Neural DSP Quad Cortex

keemarcello
#253 por keemarcello el 17/02/2021
Muchas gracias. Yo en principio mientras pueda cambiar la afinacion de la guitarra y bajar medio tono o 1... en principio estoy contento. Si tiene mas cosas, pues mejor que mejor, claro
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Sietesiete
#254 por Sietesiete el 17/02/2021
Subir
1
Tommy Blackbird
#255 por Tommy Blackbird el 17/02/2021
Para mi lo que diga Pete Thorn va a misa. No he visto tío que controle más del sonido y los ajustes de los cacharros. No en plan Ola Englund que como dicen por ahí ponga lo que ponga le suena igual, sino en plan "nerd" de los ajutes para exprimir al máximo cualquier pedal.
Subir
2
Wahwahman
#256 por Wahwahman el 17/02/2021
#254 Yo oigo muy claramente la habitación en el ampli microfoneado y se traduce en un sonido más seco en el Quad Cortex, pero sigue sonando muy bien. Buenas demo!
Subir
Micky Vega mod
#257 por Micky Vega el 18/02/2021
Parece que el QC ha hecho un preset con algo menos de ganancia, y el mordisco del ataque es diferente al del ampli, más gracioso en el ampli...pero oye...muy bien igualmente.
Subir
Sietesiete
#258 por Sietesiete el 18/02/2021
Subir
Wahwahman
#259 por Wahwahman el 19/02/2021
#258 Uf! Hasta con el altavoz del tablet se aprecian bastantes diferencias. Suena bien y el resultado final es usable, pero se pierde un poco en este caso.
Subir
RubéndeLucas
#260 por RubéndeLucas el 21/02/2021
Subir
RubéndeLucas
#261 por RubéndeLucas el 21/02/2021
#260 Me gusta mucho esta review. Personalmente pienso que las emulaciones suenan muy bien. No digo que los poseedores de fractal o helix vayan a desprenderse de estos (aun que me gusta mas como suena respecto a este último), pero si creo que a los que lleguen nuevos a este tipo de hardware se los va a llevar de calle, por todas las cualidades ajenas al sonido que presenta; estando este totalmente a la altura como parece.
Subir
Todoalonce
#262 por Todoalonce el 22/02/2021
Yo creo que al QC le falta todavía un par de vueltas, lleva generando expectación no se ni desde cuando y veo que en los videos no causa una respuesta que esté acorde a tanto bombo y platillo que se le ha dado, no veo un efecto "wow!" en los testers unánime característico de un producto que realmente es una novedad y un gran avance, más bien veo a algunos que sí, otros que no lo cambiarían por su kemper y otros que meeehhhh...Es un buen producto, sin duda pero tampoco se aleja mucho de lo que ya hay. Yo creo que hay gente que se están dando cuenta ya de que con lo que tienen van sobrados y que un QC es solo una vuelta de tuerca más a lo que ya tienen que de por sí es de bastante calidad y no merece la pena deshacerse de su equipo para aprender uno nuevo.

Me parece que esos sonidos que saca el QC lo puedes sacar con cualquiera de los otros aparatos del mismo nivel a nada que ecualices o refines el preset, profile o lo que sea...

Yo creo que no es para vender tu equipo si ya suenas bien y lo más importante....la pereza que da volver a tener que aprender más botoncitos, menús, sonidos, profiles...probar y probar y probar hasta la saciedad porque aunque sea de pantalla táctil y fácil de usar, el estar probando configuraciones, profiles, emulaciones, pantallas durante un tiempo....eso no te lo quita nadie.

En mi caso además supone un problema porque como a muchos de aquí me gusta comprar y vender y probar cosas nuevas y esto supone un "compra-clona-vende" de pedales que no se cuando terminaría y al final todo esto me distrae de tocar y creo que acabaría acumulando clonaciones que ni uso y al final es una pérdida de tiempo.

Yo que se... :se_siente: el aparato mola, pero tampoco me ha provocado un GAS incontrolable.
Subir
1
tango
#263 por tango el 22/02/2021
#262 Bueno, si, pero todo es un poco relativo. Cuando partes de comparativas con productos mucho más maduros y ya muy cercanos a ese sonido que se busca, muchísimo margen tampoco hay. Y más cuando hablamos de un producto en desarrollo aún que incluso saldrá al mercado con tan sólo una fracción de sus funcionalidades finales. Seguramente en unos meses QC pegue otra vuelta de tuerca más.

Pero de momento si lo que buscas es clonar amplis el consenso de las reviews es que está un paso por encima de kemper. Aún poniéndolos en el mismo escalón ya sólo por funcionalidad y resto de características y teniendo en cuenta que el precio es similar, ya merece la pena.

Con respecto a la emulación, aún no he oído reviews en condiciones, aunque hay una ya por ahí que aún no he sacado tiempo para ver con calma.
Subir
Todoalonce
#264 por Todoalonce el 22/02/2021
Ayer eché un vistazo y el foro está lleno de anuncios de kemper :risa:

Han salido videos del QC y de repente hay 20 anuncios del kemper. Cuantos y cuantos hilos hay diciendo que el kemper era lo mejor, la leche y que sonaba de escándalo, pues mira...20 anuncios ya....eso es lo que no me gusta de estos aparatos, que hacen obsoleto al que ya tienes.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo