Neural DSP Quad Cortex

Bartok
#73 por Bartok el 10/12/2020
Yo, según lo veo, creo que Neural ha intentado hacer una mezcla de Kemper/Axe, cogiendo lo mejor de cada uno. Creo que, si todo es como se supone, va a hacer mucho daño a esas marcas porque las capturas son mucho más fáciles de hacer que en Kemper (se pueden hacer por cable, según tengo entendido) y en teoría son también más realistas. Además, dejando de lado que puedes capturar pedales y previos, Neural se ga comprometido a ampliar enormemte ese número de capturas en cada actualización.

Respecto a Fractal, Neural es una compañía experta en plugins profesionales de audio, probablemente con una calidad muy similar a Fractal... Para algunos estilos, como el metal, probablemente mejor incluso.

Yo, sinceramente, tengo depositadas muchísimas expectativas en este producto, y estoy convencido que va a marcar un antes y un después en este mundillo.

De todas formas, si cuando me llegue veo que no es así, de vuelta a Thomann... 🤔
Subir
rockblaster
#74 por rockblaster el 10/12/2020
#71

Sí, estoy de acuerdo, pero yo no me refería a "evolución" de la tecnología, está claro que este cacharro juega en otra liga, yo me refería a que otras marcas han hecho "ruido", aunque sea a otros targets, han sacado versiones de gama principiante, de gama media, varios formatos, etc, Line 6 por su parte ha hecho su ruido actualizando firmwares, y Neural solo tiene a la gente en espera. Ha pasado un año, eso en términos de cacharrería digital es mucho tiempo, el gaseoso que esperaba el cacharro, ve al mercado "haciendo ruido" y va a por los que ya están consolidados, en venta inmediata y con firmwares estables.

Yo solo digo que se han tardado mucho en un mercado frenético que no para de moverse.
Subir
Bartok
#75 por Bartok el 10/12/2020
#74 Es cierto, pero esta gente no son principiantes... Tienen ya varios años de experiencia en el sector. Además, el CEO de Neural es también el CEO de Darkglass... Yo creo que el éxito está asegurado.

Si todo este tiempo lo han invertido en que el producto y el software esté al 100% y evitar tener que hacer una actualización a las dos semanas de ponerlo en venta para corregir bugs, por mí genial: cuanto mejor esté todo cuando reciba el producto, mejor.
Subir
Sietesiete
#76 por Sietesiete el 10/12/2020
Es que las actualizaciones están para eso. Que tengan el firmware muy trabajado para cuando llegue al usuario final, no significa que no se pueda mejorar o que se pueda corregir algún bug, o el feedback de los usuarios pida que algo se haga de tal o cual manera distinta

Que, de todos modos teniendo programa de beta testers, va a salir bien seguro.

El FM3 por ejemplo ha dado algún problemilla y no creo que AXE haya perdido crédito por ello
Subir
Bartok
#77 por Bartok el 10/12/2020
Sí, sí, claro.. las actualizaciones están justamente para eso. Lo que yo quería decir es que prefiero recibir un producto “tarde aunque bien testado”, que “pronto pero mal testado”.

Por supuesto, errores (o sugerencias de mejora) puede haber y no por ello la fama de la empresa en cuestión tiene que venirse abajo.
Subir
Bartok
#78 por Bartok el 10/12/2020
Neural acaba de hacer un nuevo comunicado:

https://neuraldsp.com/blogs/news/quad-cortex-december-development-update

Van a cambiar componentes en la placa (PCB) porque parece ser que no cumplían con los estándares de calidad esperados. Me da a mí que habrá nuevos retrasos...
Subir
Todoalonce
#79 por Todoalonce el 10/12/2020
😒 :|

Se les ha olvidado ponerle válvulas.

Vale ya me voy... :scooter:
Subir
tango
#80 por tango el 10/12/2020
Que a estas alturas tengan que modificar componentes... vaya tela, yo creo que eso es algo que ya deberían haber más que testado. En fin... parece ser que la latencia que han logrado es muy baja y que van a introducir nuevos presets de artistas y colaboradores, ya leí por algún sitio que Rabea había creado varios, esto es algo que mola mucho.

Espero que el cambio en el Hardware sea definitivo y que terminen de pulir lo que quiera que sea que estén puliendo, porque lo que yo tenía entendido es que tenían que mejorar la latencia y las funcionalidades wifi (que parece que eso ya está).
Subir
chrystian
#81 por chrystian el 11/12/2020
#78 Mas vale ahora que más adelante.No me gustaría que dentro de un año estuviese en el mercado el Quad Cortex II con esa modificación.
Subir
tango
#82 por tango el 11/12/2020
#81 Totalmente de acuerdo, eso sería lo peor para los que hemos apostado por Quad Cortex desde el inicio. De todas formas, yo creo que habiendo ya enviado las unidades a los primeros reviewers, eso ya debe estar pulido y en una o dos semanas empezarán los primeros envíos.
Subir
zaldum
#83 por zaldum el 11/12/2020
Latencia? No se supone que la gracia de las unidades de hardware tipo Helix o Kemper no tienen latencia? Vamos yo si me dejo ese dinero en un bicho de estos espero que la sensación sea como la de un ampli normal o un Helix, Kemper que no percibes latencia. Para tener latencia tiro de plugins y me ahorro el gasto.

Me suena muy raro lo de reducir latencia
Subir
tango
#84 por tango el 12/12/2020
Todo en esta vida tiene latencia. Hasta un ampli de válvulas tiene su latencia. La distancia a la que estás de la pantalla te generará también un retardo en oír la onda sonora. La clave no es que exista latencia que siempre hay, sino si es o no perceptible/aceptable.

En cualquier caso, se refiere a la latencia en la conexión mediante USB, que si no me equivoco, Kemper (que mencionas) no siquiera tiene esta posibilidad y tendrías que conectar mediante tarjeta de sonido a la conexión Spdif, con lo que tendrás retraso por la conversión de señal más la latencia que tenga la tarjeta de sonido.

Neural dice que han reducido su latencia a 1,8ms, que por ahí están las tarjetas de sonido de media/alta gama o el mismo Helix. Así que no te preocupes, esos valores de latencia no llegan a ser perceptibles. Valores incluso de 10 ms son imperceptibles, la frontera se sitúa en los 13 ms.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo