Neural DSP Quad Cortex

antaresibanez
#1933 por antaresibanez el 24/03/2024
#1891
Hola Couso

Yo he usado el Reaper enviando midi.

De hecho la configuración era un Mac, el cual enviaba pistas midis al teclista por el canal X, y por el canal Y me envía una pista a mi FCB1010, la cual luego estaba conectada por el midi thru hacia la QC.
De esta forma, las señales midis iban desde el Reaper hacia la QC pero pasando por la FCB.

La configuration era: en la cuenta inicial de la claqueta, enviar la señal del preset a utilizar, y luego a una semicorchea de distancia, enviar las señales midi para cambiar de escenas (Limpio,distor,solos..., etc). Así con cada canción.

Tener la FCB1010 conectada entre medio del Reaper y la QC me permite tenerla de botón del pánico. Ej: arrancamos con Highway to hell, pero el cantante me entra una vuelta tarde (entonces ya estoy jodido para el cambio de escena del solo.) entonces lol hago manualmente con la FCB1010.

Y te preguntarás porqué llevo la FCB si los cambios los podría hacer directamente desde la QC?, pues la FCB tiene dos pedales de expresión.
Y por que no me compro pedales de expresión aparte?, pues me parece demasiado caro darle de pisotones a la QC y tenerla cerca de posibles de derrame de cervezas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rubén C.
#1934 por Rubén C. el 24/03/2024
#1932 tranquilo, si yo he podido tu también.
Lo más digital y difícil que había tenido hasta ahora era el Strymon Timeline... Siempre fui de analógico y sin embargo no me costó nada hacerme al Quad Córtex, es muy intuitivo, eso sí...LEE EL MANUAL, mucha gente omite esto, pero es importante leerse el manual!!! Aparte es relativamente sencillo de entender.

Y cualquier cosa pregunta que aquí todos echan un cable!
Subir
1
Zakkattack
#1935 por Zakkattack el 24/03/2024
Muchas gracias, así lo haré !! 👍🏼👍🏼
Subir
Keller
#1936 por Keller el 24/03/2024
En mi caso una de las razones por las que pongo en valor el Quad Cortex (y las Headrush) es por su facilidad de uso… ha llegado un momento de mi vida en que es una de las cosas que más valoro…
Subir
remenor
#1937 por remenor el 24/03/2024
#1932 Bienvenido compañero!
Subir
Zakkattack
#1938 por Zakkattack el 24/03/2024
#1936 Efectivamente. El echo de incorporar un display grande a color, y el no tener que navegar por menus poco intuitivos facilita enormemente la adaptación y la curva de aprendizaje. Puede parecer una bobada, pero creo que esa "facilidad" de adaptación, en mi caso al menos, va a ser determinante para que el uso que le voy a dar me enganche a tocar y a dedicar más tiempo al instrumento que a cacharrear y a intentar descubrir cómo hacer tal o cual cosa.

He tenido dudas entre el QC y el Tone Máster Pro precisamente por este motivo, su facilidad de uso. Incluso he barajado un Fractal FM9, pero por las reviews que he visto durante tantos años, siempre se ha hablado de una profundidad de edición brutal que no va conmigo y que no voy a aprovechar. Además, el echo de poder conectar dos guitarras simultáneamente para tocar con mi hijo, o incluso una guitarra y un micro, le dan ventaja al QC frente a sus adversarios en mi caso particular.

#1937 Gracias tío 👍🏼👍🏼
Subir
Rubén C.
#1939 por Rubén C. el 26/03/2024
Alguien de por aquí le puso algún protector a la pantalla del Quad Córtex?
En Amazon hay esto.https://www.amazon.es/upscreen-Protector-Pantalla-Neural-Pel%C3%ADcula/dp/B0CT915Y7S
Pero no se yo ...
Subir
2
Metillico
#1940 por Metillico el 26/03/2024
Pues no parece mala idea.

Gracias por el dato.👌🏼
Subir
elgatolosabe
#1941 por elgatolosabe el 26/03/2024
Rubén C. escribió:
Alguien de por aquí le puso algún protector a la pantalla del Quad Córtex?

Yo le puse uno que protege todo. Los fabrica un forero. Y la mar de contento.
Archivos adjuntos ( para descargar)
17114664666398316253811947858576.jpg
Subir
kuervo
#1942 por kuervo el 26/03/2024
#1939 Yo! Me lo compré hace una semana y he sacado a pasear el cortex en ensayos y algún bolo. Perfecto, cómpratelo. Con eso creo que estarás a salvo de algún golpe que otro.
Subir
kuervo
#1943 por kuervo el 26/03/2024
#1941 podrías confirmarme que cabe en la maleta original del cortex? Las pestañas de la parte superior creo que sobresalen y no sé si entran en la maleta.
Subir
Rubén C.
#1944 por Rubén C. el 26/03/2024
#1942 y va guay el táctil??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo