Neural DSP Quad Cortex

Couso Ser
#2089 por Couso Ser el 05/06/2024
KLONER escribió:
Yo a raíz de los comentarios de COUSO me compré el FR FENDER TONE MASTER 12" y la verdad digo

que por 2000€ en total tengo un equipo de la hostia.
Jejejeje, bien contentos que estamos con la pantalla. Ha dado mucho que hablar, y espero que lo que le quede.


KLONER escribió:
SÍ, los de LINE6 / YAMAHA hacen as cosas muy bien, pero como este no suena.
Eso es la verdad suprema. Line6 se toman al cliente muy en serio...... Yo solo digo que como se les ocurra lanzar una Helix 2 a un precio razonable y con capturas, pantalla táctil y algo más de memoria para cacharrear , la venta de QC se va a disparar un poco. Yo ya me lo espero, y ando bochando para poder anticiparme y no palmar mucha pasta...... ahí queda la cosa.....

Mientras, a disfrutar del QC que suena que flipas.... PERO NO SON SERIOS, bajo mi punto de vista.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
KLONER
#2090 por KLONER el 26/06/2024
Hola a todos!

Mi QC hizo eso de no arrancar y parpadear los leds en blanco.

Miré en este foto y a otro caballero le había pasado lo mismo por lo que mail a Neural y ya está camino de Helsinki.

A ver como va. En concreto mi unidad nunca ha salido de casa, ni se a movido ni nada raro...

Serán informados puntualmente. A mi me sirvió lo que escribió otro compañero y por eso pongo esto aquí... para ayudar a otros.

Couso gracias por atenderme!
Subir
5
Couso Ser
#2091 por Couso Ser el 26/06/2024
KLONER escribió:
Couso gracias por atenderme!
gracias a ti, compañero. A ver si te lo solucionan pronto y te lías a guitarrear como loco. Ya nos informarás a ver qué te han dicho y cuanto tardan.
Subir
Rubén C.
#2092 por Rubén C. el 06/07/2024
Cago en todo! Por primera vez me la lió el cacharro, en medio de un tema se iluminaron en azul oscuro (no tengo ni un poti con ese color) dos potis y dejó de sonar... Justo cuando venia un solo además...menos mal que improvisaron guay mis compañeros pero vaya movida... Reinicié y me fui perfecto el resto del bolo pero vaya sustazo
Subir
ibanezcalero
#2093 por ibanezcalero el 07/07/2024
Buenos días a todos!! Llevo un mes con la Quad Cortex y poquito a poco le voy dando sonido.
Tengo el manual físico, pero a veces me cuesta enterarme solo leyendo.
Vengo de lo analógico y se me van a veces los conceptos, y ya me pierdo, claro.
Estoy viendo vídeos explicativos pero cada uno va por un lado con una temática distinta.
Mi pregunta es...
¿Hay algún canal de Youtube que explique por capítulos cómo manejar la QC?
Muchas gracias a todos y perdón por lo básico de la consulta.
Subir
1
Couso Ser
#2094 por Couso Ser el 07/07/2024
ibanezcalero escribió:
Hay algún canal de Youtube que explique por capítulos cómo manejar la QC?
Muchas gracias a todos y perdón por lo básico de la consulta.
Uffff. Yo te puedo mandar el manual en castellano (creo que es una versión abreviada, pero eficiente). Primero deberías enterarte de cómo funciona el cacharro....... Luego debes saber cómo crear un sonido, y cómo y donde colocar los efectos pre, amplificador, luego los cabezales, las pantallas o iRs, y efectos post (delante o detrás de las pantallas o iRs,depende de tus gustos o tus necesidades). Luego debes saber setear ruteo (donde vas a conectarlo, si por auriculares, si directo a Pea, si a un FRFR o monitores de estudio, si a un amplificador convencional, O A TODO A LA VEZ.... Debes saber cómo y por qué hacer un Split para añadir efectos y lo que hace si lo colocas delante de o detrás de que...... También tienes que tener en cuenta el tipo de música que vas a interpretar y con qué guitarra/s vas a tocar, para hacer un sonido u otro diferente.......

En fin, compi, poco a poco, no te agobies..... Ten en cuenta de que el seteo de cada uno de los efectos (Slots) es exactamente igual o quizás más completo que los pedales analógicos tradicionales y cabezales de guitarra. Tienes un parámetro y lo giras con una "perilla" de la misma manera que si lo hicieses con ello físicamente.....

Estos aparatos no son para llegar, enchufar y que suenen...... nop. Es una Herramienta, y como tal necesita un ajuste y saber muy bien qué y cual es el resultado que quieres obtener.

Por lo demás si te podemos echar un cable aquí nos tienes. Un saludo, y espero no haberte frito la cabeza con esta parrafada.
Subir
2
KLONER
#2095 por KLONER el 09/07/2024
#2090 Pues justo hoy ha llegado mi QC.

2 semanas después ya está en casa y todo parece ok.


Saludos a todos!
Subir
2
risingjul
#2096 por risingjul el 09/07/2024
Tengo mi nueva unidad (la tercera que compró) desde hace un par de semanas y muy contento.

Creo que las actualizaciones han sido importantes y sobre todo, tras usar kemper y fractal durante estos años, me parece imbatible la facilidad del software. Lo he usado en unos 5 bolos y en todos ellos he podido cambiar varias configuraciones de salidas y ruteos antes de empezar el bolo e incluso modificar gain de pedales/amps entre canción y canción.
Algo impensable con fractal o kemper tras mi experiencia.

Hoy llevo todo el dia capturando mis propios pedales para implementarlos y es todo muy sencillo y practico.

Muy contento,."creo" que está unidad la mantendré bastante tiempo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240709_124415.jpg
Subir
2
Luke
#2097 por Luke el 09/07/2024
#2096

vas a subir los capturas de esos pedales a la nube?

no se por que pero ultimamente me fastidia el sonido del Kemper como que escucho el sonido comprimido,quizas sean mis oidos no lo se

Fractal casi ni lo uso

QC me parece que suena mas real los amps que el Kemper o sea los escucho sin compression

estado usando el Tonex plugin y me parece que suena super bien

quiero mucho al Kemper y no me gustaria venderlo pero como que su sonido no lo estoy disfrutando como antes :(
Subir
risingjul
#2098 por risingjul el 09/07/2024
#2097 Estoy chequeandolos ahora mismo y los he capturado todos con exceso de volumen, aunq bajando simplemente el propio volumen parece que van bien.

Los pruebo un poco más y sinó mañana los vuelvo a captilurar, que me parece que ya le he pillado el punto de eq y ganancias.

En cuanto los suba , comparto.....
Subir
2
Luke
#2099 por Luke el 09/07/2024
#2098

ahh gracias!!
Subir
risingjul
#2100 por risingjul el 09/07/2024
#2099 Los he capturado como si fueran a funcionar ellos solos , al borde del break Up, y al sumarle alguno más me salta el limitador.

Lo dicho vuelvo a capturar mañana por la mañana.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo