Neural DSP Quad Cortex

Asa
#1969 por Asa el 07/04/2024
#1968
A lo mejor va a sonar muy típico, pero has checkeado las entradas de linea/instrumento en el QC para que tengan la impedancia apropiada? Y en tu tarjeta de sonido externa?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Couso Ser
#1970 por Couso Ser el 07/04/2024
Aaaapaga y vamonos..... Mandanos más información , compañero. Que guitarra usas, por que salida sales? desplazate con el dedo hacia abajo y dinos que parametros tienes puesto en las entradas y salidas. Lo has comprado nuevo o de segunda mano?
Como montas un preset? que salidas usas?

Si nos das pistas te podemos orientar. Un saludo
Subir
Nono_6505
#1971 por Nono_6505 el 07/04/2024
no quería abrumar con la primera intervención 😂, os comento:

la impedancia esta a 1ohm y el input a 0db, el indicador de nivel de entrada no llega a tocar la parte roja cuando aporreo la guitarra a maldad para provocarlo. No creo que el origen del problema venga del input como tal ya que no clipea, debe ser de ahí hacia delante.
La parte del output he probado con las salidas 3, 4, headphones, todo a 0 db y nada, mismo resultado, cable normal de guitarra a la powerstage y cable de carga a una 1x12.

Por parte del preset y guitarra, es una solar 1.6 y para hacer el testeo tengo el preset totalmente limpio a excepción del ampli, que por elegir alguno es un mesa duo ch3 modern, pero ya digo que pasa con cualquiera, con los parámetros por defecto cuando lo agregas. El Qd es nuevo de paquete, no veo nada raro que me llame la atención, las configuraciones son bastane planas.

sabéis si, cuando el QC clipea en el output, ¿tiene en cuenta los assset que van a posteriori? preguntado de otra manera, ¿el nivel de clip del output en QC es el mismo con un SD 170 + harley benton 1x12 que con un SD 170 + Mesa 4x12?

¿vosotros podéis apretarle por ejemplo al volumen output (el parámetro del final de la cadena del preset) y no os da problemas?

gracias compañeros! de verdad agradezco vuestro tiempo.

Saludos,
Subir
Keller
#1972 por Keller el 07/04/2024
Yo primero me iría a la configuración de las conexiones (arrastrando el dedo hacia abajo salen todas), y revisaría ahí niveles (desde input a output).

Luego haría un recorrido por toda la cadena virtual, también desde input a output, para revisar todo.

Yo no he tenido ese problema exacto, pero si que a veces me ha pasado que un preset sonaba con una saturación horrible y era por problema de clipping en algún punto de la cadena.
Subir
Nono_6505
#1973 por Nono_6505 el 07/04/2024
Acabo de realizar el siguiente test con los siguientes resultados:

CorOS: 2.3.1
Global EQ: Off

Input:
In level: 0db, Impedance: 1m, type: instrument, ground: OFF

Preset
EVH red EL34 con parámetros por defecto

Output
Out 3/4: out level 0db

pues bien, fijándome en el out level de I/O setting output 3/4 tal cual la configuración no llega a clip, se me queda en -13db más menos, pero claro, tengo que subirle volumen porque tal cual está en un ensayo no da la talla, como mucho puedo llegar con el master del amp a 4 (por defecto viene a 3), más allá de ahí empieza a clipear. Estoy hablando con parámetros por defecto cuando agregas el amp, solo subiendo el master, la verdad es que no me parece normal que le pueda apretar tan sumamente poco, no entiendo nada
Subir
Couso Ser
#1974 por Couso Ser el 07/04/2024
Si me dices algo por privado te puedo mandar un video de como lo tengo yo...
Subir
1
Nono_6505
#1975 por Nono_6505 el 07/04/2024
Bueno, tras muchas pruebas por mi parte y algunas con el compañero Couso Ser, finalmente parece que mi unidad esta defectuosa y no entrega la potencia que debería por las salidas 3 y 4. Después de restablecer todo de fábrica y dejarlo tal cual, el último test ha sido conectar la salida de auricular al powerstage 170 y ... potencia pura, no puedo subir la etapa a más del 1 (en mi piso), ese mismo cable lo cambio de la salida de auriculares a la 3 o la 4 y puedo poner la etapa al máximo que suena super flojito en comparación a lo que debería, casi ni molesto a los vecinos.

En fin, me ha tocado la china parece, la parte buena es que se puede devolver, sino imagínate ...

Muchas gracias a los compis que han aportado, en especial a Couso Ser.

Saludos!
Subir
1
remenor
#1976 por remenor el 07/04/2024
#1975 joer! lo siento compañero.... al menos veo que puedes devolver la unidad.... menos mal que lo cogiste a tiempo
Subir
1
Couso Ser
#1977 por Couso Ser el 07/04/2024
Nono_6505 escribió:
Muchas gracias a los compis que han aportado, en especial a Couso Ser.
Menuda historia compañero. Yo después de rayarme mucho contigo por tlf, he conectado en mi estudio el QC a todo lo que he podido, Etapa, cabezal a válvulas, FRFR, auriculares, y he movido todos los parámetros habidos y por haber..... Me he hecho un par de presets nuevos desde cero y ningún tipo de problemas. Lo que ocurre en tu unidad es un problema claro de impedancias. Se ha colado algo en su hardware que no le deja salir como debiese. Una pena. De todas formas mandala a Alemania que todavía andas a tiempo. Eso si, vas a tirarte mínimo un mesecito hasta que te devuelvan la pasta y puedas tener otra unidad en casa. Si vienes a tocar por aquí por la zona centro, no te preocupes que yo te dejo la mía , jejejeje.

Un saludazo enorme, y ya nos vas contando.
Subir
2
Nono_6505
#1978 por Nono_6505 el 07/04/2024
jajajaja un detalle lo de dejármela compañero, porque se me ha quedado la miel en los labios, me han dado un juguete nuevo y me lo "han quitado" jaja, bueno no pasa nada, positividad ante todo, que hay solución 😊😊.

Ya me contaréis como va el CorOS 3.0, aunque para entonces espero tener la mía 🤣.

Saludos!
Subir
1
Sergio
#1979 por Sergio el 08/04/2024
Nono_6505 escribió:
Ya me contaréis como va el CorOS 3.0, aunque para entonces espero tener la mía


Al ritmo que vamos, tienes la tuya 3 meses antes de que salga la actualización. Y luego no será para tanto.

Suerte.
Subir
Couso Ser
#1980 por Couso Ser el 08/04/2024
Sergio escribió:
Al ritmo que vamos, tienes la tuya 3 meses antes de que salga la actualización. Y luego no será para tanto.
pues por lo que he leido no será para tanto. Se han centrao en la compatibilidad de los plugins de pago, que yo no pienso adquirir ni de broma. Ellos sabrán
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo