Neural DSP Quad Cortex

Bartok
#61 por Bartok el 09/12/2020
Claro! Lo que pasa es que yo soy bajista y mi idea es usar principalmente sus emulaciones de amplis y efectos, y alguna captura... Los que realmente la disfrutaríais a tope seríais los guitarristas...
Subir
1
chrystian
#62 por chrystian el 09/12/2020
Lo que no consigo entender es, los que desde un principio hicimos reserva de una unidad dando una señal económica, qué beneficios obtenemos con respecto a los que la van a conseguir en tienda? Lo digo porque casi que la van a tener al mismo tiempo que los que soltamos la pasta hace casi un año ya...Alguien tiene alguna idea?
Subir
Bartok
#63 por Bartok el 09/12/2020
#62

La vais a tener antes que los que la hemos comprado en tienda. Y creo que también os sale algo más barata, ¿no?

En tienda cuesta 1.599€
Subir
chrystian
#64 por chrystian el 09/12/2020
#63 No la vamos a tener antes. A mi todavía no me han enviado ningún mail para completar el total del pago, ni siquiera para informarme del día aproximado en el que podré hacerlo, así que cuando llegue y lo complete, sumale el tiempo de envío.
El precio es el mismo, 1600€
Subir
Bartok
#65 por Bartok el 09/12/2020
En este grupo, Neural dejó claro que ninguna tienda va a empezar a vender unidades hasta que todos los que hicísteis pre-orders no tengáis ya la vuestra.

En Thomann, la fecha de entrega (estimada!) es a partir del 8 de enero.
Subir
chrystian
#66 por chrystian el 09/12/2020
#65 Una cosa es no vender hasta que nos lleguen, y otra cosa es que la tengamos antes...me explico, merece la pena haber invertido un dinero para al final tener lo mismo que el que no lo ha puesto, por unos días antes? (me juego lo que quieras a que no van a ser más de 10) y al mismo precio?....no sé, cuando he participado el algún proyecto de crowfunding para desarrollar un proyecto, al final, los que habíamos colaborado económicamente recibiamos nuestro agradecimiento de alguna forma, pero aquí, sinceramente no la veo. Ojo, igual es cosa mía, suelo ser generoso con el que me ayuda, por eso encuentro extraño el que no lo hace.
Subir
Bartok
#67 por Bartok el 09/12/2020
Visto así tiene lógica... Pero quién sabe, igual luego tienen algún detalle con vosotros... Vamos, así debería ser.
Subir
tango
#68 por tango el 10/12/2020
Si, los de Neural han dejado claro que enviarán antes a los que hicieron el pedido al principio con ellos. Yo también he hecho el pedido en la tienda alemana, y al igual que Bartok, tras dos retrasos en la fecha prevista de envío dan el 8 de enero como previsión.

Supongo que si ya ha salido el "TIER 0" a algunos reviewers, en breve comunicaran a los que hicieron el preorder con ellos que comienzan los envíos. Seguramente haya al menos dos semanas de diferencia, y a mi también me parecería justo que tuviesen algún detalle adicional con ellos, ya que prepagaron 200 € desde hace muchos meses.

Con respecto a la capacidad de proceso, creo que algún informático nos podría aclarar más, pero tal y como yo lo entiendo es:

2 procesadores = 2 procesos distintos a la vez
4 procesadores = 4 procesos distintos a la vez

Se que para algunas cosas es mejor un procesador con una velocidad de reloj muy alta y para otras cosas es mejor simultanear procesos frente a la velocidad bruta. Lo que no se es como funcionan internamente estos softwares, pero si se que en muchos casos es mejor más tareas simultáneas que más velocidad.

Pero ya para esto habría que ver a que se dedica cada procesador, y habría que ver quien optimiza mejor ese hardware con su software. Y como me temo que esta información no la tenemos, entrar a discutir esto, podría ser estéril.

Lo que va a mandar al final es cual es subjetivamente mejor para cada uno.
Subir
Todoalonce
#69 por Todoalonce el 10/12/2020
#56

Me refería a que un aparato de estos en un conjunto de software y hardware, vamos, lo que viene a ser un ordenador y si el procesador es muy bueno pero cojea del software y no lo aprovecha de la manera más óptima, no sirve de mucho tanto procesador. Pero vamos...supongo yo que no será este el caso y que una máquina anunciada a bombo y platillo desde hace tiempo será un maquinón.

Personalmente he tenido máquinas digitales de estas y aunque suenan muy bien y es una opción tan válida como los amplificadores, no me es necesario tanto pedal ni tanta simulación de amplis, es una opción que está ahí y si algún día entro en una banda con diferentes estilos o sonidos optaré por ello antes de gastarme miles de euros en pedales o amplis pero a día de hoy me vale con un buen ampli para estilos como limpios, blues, y rock. Para pasarlo por mesa o usarlo en casa ya tengo el Torpedo Cab M, que me parece bastante más completo para el tema de pantallas y luego los 3 o 4 pedales de reverb, delay, un tubescreamer y un distorsionador, con eso ya abarco una cantidad de estilos muy grande.
Subir
rockblaster
#70 por rockblaster el 10/12/2020
#66

Igual, la previsión que tenían era que iban a vender un porrón en pre-order hasta el punto que "peligraría" la primera tirada prevista para los distribuidores y los que habían pre-ordenado las tendrían antes y los que la quisieran comprar en tiendas, pues, a esperar los lotes de producción sucesivos... y puede que eso no haya pasado.

A mi me parece que han fallado un poco en el proceso de "creación de expectativa" del cacharro, no sé si formaba parte de marketing pero lo han dilatado demasiado (o lo han presentado con mucha antelación). Desde que yo me he enterado del aparato, los chinos han sacado unos cuantos, aunque esto es otro nivel, el mercado ya ha cambiado un poco.
Subir
Bartok
#71 por Bartok el 10/12/2020
#70 Yo no considero que el mercado haya evolucionado tanto desde enero... Bajo mi punto de vista, el nivel tecnológico y de prestaciones que ofrece esta pedalera está todavía a años luz del de sus competidores...
Subir
Todoalonce
#72 por Todoalonce el 10/12/2020
#71

Creo que ellos no han tratado de competir con sus competidores, simplemente ofrecen un producto con otras caracteristicas y que igualmente suene "creible". Axe ofrece un producto orientado más al exigente hasta las ultimas consecuencias con muchas configuraciones. Neural es más práctico, quizás no trae ajustes tan precisos pero te sirve de pedalera y es mas barato y está mas para guitarristas que no demanden tantas configuraciones.

Las pedaleras chinas quizás estén orientadas para un público menos pudiente y más amateur

Tampoco creo yo que sean competencia directa unas de otras. El que quiere y puede comprarse un Axe no se va a comprar una ampero.

Esto no consiste en ver quién saca el chip más potente sino en ver quién vende más productos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo