Neural DSP Quad Cortex

Rubén C.
#1957 por Rubén C. el 28/03/2024
Lo comenté en otro hilo, ayer abrí la temporada de bolos con el Quad Córtex, era mi prueba de fuego y la verdad es que no puedo estar más contento.
Como no tenía muy claro cómo de cómodo iba a estar me llevé el cabezal y la pantalla por si las moscas.
Pues ahí se quedó en el coche el amli, ya en la prueba de sonido dije uf .. maravilla, tuve que ajustar cosillas porque lo que llevaba de casa no valía al 100% para la sala, pero vamos que ni 5 minutos me llevó.
Estuve comodísimo, suena del carajo y aún encima fue acabar el bolo y en 30 segundos ya tenía guardada la guitarra y el Quad Córtex, así que tiempo de sobra para tomarme una cervecita y charla con la gente.

Si puedo no vuelvo a sacar el ampli de casa 😂
Esto es salud.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Couso Ser
#1958 por Couso Ser el 28/03/2024
Rubén C. escribió:
fue acabar el bolo y en 30 segundos ya tenía guardada la guitarra y el Quad Córtex
Eso es..... y quien no lo entienda es un poco tonto.
A ver, Voy a entrar, pero no voy a seguir con el tema.
Se puede quitar un tornillo con unos alicates???? pues si, esta claro. Pero se puede cortar jamón con los mismos alicates??? no. Y serrar un arbol????? no. Y cortarse las uñas??? no.... y descorchar una botella???? no...... El que tiene un alicate tiene un alicate, que funciona de puta madre.... pero el que tiene una navaja suiza tiene de todo, no se si me explico......


Y YA LO DE GENERALIZAR DICIENDO QUE LO MIO ES LO MEJOR, tengo el SANTO GRIAL, y EL RESTO ES GILIPOLLAS Y NO TIENE NI PUTA IDEA...... Eso es lo que me toca los cojones de sobremanera..... y mas en un hilo que HE ABIERTO YO , con todo el cariño del mundo para el resto de mis compañeros, sin ningún tipo de ac/ptitud, no se si SE ME ENTIENDE....

Esto es increible....

A alguno le funciona una cosa y a otros otra. Yo curro en una orquesta, y si me llevo mi carvin el resto de mis compañeros DEBERIAN IRSE A TOCAR AL PUEBLO DE AL LADO, ni que decir de un repertorio de unos 30 mixes con unos 100ypico temas. Si tengo que llevarme pedales ocuparia 30m cuadraos.... HAY Q SER GILIPOLLAS para ni tan siquiera entenderlo.

Y dicho esto, que me he quedao muy agusto, os vuelvo a felicitar la Semana Santa a todos
Subir
3
Couso Ser
#1959 por Couso Ser el 29/03/2024
Couso Ser escribió:
Eso es..... y quien no lo entienda es un poco tonto.
A ver, Voy a entrar, pero no voy a seguir con el tema.
Se puede quitar un tornillo con unos alicates???? pues si, esta claro. Pero se puede cortar jamón con los mismos alicates??? no. Y serrar un arbol????? no. Y cortarse las uñas??? no.... y descorchar una botella???? no...... El que tiene un alicate tiene un alicate, que funciona de puta madre.... pero el que tiene una navaja suiza tiene de todo, no se si me explico......


Y YA LO DE GENERALIZAR DICIENDO QUE LO MIO ES LO MEJOR, tengo el SANTO GRIAL, y EL RESTO ES GILIPOLLAS Y NO TIENE NI PUTA IDEA...... Eso es lo que me toca los cojones de sobremanera..... y mas en un hilo que HE ABIERTO YO , con todo el cariño del mundo para el resto de mis compañeros, sin ningún tipo de ac/ptitud, no se si SE ME ENTIENDE....

Esto es increible....

A alguno le funciona una cosa y a otros otra. Yo curro en una orquesta, y si me llevo mi carvin el resto de mis compañeros DEBERIAN IRSE A TOCAR AL PUEBLO DE AL LADO, ni que decir de un repertorio de unos 30 mixes con unos 100ypico temas. Si tengo que llevarme pedales ocuparia 30m cuadraos.... HAY Q SER GILIPOLLAS para ni tan siquiera entenderlo.

Y dicho esto, que me he quedao muy agusto, os vuelvo a felicitar la Semana Santa a todos

perdonad la parrafada. No se como se puede borrar, era una respuesta para otro hilo, jajajajaja, perdonadme que no era para aquí
Subir
Rubén C.
#1960 por Rubén C. el 29/03/2024
Hay demasiada manía de querer sacar rivalidades por todo.
Que pesada es la gente con el analógico vs digital.
Son herramientas de trabajo que están ahí para utilizar, y cada uno escogerá lo que más se adapte a sus necesidades, ni una es mejor que otra ni peor, es que depende de para quién.

Yo llevaba ya mucho tiempo con el Strymon Iridium integrado en la pedalboard, tocando en varias bandas, en locales distintos y era inviable ir con el ampli a cada lado... Así que Iridium y a mesa, una maravilla... ejemplo de practicidad y aprovechar una herramienta de trabajo.
Que me hubiese gustado tocar con mi Dr.Z en cada ensayo de cada banda? Por supuesto y por eso aprovecho que el Quad Cortex me permite capturar mi cabezal para poder hacerlo.

Quieres seguir tocando con tu twin reverb de 30 kg porque te suena genial? Hazlo! Por supuesto, si es que es un amplificador cojonudo! Disfrútalo a tope! Que te llega con el ampli y dos pedales, genial!

En mi caso, estaba cansado de cargar con una pedalboard que pesaba13 kilos, de hacer ejercicios de coordinación de: piso el freedman be od, el Booster y el delay para el solo, y ahora cuando acabe piso de nuevo para desactivar delay, Booster, friedman y pisar el wampler tumnus... un coñazo.
Con el Quad Córtex no tengo ese problema.

En fin... Hakunamata, vive y DEJA VIVIR
Si a alguien le gusta la pizza con piña y a ti no, deja que se coma su pizza tranquilo y deja de joder la cena.
Subir
8
Keller
#1961 por Keller el 29/03/2024
Si es que yo creo que no hay debate por mucho que se intente sacar :meparto:

Yo veo súper lógico que haya gente que opine que con su ampli y su guitarra no tiene ningún sentido irse a lo digital… si es que yo mismo, en algún contexto, no necesito nada más!!!

En fin… Ganas de discutir por discutir :bebemucho:
Subir
2
Asa
#1962 por Asa hace 4 semanas
Buenas! Uno por aquí que se une al club del QC 🙋‍♂️
Vengo de la Helix y la comparación a la hora de crear es abismal al no limitarte con tantos botones gracias a la pantalla táctil... con eso y la conexión wifi del bicho ahora si que me siento que estoy en 2024 🥲
Subir
3
Asa
#1963 por Asa hace 4 semanas
Por cierto, para crear el efecto de stereo de dos guitarras tocando a la vez, en la Helix había un bloque de stereo llamado double take que era maravilloso. He leído que con el CorOS 3.0 viene un "doubler", pero hay algo ya por aquí parecido? O setéais el stereo al modo tradicional (retrasar un poco la señal con un delay en una de las ramas al principio de la cadena)?
Subir
Rubén C.
#1964 por Rubén C. hace 4 semanas
#1963 yo lo que hago, que es lo que me funciona a mí, ojo no tiene porque funcionarte a ti.
Yo tengo un IR de una Pantalla totalmente paneada a L que sale por el OUT 1 y otro IR de otra pantalla totalmente paneada a R que sale por el OUT 2, la de la R le pongo un delay de 20 milisegundos.
El retraso se lo pongo en los ajustes del IR de la pantalla, es decir, no inserto un bloque de efecto de delay después de la pantalla, para que se entienda, ya que dentro de los parámetros de la pantalla hay la opción de delay.
Al llegar a casa te mando una foto o video si quieres de cómo lo tengo.
Subir
3
remenor
#1965 por remenor hace 4 semanas
#1963 hola compañero!
bienvenido!

yo uso un chorus engine con la mezcla al 30 ó 40% y me mola bastante.

me encanta el doubletake de helix y también eespero con ansia el double del coros 3.0
Subir
1
Couso Ser
#1966 por Couso Ser hace 4 semanas
Hola compañeros. Pregunto. Se sabe algo sobre la última actualización esa que anunciaron hace días?????
Subir
Sergio
#1967 por Sergio hace 4 semanas
#1966
Lo último que he leído en el foro de Neural es que como dijeron que saldría "el segundo trimestre", pues que hasta el 30 de junio no preguntemos.
:cabezazos:
Subir
Nono_6505
#1968 por Nono_6505 hace 3 semanas
Muy buenas compañeros, otro por aquí que se une a QC.

Vengo de un humilde pod go el cual he exprimido al máximo, la verdad que suena impresionante, pero QC se siente a otro a otro nivel por completo, muy contento aunque hay un tema que me esta agobiando, no sé si solo me pasa a mi o los demás también lo tenéis, he buscado por todos lados y no he encontrado demasiado al respecto, menos aún solución.

La cosa es que el output clipea a la mínima y me imposibilita a subir volumen, ya en un preset vacío agregar solo un boogie sin tocar parámetros y sin pantalla (salgo por una SD powerstage), casi llega al clip monitorizando el output, a tal punto que con una 1x12 en un piso puedo subir la powerstage al máximo que si, suena fuerte para un piso, pero para un ensayo ... esta excesivamente lejos de llegar a dar el volumen, tengo parámetros para subir el volumen en QD pero ... no puedo porque clippea y el limitador empieza a hacer su trabajo. Por el contrario, con pod go + SD llega el volumen sin despeinarse.

Me extraña mucho el tema y me llama la atención que nadie haya dicho nada al respecto (al menos que haya visto), no soy en absoluto nuevo en esto de las emulaciones pero entiendo que algo debo estar haciendo mal, lo último que quiero es devolverla porque me encanta todo de ella, pero si no me va a llegar el volumen para ensayar ... vaya lío. He probado un montón de cosas durante días pero no doy con la tecla, algo debo estar haciendo mal. Esto me esta quitando el sueño 🤣
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo