Neural DSP Quad Cortex

flames
#217 por flames el 11/02/2021
Yo lo que entiendo que tú por ejemplo podrás compartir/subir libremente tus capturas o las que sean free, algo así como que dentro de una shop habrá un area free donde podrás colgar tus capturas y las pones a disposición de la comunidad, y habrá otro área con capturas de pago de proveedores que no podrás compartir. Yo la verdad que si los tiros van por ahí no lo veo mal, a ver me gustaría tenerlo todo gratis pero creo que es lógico, igual que yo compro un software y no puedo compartirlo con terceros.
Mientras haya posibilidad de que haya capturas free no veo el problema.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Kurzleader
#218 por Kurzleader el 11/02/2021
Subir
Todoalonce
#219 por Todoalonce el 12/02/2021
Parece que a Ola tampoco le acaba de convencer según dice a partir del minuto 22. Otra cosa que veo es que la expresion denominador común de casi todos los que lo prueban es "pretty close".
Subir
tango
#220 por tango el 12/02/2021
#219 Si, pero de todas formas es un poco ambiguo. Dice de forma rotunda que no reemplazaría un ampli por el QC, pero cuando hace la captura dice que la diferencia es tan pequeña que oyéndolos separados no notaría la diferencia y para tocar en vivo sería genial. Yo creo que a estas alturas nadie quiere entrar en el debate válvulas vs digital, no se trata de eso, de hecho cuando son los equipos digitales los que están tratando siempre de imitar el sonido y el comportamiento de los amplis valvulares, ya queda claro que en el mejor de los casos se podría llegar a igualar ese sonido, porque esa es la meta.

Si se hiciera la comparativa a la inversa no tendría ningún sentido. Un ampli a válvulas no podrá nunca ser comparado con un modelador porque directamente es otra cosa con otras funciones y otra tecnología.


Tampoco se moja en la comparativa con el resto de modeladores, que yo creo que es aquí donde deberían volcarse y mojarse (o no porque cada uno tendrá sus distintos intereses con las distintas marcas).

Habemos muchos (hoy en día casi la mayoria) que podemos o no tener algún o varios amplis, que tenemos claro que necesitamos un equipo digital, cada uno incluso por razones diversas puesto que poseen diferentes funcionalidades. Y la pregunta aquí es cual? Y de momento aún ningún vídeo ha hecho una comparativa seria incluyendo al QC (algunos se han limitado a comparar QC con Kemper).

Sería interesante que valorasen al menoa los 4 que están en un rango de precio parecido:

Fractal FM3
Kemper stage
Helix Floor
Quad Cortex
Subir
Todoalonce
#221 por Todoalonce el 12/02/2021
Yo tomo como referencia siempre el ampli de válvulas pero no los comparo por ver simplemente que tecnología es la mejor sino para ver si compensa más gastarse 1600 € en una cosa o en otra a mí por lo menos para el uso que le doy no me compensa la pedalera digital otros imagino que sí para gente que esté más de conciertos y necesite más comodidad en portabilidad y más versatilidad
Subir
Ban Master
#222 por Ban Master el 12/02/2021
Pues han cerrado el hilo del Quad Cortex en el foro de Kemper temporalmente porque la gente se sacaba los ojos. Había un usuario registrado recientemente y que sólo ha participado en ese hilo y que se dedicaba a calentarlo.
Subir
Ban Master
#223 por Ban Master el 12/02/2021
#221 Para mi, que puedo usar amplis en casa, el aparato digital tiene sentido para ensayos y directo. Cuanto más pequeño sea el cacharro, mejor. Por eso me gusta este Quad Cortex (también me gusta la Stomp).
Subir
Wahwahman
#224 por Wahwahman el 12/02/2021
#218 consigue hacerlo sonar exactamente igual que cualquier otra cosa que utiliza. Se enchufa a una cafetera y sigue sonando igual.
Subir
1
Tommy Blackbird
#225 por Tommy Blackbird el 12/02/2021
Creo que no tiene mucho sentido andar haciendo comparaciones entre lo digital y lo analógico (en términos generales), si al final de lo que se trata es de que te guste cómo suena y cómo lo sientas. Aunque ahora tengo una HX Stomp sigo teniendo una Line 6 X3 Live de hace 15 años y hay presets que me encantan como suenan ¿qué más da si son más o menos parecidos al Marshall o al Mesa que pretenden emular? Suenan bien y me inspiran.

También le preguntaban a Ola hace poco sobre cómo grababa las guitarras para el siguiente disco solitario que está preparando, y sobre cómo se las manda a su productor, y reconocía que grababa usando el plugin Archetype Plini, porque es como le suena bien para grabar; no usa un ampli real. Luego su productor lo reamplificará con amplis reales o hará lo que le de la gana pero se entiende que la sensación que le da el Plini al tocar es la que necesita para grabar inspirado (esto lo digo yo), que al final es lo que cuenta.

Yo me quedo con lo que decía Rabea Masaad en su vídeo, acerca de que se queda con las sensaciones al tocar. Cada uno sabe cómo espera que algo suena cuando tocar de una manera u otra, al atacar con la púa así o asá, al jugar con el pote de volumen.
Subir
josemimanza
#226 por josemimanza el 12/02/2021
tango escribió:
Dice de forma rotunda que no reemplazaría un ampli por el QC, pero cuando hace la captura dice que la diferencia es tan pequeña que oyéndolos separados no notaría la diferencia
Yo como pòseedor de muchos previos la mayoría a válvulas, me he dado cuenta que hay veces que el previo digital suena tan bien como el ampli, ej mi axe fx 2 con el fender deluxe reverb, pero la sensación no es la misma, para mi hay mucha diferecia en sensaciones entre un previo a válvulas y uno completamente digital por muy caro que sea, las valvulas se notan la diferencia es cuando pretendo hacer sonar mi triaxis o cualquiera de los peavey que tengo como un violín, ahí es donde los previos digitales ganan por goleada, al igual que mi triaxis con el volumen de la guitarra paso del sonido bruto, bruto a limpio con solo girar el volumen de la guitarra, con mi Axe es imposible.
Subir
Jesus Alfonso
#227 por Jesus Alfonso el 12/02/2021
muy muy muy interesante el chisme, sin duda con el precio que tiene quieren atraer tanto a la gente de los line 6 helix como kemper y axe...
como se ve en el video de ola, puedes meter todas las cuerdas de un grupo normal por ahí... sin duda para algunos grupos eso va a ser un puntazo.
Ya pueden ir poniendo se las pilas fractal audio , kemper y line6, por que por ese precio, conectar 2 o 3 guitarras y un bajo, el wifi para las updates , la pantalla tactil etc,
que queréis que os diga para oído de un aficionado como yo, eso suena de la leche, que si , que si pones al lado un fractal o algo a comparar quizás digas este suena mejor que el otro etc, pero seguro que un concierto sin ver el rack, no se diferencia unos de otros XD
Subir
tango
#228 por tango el 12/02/2021
Si, desde luego, que seguir comparando lo digital con lo analógico ya es cansino, igual que lo son los fanboys, estos hacen más daño a la marca que "defienden" que un verdadero favor.

Aquí si es normal ya que captura amplis analógicos, ver que tan parecido suena y si la dinámica y las sensaciones son similares.

Yo tengo claro que el que tiene su ampli a válvulas y le da su sonido, tratar de buscar algo que le suene como eso es absurdo porque ya lo tiene.

Pero entrando en otras harinas, el que quiere un modelador digital de altas prestaciones, si a nivel sonoro son parecidos, entrará en juego todo lo demás, y tal vez me equivoque pero QC parece haber sabido coger lo mejor de cada casa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo