Neural DSP Quad Cortex

Wahwahman
#181 por Wahwahman el 04/02/2021
#177 Creo que Paul Davids dice justo lo contrario, que el Quad Cortex parece tener más vida en la captura pero que los efectos, aunque son correctos, son mejores los del Kemper.

Para mi, el Kemper estaba más acertado en las capturas. Sonaba más vivo el Quad Cortex, pero se parecía menos en general al ampli que el Kemper, que necesitaba un par de ajustes de eq para clavarlo bastante. En el video se aprecia bien el habitual recorte del kemper por debajo de los 100 Hz, pero eso no es importante en el contexto de una mezcla.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
bascon94
#182 por bascon94 el 04/02/2021
#176 Acabo de descubrir el cacharro ese. Vaya guapada! La interfaz me encanta
Subir
Wahwahman
#183 por Wahwahman el 04/02/2021
De todas formas, le veo la misma pega a la comparativa de Paul Davids que a las del resto. ¿Por qué no hacen un reamp para comparar? Toca de forma distinta con cada dispositivo y es difícil saber qué parte de la diferencia se debe a cómo está tocando y que parte a la emulación del aparato.

Recuerdo haber tenido una discusión divertida en el foro de Kemper durante los primeros meses de existencia. Muchos usuarios asegurábamos que había cambiado el sonido con una actualización y el Sr. Kemper insistía en que no, que nos engañábamos a nosotros mismos y que debíamos hacer un reamp para convencernos. Tenía razón.

Se parezca más o menos al ampli que clona, lo que es incuestionable es que el Quad Cortex suena muy bien.
Subir
Wahwahman
#184 por Wahwahman el 04/02/2021
Uno para los amantes de las guitarras grandes. Me gusta mucho como suena.

Subir
2
ToniMo
#185 por ToniMo el 04/02/2021
Pues para mi, en la demo de Pau Davis me gusta más la captura del QC, el Kemper me da la sensación que emborrona algo más la señal, como si incrementara en gain. Son muy parecidos, apenas son matices que dependiendo del tipo de amp creo que se apreciarán más o menos. Cuando se pruebe en casa es donde creo que se podrá valorar realmente el aparato. Tuve el Stage y lo devolví porque no me hice a él. Me sonaba todo igual, más gain o menos pero me parecía todo igual (igual no supe hacerlo mejor...) y a la hora de grabar mis ajustes una odisea. Este QC por lo que respecta a interacción y medidas lo veo un acierto. Si hace lo mismo que el Kemper, es una muy buena opción para gente que no quiere arrastrar peso.
Subir
Ban Master
#186 por Ban Master el 05/02/2021
#185 Usabas la Stage con una pantalla de guitarra? Yo tengo el Kemper desde hace muchos y años y he hecho muchos profiles y suena a lo que estás copiando con pequeñísimas diferencias. Tal vez es que lo amplis que te gustan suenan todos muy parecidos.
Subir
ToniMo
#187 por ToniMo el 05/02/2021
#186
Sí, lo utilizaba con una pantalla de guitarra 2x12.
Subir
pueblo
#188 por pueblo el 05/02/2021
Vídeo de restificación de Rabea sobre la comparativa:

Subir
1
Wahwahman
#189 por Wahwahman el 05/02/2021
#188 Pues en ese video me quedo con el sonido del Quad Cortex, aunque no se sé si se parece al original más o menos. El Kemper muestra el sonido "cocked wah" de muchos profiles que el fabricante se niega a oir... Pasa en el caso del Kraken.
Subir
Henry Amat
#190 por Henry Amat el 05/02/2021
A mí lo del "Feel" al tocar con un modelador es fundamental, y si Rabea dice que ahí gana el Cortex, ya es un dato muy a tener en cuenta.
Subir
Wahwahman
#191 por Wahwahman el 06/02/2021
#190 Yo creo que haber omitido el sonido del ampli real en los A/B finales le resta validez a la prueba y estoy convencido de que lo ha hecho a propósito.

Siendo justos, habría que decir que el Kemper, además del proceso de refinado, dispone de una serie de parámetros ajustables cuando estás haciendo el profile (y cuando ya lo tienes hecho) que permiten acercarse más en compresión, claridad, definición y el tipo de saturación de válvulas (previo a potencia). También es cierto que, cuando el ampli satura en varias etapas, te puedes encontrar con el efecto “cocked wah” que menciona Rabea.
Subir
minicoco
#192 por minicoco el 06/02/2021
Hombre, ejque hacer la cosa precisa a gusto de todos, a mi me daria un perezon de la leche, y siempre habra alguien que le vea alguna pega.

Lo de refinar y refinar y refinar y refinar y luego toquitear y toquitear y toquitear y toquitear, me da mas pereza aun y mas si el otro lo hace a la primera.

Ojo, que yo aun no me decanto por ninguno pero, para hacer la prueba completa debería:

A-ampli
B-kemper sin refinar
C-Cortex a la primera
D-kemper refinao
E-kemper refinao y retocao
F-Cortex con sus efectos
G-kemper con sus efectos
H-Cortex con sus efectos y ruteos y doble ampli y toa la mandanga
I- Kemper con sus efectos, refine, retoquiteo, ruteos
J-Cortex full equip por monitores vs pantalla
K-Kemper full equip por monitores vs pantalla


Luego que si se captura con micros en lugar de por impulsos
Luego que si kemper con el kone y sesancion de micro ambiente
Luego con pedales externos, por delante del loop, por detras de loop y que le den por el loop.....
Luego que si tocado a mano vs reamp



En fin, eterno...

Me quedo con lo que me pasaba con helix vs kemper, que en el helix necesitaba mucho toquiteo antes de tocar y el kemper no.
Ahora parece que en cuanto a capturas pasa eso con kemper vs quad.

Yo he vendido el kemper y tengo el resultado de la venta guardadito en un bote hasta que esté realemte claro hacia donde va esto, porque no creo que kemper se vaya a estar quietecito y tampoco creo que el quad sea un megaclariiisimo "kemper killer" AUN.

Paciencia porque está todo por ver AUN.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo