Neural DSP Quad Cortex

Todoalonce
#1813 por Todoalonce el 20/02/2024
#1812

Es que es lo que tiene el mundo digital, que a veces es un follón porque con el ampli, no nos preocupábamos de estas cosas. Ahora se da uno cuenta de que al menos algo de sonido y ecualización debes saber.

Antes te preocupabas de tocar bien y ahora, además de tocar bien has de saber sonar bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Couso Ser
#1814 por Couso Ser el 20/02/2024
Metillico escribió:
Es decir, yo entiendo que si en la banda/grupo/orquesta/loquesea hay una sola guitarra, esta puede ir al centro, y los amplis o efectos saldran paneados en función de como los tengas configurados en el preset.
La movida es cuando hay un par de guitarras.
Yo os cuento en mi orquesta.

Yo salgo en estéreo, porque entre otras cosas en mi estudio me curro los presets para hacer muchos malabares con los L y R..... El guitarra segundo va en mono en su sitio, y ya se encarga mi querido técnico José Rodriguez (el granaino) de hacer magia con la Pea. Por lo pronto yo tengo algo más de notoriedad en los directos, y mi compañero Miguel se dedica a cubrir los huecos que yo dejo.

Respecto a mis presets, casi todos van en estéreo, excepto alguno que no hace mucha falta, pero le da una amplitud ce cojones...... y mi técnico está pendiente en todo momento para resaltar un lado , otro o los dos, según haga falta.

Hay bolos en los que voy solo, y me deja en el centro, incluso puedo jugar con el PAN en alguna escena, y me balanceo yo según qué fragmento.

La verdad es que por inear me tienen en estéreo y suena todo a puto CD..... es increíble..

En fin. Supongo que os agobia el tema un poro pero la verdad es que no hay por qué agobiarse. Simplemente te creas un preset que te guste mucho y que se amolde a tus necesidades ( y a las necesidades de la canción en cuestión) , te sientas con tu técnico con el playlist delante y lo habláis.. le comentas donde vas, donde no vas, qué es lo que quieres resaltar en cada escena y que no, y el se encarga de llevarte a donde debes de estar..... así es como trabajo yo y así es como debería ser.
Subir
2
remenor
#1815 por remenor el 20/02/2024
Es decir:

Tienes un instrumento con efectos stereo, pongamos p.e. un delay cuya figura rítmica es NEGRA en izquierda y CORCHEA con PUNTILLO por la derecha.

El técnico no puede perder ningún lado en la PA. Tiene que llevar parte del lado contrario a ese lado pero presentado con una menor presencia. Ya sea por EQ, Filtros, Crossover, Volumen o lo que sea.

El artista debe conocer qué es lo que quiere mostrar en su actuación. Debe saber comunicarlo al técnico de forma clara y éste debe ser competente para poder llevarlo a cabo. Para eso están los requisitos técnicos.

EDITO. Vaya, ya vi después de enviar que Couso respondió.
Subir
1
Couso Ser
#1816 por Couso Ser el 20/02/2024
remenor escribió:
Un técnico de sonido tiene que saber colocar a cada instrumento en su espacio.
Ahí le has dao....
Subir
Todoalonce
#1817 por Todoalonce el 20/02/2024
#1814

Sí pero bueno...tú tienes un técnico dedicado, que es siempre el mismo y que lo tiene todo configurado pero para los que hoy tenemos de técnico Pepe y mañana a Juan, algunas veces mejores y otros con oídos de cartón, les dices que vas en estereo y ves como les explota la cabeza.
Subir
1
Couso Ser
#1818 por Couso Ser el 20/02/2024
Sergio escribió:
Couso es el que suele salir en estéreo, a ver si el nos aclara cómo se hace para que todo el público lo escuche bien.
Explicao más arriba. Gracias compi ;)
Subir
1
remenor
#1819 por remenor el 20/02/2024
#1817 Es que un técnico es muy importante. Para nuestros proyectos, era uno más de la banda. Es como otro músico más. Cada cual cumpliendo su función. Pero es vital tener las cosas claras porque todas las dudas van a hacer que las cosas funcionen mal.

Si te paras a pensar un poco cómo quieres las cosas, las improvisaciones con malos resultados y demás.... simplemente se disipan.
Subir
Todoalonce
#1820 por Todoalonce el 20/02/2024
Luego otra cosa....yo salgo en estereo por PA pero me doy cuenta de que solo tengo un monitor para escucharme dentro jajajaja...podemos complicarlo más.
Subir
1
Todoalonce
#1821 por Todoalonce el 20/02/2024
#1819

Ya, eso es lo ideal pero un tio más es más dinero y ya no te contratan...

Al final, el problema es siempre el dinero.
Subir
Couso Ser
#1822 por Couso Ser el 20/02/2024
Todoalonce escribió:
Sí pero bueno...tú tienes un técnico dedicado, que es siempre el mismo y que lo tiene todo configurado pero para los que hoy tenemis de técnico Pepe y mañaba a Juan, algunas veces mejires y otros con oídos de cartón, les dices que vas en estereo y ves como les explota la cabeza.
Eso ya..... Yo es que no le veo mucho problema, la verdad. Anda que tenemos un cacharro con tres configuraciones...... Le veis problema donde realmente no lo hay. ACASO NO PODEIS haceros los presets en mono y en estereo????? los mismos????? los mismitos: Carpeta de "la momia que comía pan rayao en mono" y carpeta de "la momia que comía pan rayao" en estereo....... y se acabó el problema...... Lo mismo os quedais sin memoria en el Quad Cortex, jajajajaja.

Y si no podéis hacérmelo saber, que os los hago yo. jejejeje
Subir
1
Todoalonce
#1823 por Todoalonce el 20/02/2024
#1822

A ver...como poder se puede pero estábamos intentando averiguar que es lo mejor en cada caso
Subir
Keller
#1824 por Keller el 20/02/2024
Yo tampoco veo mucho lío con esto… o copias presets… o cambias en dos toques de dedo (me parece algo que se puede hacer incluso bajo la presión de empezar enseguida) el OUT de los preset que vayas a usar.

Aún así… Si Neural añadiera esta opción en “global” está claro que ganaríamos en comodidad, pero (al menos para mi) no veo un problema grave aquí (también es verdad que a muchos mi problema del midi os parece una mierda también jajaja)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo