéis usar estos aparatos porque no os suenan bien. Si haces el profile de una cadena completa de ampli, altavoz y micro y hay que afinar mucho el oído para distinguirlo del original, pues va a ser totalmente válido para meterlo en el mismo sitio en el que metas la cadena que a la que le estás haciendo el profile. A partir de ahí, hay que saber como manejar esa cadena para meterla en un disco, en un directo o en un ensayo y que suene bien. A veces, es un problema de no tener los recursos para ello (de equipo y de conocimiento).
Subir
Todoalonce
#300 por Todoalonce el 15/03/2021
Kind of blue escribió:
A veces, es un problema de no tener los recursos para ello (de equipo y de conocimiento).


Eso es una cosa que también he visto mucho en estos aparatos que hay que entender algo de sonido o de cómo funcionan las cosas porque si no, no sabes muy bien porque suena de una manera o de otra. Que luego llegas a un ensayo y lo que te sonaba a ti muy bien en tu casa en el ensayo no empasta con la mezcla ni de broma
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo